Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115

El GIF cumple 26 años

8 abril, 2014 Actualidad / Diseño web

Estamos de aniversario tecnológico, y es que el formato de imagen Graphics Interchange Format, comúnmente denominado GIF cumple 16 años desde su primera versión animada.

Fue en 1987 cuando CompuServe, el mayor proveedor de Internet de Estados Unidos en ese momento, creó este sistema de archivos gráficos con el objetivo principal de aligerar la carga de las imágenes en color, para ello consiguió comprimir un cierto numero de imágenes que se mostraban sucesivamente, con la posibilidad de indicar el tiempo que tardaría la siguiente imagen en mostrarse.

Se puede definir de forma muy sencilla, para que toda persona pueda entenderlo y es que sería un video hecho imagen que carece de sonido.

La empresa proveedora nunca imaginó que su pequeña invención acabaría siendo el formato que plasmaría los momentos culturales mas importantes de las ultimas dos décadas, y es que su versatilidad propició que se hiciera popular muy rápidamente, dada su facilidad para mostrar momentos clave sin absorber mucho ancho de banda.

Hoy en día .GIF ha seguido manteniéndose vivo en multitud de lugares de Internet como foros y comentarios y es que se ha ido convirtiendo en una forma de responder sin necesidad de usar palabras, y es que “una imagen vale más que mil palabras”.

Su popularidad y el poder seguir manteniéndose vivo a pesar de los 26 años que tiene desde su nacimiento ha sido también gracias a permitir al internauta insertar secuencias animadas sin la necesidad de recurrir a vídeos, siendo cargadas automáticamente con la página en la que se encuentren.

Como curiosidad, señalar que, aunque su pronunciación debería ser ‘guif’, ya que la ‘g’ viene de ‘graphics’, sus creadores lo pronunciaban como ‘yif’.

Valora este post
[Total:0    Promedio:0/5]
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.