Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

Trucos para la biografía de Instagram en tu tienda de moda

Trucos para la biografía de Instagram en tu tienda de modaTardarás tan sólo 3 minutos en conocer los trucos para hacer la biografía perfecta en el instagram de tu tienda de modaComenzamos en 3,2,1…

¿Cómo llegar a los usuarios con una marca de moda nueva? Las redes sociales son parte de la respuesta; por eso, en este post hablamos sobre cómo presentarnos en una red social como Instagram.

 

En primer lugar, ¿qué es la biografía en Instagram?

Como bien dice su nombre, la biografía incluye todos aquellos datos de interés de tu tienda de moda . Viene a ser lo que el escaparate de una tienda en el mundo offline. Si nadie duda de la importancia del escaparate de cualquier tienda de ropa, ¿por qué vamos a hacerlo de la biografía en Instagram.

Para que sepas un poco más, la biografía de Instagram es eso que aparece justo debajo de la foto de perfil e inmediatamente antes de los posts de tu cuenta. Es lo primero que los usuarios ven y saben de ti cuando te encuentran en la red; por lo que debes aprovechar este espacio para tres cosas:

  • Decir quién eres.
  • Captar su atención.
  • Conseguir su interés.

Recuerda que una biografía vacía o mal hecha hará que pierdas toda la credibilidad de tus clientes y disminuyan al mínimo las probabilidades de cerrar alguna venta por ese medio.

 

¿Qué partes deberá de incluir?

Trucos para la biografía de Instagram en tu tienda de moda

Existen ciertos elementos que no podrás olvidar en la biografía del instagram de tu tienda de moda:

▶ Nombre de marca

Al crear tu cuenta de instagram tendrás que decidir, en primer lugar, tu nombre y tu usuario. Invierte el tiempo necesario en esta tarea, pues será decisivo para que los usuarios te encuentren con facilidad en la red social.

Si ya tienes cuenta de empresa en otras redes como Facebook, lo más recomendable es que unifiques el nombre.

Evita usar caracteres especiales, palabras no relacionadas o abreviaturas.

 

▶ Descripción

¿Eres capaz de describir tu esencia en 160 caracteres?
Deberás serlo si lo que quieres es enamorar a tu público. Explica, en este espacio, las bases de tu personalidad y qué te hace diferente al resto.

 

▶ Emoticonos

Incluye algún emoticono que aporte dinamismo y defina tu marca. Aunque algunos expertos consideran que esta práctica resta profesionalidad a las cuentas de empresa, hacerlo en su justa medida puede ser beneficioso, ya que Instagram es una red social muy visual.

 

▶ Link

Debes incluir en tu biografía un enlace a tu página web en el campo específico para ello. Podrás incluir la home de tu web o por el contrario ir cambiando el enlace en función de promociones o productos concretos; dependerá de tu estrategia.

 

▶ Call to Action

Aumenta las interacciones incluyendo una llamada a la acción (call to action). Añade, por ejemplo: “¡Visita mi web!” o “Reserva ya” y redirige el tráfico a la web del enlace que ya habías añadido. Lo importante es incentivar al usuario a que realice la acción, no lo olvides.

 

▶ Hashtag

Algo que deberás planear al iniciar tu andadura en Instagram es la utilización de hashtags. Deberás hacer una lista de los más usados y elegir los que mejor se adapten a tu negocio. No olvides además crear alguno propio que incluya, por ejemplo, el nombre de tu marca, o algo parecido. Por ejemplo, en el caso de Wallapop, han creado el hashtag #Wallapoper y hace referencia a los usuarios que utilizan esta app. La utilización de este tipo de hashtags te ayudará a crear comunidad en redes sociales.

 

▶ Datos de contacto

Facilita tus datos de contacto en tu biografía de Instagram: correo electrónico, ubicación en el mapa y número de teléfono.
Existen unos campos específicos para ello, por lo que no tendrás que usar ninguno de los 160 caracteres de la descripción para este cometido.

 

Ahora que ya sabes los pasos básicos que debes realizar para la configuración de la biografía del instagram de tu tienda de moda no lo dejes ahí. Centra tus esfuerzos en crear un feed unificado, con fotos de calidad y un lenguaje adaptado a tu público porque, Instagram es una herramienta muy útil en el sector de la moda.

 

¿¿NECESITAS AYUDA CON LA ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES DE TU MARCA DE MODA?? ¡¡PODEMOS AYUDARTE!! LLÁMANOS.

Valora este post
[Total:0    Promedio:0/5]
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.