Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

Los GIFs de ExpacioWeb

21 abril, 2019 Actualidad

Si te hablamos de “Formato de Intercambio Gráficos” ¿Sabes a qué nos referimos? Seguramente no, pero si te decimos GIF ¡¡Seguro que sí lo conoces!!

Las siglas GIF se corresponde a Graphics Interchange Format, y después de más de 30 años de historia, el uso de este formato multimedia ha alcanzado su punto cumbre.
El GIF reúne lo mejor del vídeo y de la fotografía, y su brevedad ayuda a verlo hasta el final.
La sencillez y el amplio catálogo de GIFs que existe en la actualidad, ha favorecido que este formato de contenido se haya introducido con notable éxito en el público en general.

 

GIF en redes sociales

El GIF se ha popularizado gracias a redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. De hecho, hace unos años se demostró que las publicaciones de Twitter que incorporaban algún GIF, conseguían obtener un mayor alcance.

 

GIF en WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp habilitó el envío de GIF de manera rápida y fácil a principios del año 2017. Para compartir unas risas con tus contactos más cercanos, tan sólo debes clicando en la pestaña de los emoticonos, ir al símbolo GIF de la parte inferior y elegir el que prefieras. Además, podrás buscar en una amplia base de datos, pinchando en la lupa para encontrar el que más te guste.

 

GIF en Instagram

En febrero del pasado año 2018, Instagram no quiso quedarse atrás en esta tendencia e incluyó la posibilidad de añadir GIFs en los InstaStories. Instagram usó el servicio de almacenamiento de Giphy, una plataforma que reúne cientos de miles de GIFs y sirve de “filtro”, censurando aquellos considerados como impropios. Recientemente, un error en esta criba hizo que se armara un gran revuelvo alrededor de uno de ellos, que incluía tintes racistas. El escándalo dio la vuelta al mundo y obligó a Instagram a desactivar esta opción durante un tiempo. Con la intención de evitar que episodios así se repitieran, realizaron los trámites pertinentes incluyendo un filtro más exigente. Una vez corregido, Instagram volvió a activar la funcionalidad, y además, la añadió también en los mensajes privados.

 

¿Por qué debes apostar por los GIFs en las redes sociales de tu marca?

Además de que el uso de GIF es una tendencia a nivel mundial, incluirlos en la estrategia de redes sociales de tu empresa te generará ciertas ventajas. A continuación, te enumeramos las razones por las que usar GIFs en las redes de tu empresa.

  • Dinamizan la comunicación. Los GIF te ayudan a conectar con tu público objetivo de una forma más actual y cercana. Su movilidad los hace enormemente comunicativos y podrás usarlos para diferentes usos.
  • Atrae el interés de tus seguidores. La mayoría de nosotros invertimos parte de nuestro tiempo de ocio en la navegación por redes sociales, por lo que es importante crear campañas de comunicación divertidas, actuales y que atraigan el interés de los usuarios. Y todo esto, lo consiguen los GIF.
  • Comunicación fácil. Gracias al uso de GIF podrás responder mensajes sin incluir ninguna palabra, explicar procesos, ideas, o usarlos únicamente para hacer reír a tu público. Podrás también reformar tus llamadas a la acción gracias al uso de este formato concreto.
  • Mejora la aceptación en tu público, ya que está familiarizado con este formato, le gusta y le será más fácil compartirlo con su círculo cercano.
  • Definen tu personalidad. En el amplío catálogo de GIFs, existe alguno que se ajusta 100% al espíritu de tu marca. Aprovéchalo como empresa y defínete ante tus cliente o audiencia.

 

Los GIFs de ExpacioWeb

En nuestra agencia de marketing digital nos encantan los GIFs. Siempre encontramos uno para cada ocasión, y en el grupo de Whatsapp se envían constantemente. Con la intención de que conozcáis un poco más a parte del equipo, nos gustaría incluiros los GIFs que más nos representan.

Empezaremos con el departamento de programación, los que atesoran decenas y decenas de GIFs y siempre tienen uno bajo la manga.

En primera lugar, Enrique, el rey del GIF. Nos “obliga” a todos a elegir uno para nuestro perfil en el programa de gestión, y siempre te sorprende con alguno nuevo.

