Podcast del Programa ExpacioWeb en OndaCero OndaCero Episodio 71: Teletrabajo, ha venido para quedarse
Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

Tendencias en e-commerce para 2024: lo que las tiendas online necesitan saber

2 febrero, 2024 Comercio electrónico

Tendencias en e-commerce para 2024: lo que las tiendas Online necesitan saber

La evolución de eCommerce a nivel global es indetenible y hoy más que nunca las tiendas Online necesitan saber qué está ocurriendo y cómo responder a las exigencias de los consumidores. Si las empresas del sector quieren mantenerse competitivas e incrementar sus ventas es indispensable estar al tanto de múltiples tendencias.

El equipo profesional de Expacio Web puede prepararte para convertir tu negocio online en una iniciativa que cumpla a cabalidad con las expectativas de la industria del comercio electrónico en 2024.

Con nosotros podrás acceder a innovadoras maneras de elevar el nivel de eficiencia a través de nuevas experiencias de compra que gestionen adecuadamente la relación con tus clientes.

La mejor vía

Pero conocer las últimas tendencias de eCommerce en 2024 no implica que tu tienda Online tenga que copiar al detalle cada estrategia comercial. Tampoco significa que debas instrumentar alguna herramienta tecnológica sin haber realizado la debida planificación.

En este punto, contar con el asesoramiento de Expacio Web es la mejor vía para mantenerte actualizado y evolucionar junto a las expectativas de los usuarios.

Con la guía de nuestros especialistas puedes brindar una experiencia de compra enriquecedora y placentera para tu público objetivo, al tiempo que el negocio online que manejas crecerá mucho más saludable en un entorno cada vez más competitivo.

El equipo experto de Expacio Web te acompaña en el camino con todas las estrategias necesarias. Desde gestionar adecuadamente la relación con el cliente hasta la adopción de la Inteligencia Artificial, pasando por aspectos fundamentales como la experiencia personalizada o el marketing en redes sociales. Tenemos la capacidad para cubrir cada área.

Vigorizar las relaciones con la audiencia

Para gestionar apropiadamente las interacciones con los consumidores es esencial la utilización de herramientas y estrategias de CRM que permitan un mejor entendimiento del comportamiento y las preferencias del público.

Con este recurso puedes vigorizar las relaciones con la audiencia y erigir una base de clientes verdaderamente fieles. En 2024 este aspecto es clave si tomamos en cuenta que en los próximos cuatro años el mercado de la CRM logrará recaudar, de acuerdo con estudios, unos 128 mil millones de dólares, lo que significa un 12% de crecimiento anual.

Personalizar la experiencia

Las tiendas Online necesitan saber que en 2024 una de las prioridades será optimizar una experiencia personalizada que favorezca la recepción de sugerencias de productos basadas en las actividades anteriores de los usuarios.

Cuando tu negocio online personaliza la experiencia de compra, existe una probabilidad del 60% de que los usuarios terminen convertidos en compradores recurrentes. Esto ocurre porque la mayoría de los clientes aceptan con agrado la sugerencias de productos que posiblemente van a necesitar.

De hecho, investigaciones recientes revelan que más del 30 por ciento de los ingresos de las tiendas de comercio electrónico provienen de una experiencia personalizada que recomienda productos de calidad.

Además de las campañas por correo electrónico, las ofertas dirigidas y el contenido localizado son estrategias muy efectivas en las que Expacio Web tiene dilatada experiencia.

Atención Online

Ciertamente, son muchos los eCommerceque carecen de tiendas físicas, lo que impide ofrecer atención en persona. Pero 2024 exige ponerse al día acerca de cómo ofrecer el mejor soporte Online .

Realizar una compra online con un buen servicio al cliente es considerado un factor clave y, en este sentido, el tiempo de respuesta de crucial pues son cada menos los consumidores que quieren esperar más de cinco minutos.

En Expacio Web estamos atentos al importante tema de la demanda de los consumidores de una interacción instantánea y por ello podemos recomendar vías como el chat en vivo, el cual resulta más económico y de mayor efectividad que la asistencia telefónica.

Desde luego, otra excelente alternativa son los chatbots, que sustituyen exitosamente a los agentes de soporte.

Marketing en redes sociales

El marketing de redes sociales 2024 incrementará su potencial no solo para mantener una buena relación con clientes actuales sino para captar nuevos usuarios. Estas son vías estupendas para que el sector del eCommerce vigorice el conocimiento de las marcas y amplifique el engagement.

Tanto los mensajes directos desde X o desde Facebook Messenger, como el uso adecuado de YouTube, WhatsApp, TikTok o Instagram seguirán siendo caminos ventajosos para que las personas establezcan comunicación con las empresas.

Desde Expacio Web te acompañamos en la elección de la plataforma social que más se adapta a tu proyecto, asegurándonos de que el tono y el contenido de tu empresa se ajusten perfectamente a las preferencias de tu público objetivo. Así construiremos juntos una consistente presencia en las redes sociales que será de enorme ayuda en la relación con tus clientes.

Aprovechamiento de la Inteligencia Artificial

El aprovechamiento de las tecnologías de Inteligencia Artificial hará posible en 2024 que podamos asimilar y adecuarnos al comportamiento del consumidor con el objetivo de generar resultados más certeros que se transformen en una experiencia de compra más valiosa.

La instrumentación de la IA para las tiendas Online se profundizará en ámbitos como el marketing, el Forecasting, búsqueda en los sitios y, sobre todo, en la personalización, donde se hará más sencillo identificar los hábitos y la segmentación de los clientes de acuerdo con cada historial de navegación.

En cuanto al Forecasting, las predicciones serán el plato fuerte, especialmente en áreas como las tendencias, las ventas y la demanda. Todo en función del aprendizaje automático, datos históricos y proyección de ingresos.

En relación con las búsquedas en los sitios, tanto el aprendizaje automático como NLP, serán herramientas muy efectivas para comprobar el propósito en pos de una consulta específica.

Debes estar listo

En Expacio Web hacemos seguimiento permanente a la evolución de eCommerce y manejamos todo lo que las tiendas Online  necesitan saber para ser más competitivas.

En 2024 la industria del comercio electrónico experimentará un auge sin precedentes y debes estar listo para asumir e instrumentar las tendencias que en este post hemos descrito, así como revitalizar conocidas estrategias de marketing de contenido, venta omnicanal para totalizar múltiples plataformas y opciones de pago flexibles.

Contáctanos y convierte tu negocio online en una iniciativa que responda intachablemente a las exigencias de los consumidores.

Valora este post
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.