Podcast del Programa ExpacioWeb en OndaCero OndaCero Episodio 24: Mediación en empresas
Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

Subvenciones empresas comerciales y artesanas (Junta de Andalucía)

4 febrero, 2022 Actualidad

Hola! estamos de suerte, parece que viene mucho dinero este año en subvenciones, y desde ExpacioWeb queremos informarte de todo lo necesario para que puedas acceder a ellas. Además podemos ayudarte en la gestión de estas subvenciones y en la implementación de todo lo relacionado con marketing digital y web o tienda online.

Nos gustaría presentarte:

SUBVENCIONES A LA DIGITALIZACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES Y ARTESANAS

Hasta el 1 de marzo de 2022 podrán solicitarse estas ayudas, para comercios en Andalucía.

 

¿En qué consiste? ¿Qué modalidades tiene?

Estas ayudas tienen por objeto impulsar la modernización de las pequeñas empresas comerciales y artesanas de Andalucía a través de la mejora de sus instrumentos de gestión, mediante la introducción de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de su incorporación al comercio electrónico y la modernización de su imagen y sus infraestructuras.

Las modalidades son las siguientes:

  • Modalidad A. Proyectos de modernización digital de las pymes comerciales y artesanas. Se persigue impulsar la transformación de las pequeñas empresas comerciales y artesanas a través de las TIC y su incorporación al ámbito digital.
  • Modalidad B. Proyectos de modernización y actualización de las pymes comerciales y artesanas, mediante la realización de obras y reformas, adquisición de mobiliario: entre otros.

 

¿Quién puede pedir estas ayudas? ¿Cuáles con los requisitos?

Podrán solicitar estas ayudas: los autónomos, personas jurídicas legalmente constituidas, agrupaciones de personas físicas o privadas, comunidades de bienes, y cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que aún careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos o actividades objeto de subvención.

Los requisitos para poder acceder a esta ayuda son los siguientes:

  • Ser una pyme
  • Desarrollar su actividad comercial o artesana en Andalucía
  • Estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social
  • Estar dado de alta en algunos de estos epígrafes IAE, siendo esta su actividad principal: VER LAS ACTIVIDADES INCLUIDAS

 

¿Cuál es la cuantía subvencionable?

Subvenciones empresas comerciales y artesanas (Junta de Andalucía) - ExpacioWeb

 

¿Cuáles son los gastos subvencionables?

Los gastos subvencionables dependerán de la modalidad solicitada:

  • Modalidad A (equipamientos informáticos, software, hardware, diseño, creación o implantación de páginas webs con o sin portal de ventas y gastos de proveedores web para la implantación del resto de las actuaciones de comercio electrónico, creación, diseño e implementación de planes y campañas de marketing digital, posicionamiento on-line, comunicación en redes sociales y publicidad en Internet; entre muchos otros).
  • Modalidades B (gastos ocasionados por la realización de obras o reformas de acondicionamiento interior o exterior de los locales comerciales o establecimientos artesanos, tales como obras de albañilería, fontanería, carpintería y pintura; puertas y ventanas; instalación de suelos…; gastos ocasionados por el equipamiento de locales comerciales o establecimientos artesanos que consistan en la adquisición e instalación del equipamiento y mobiliario de uso exclusivo en la superficie de exposición y venta o en la adquisición e instalación de equipamiento y maquinaria destinada al desarrollo de la actividad artesana; y los los costes de los servicios profesionales de elaboración y redacción de los proyectos.

 

¿MÁS INFORMACIÓN? CONTACTA CON NOSOTROS

 

Valora este post
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

6 Comentarios para Subvenciones empresas comerciales y artesanas (Junta de Andalucía)

  1. Tengo un bar -cafetería y me gustaría saber si puedo acogerme a ducha ayuda y como se puede solicitar ,etc

  2. Hola, tengo una empresa de distribución y supermercados y quiero realizar varias reformas.Saber si puedo tener acceso a estas ayudas y su tramitación gracias.

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.