Los GIFs de ExpacioWeb

 

Manu, el principito del reino. Le encanta salir con la bici, el aloe vera líquido y el pop español. Aprovecha su tiempo libre para mimar su coche (el cual no nos deja mencionar por motivos de seguridad).

los gifs de expacioweb - manu

 

Jesús Guerrero, la alegría de ExpacioWeb. Aguador, conferenciante y buena persona; siempre consigue sacarte una sonrisa. Su elección ha sido clara:

Los GIFs de ExpacioWeb

 

Jesús Melero. Parece que no está, pero sí. Cuidado, porque aunque lo veas con auriculares, se entera de todo, incluso de los chismes de los realities del momento. Le ha costado decidirse, pero al final lo ha conseguido:

Los GIFs de ExpacioWeb

 

Alfonso, nuestro programador en prácticas. No sabemos qué hace más rápido, si hablar, o teclear, pero todo lo hace genial. Encantador y cercano, casi lo tenemos de vecino en la ofi.

Los GIFs de ExpacioWeb - ExpacioWeb

 

Pasamos al departamento de marketing, los más activos en redes sociales.

En primer lugar Marta, en este caso la reina del GIF. Los intercambia con sus amigos a pares, y luego nos pasa los mejores. En su tiempo libre, cosecha patatas en el coche.

Los GIFs de ExpacioWeb - ExpacioWeb

 

Teresa, la encargada de llevar nuestras redes, e impulsora de incluir los GIFs en parrilla. Este post va por ti ( y por FRIENDS). Gracias por toda la comida que nos traes ¡Eres nuestra empleada del año!

Los GIFs de ExpacioWeb

 

Antonio, nuestro chico de oro en el departamento, apasionado de la moto, simpático y agradable con sus compañeras, nos contagia siempre sus hábitos saludables de alimentación.

Los GIFs de ExpacioWeb

 

Mercedes, nuestra súper mamá. Durante su baja por maternidad hemos echado de menos su frase de «que fuerte tía«. Con su incorporación, ExpacioWeb vuelve a ser lo más parecido al paseo de las estrellas. Y es que tenemos una compi que es hermana gemela de Anne Hathaway. Su GIF no podría ser otro.

Los GIFs de ExpacioWeb

 

María José, la becaria pesada. Pregunta, pregunta, y vuelve a preguntar. Da igual lo que sea, ella pregunta. Dice hacer un Trabajo Fin de Máster que nunca termina. No ha dudado ni un segundo en cuál será su GIF.

Los GIFs de ExpacioWeb - ExpacioWeb

 

Francisco Millán, nuestro último fichaje. Por su talento, podría haber diseñado él mismo su GIF, pero le pillamos haciendo muffins para sus compañeros. Una pena, estaban tan ricos…

Los GIFs de ExpacioWeb - ExpacioWeb

 

Roberto, jefe velociraptor y comercial polivalente. Lo mismo te diseña un banner, que te gestiona las redes. Destaca por su “capacidad” de llevar dos conversaciones a la vez, contigo y con alguien al teléfono. Creemos que ya nació con los airpod en las orejas.

Los GIFs de ExpacioWeb - ExpacioWeb

 

Mari Carmen, la encargada de la publicidad off-line. O como la llamamos nosotros, La Reina de Ibiza (no preguntéis porqué). La reconocerás por el ruido de sus tacones, sin duda, una mujer de armas tomar.

Los GIFs de ExpacioWeb - ExpacioWeb

 

Nuestra Lourdes, mamá de todo el equipo ( a sus 26 años) y administrativa. Le encanta el brilli-brilli y Camela. No encontrarás en ExpacioWeb una combinación tan apasionante. Os recomendamos que no os perdáis su «versión Sojo». Su elección ha sido esta:

Los GIFs de ExpacioWeb - ExpacioWeb

 

Fran, nuestro CEO. Preocupado siempre por el cliente, y por sus dificultades para encontrar nuestra ofi. Le gusta el basket y la fotografía. Y aunque parezca serio, no ha querido quedarse atrás en esta iniciativa. Ahí va su GIF.

Los GIFs de ExpacioWeb - ExpacioWeb

 

Esperamos que os haya gustado nuestro post, y que gracias a él nos hayáis podido conocer un poquito más. De igual manera, nos gustaría que tú también nos hicieras llegar el tuyo, para conocerte y ampliar así nuestra colección. ¿Te animas?

Valora este post
[Total:0    Promedio:0/5]
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.