Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

Anuncios de servicios locales de Google: Conoce todo sobre esta novedad

6 marzo, 2021 Actualidad / Google / Posicionamiento

Todos sabemos que cuando se trata del mundo digital, Google es uno de los bastiones en cuanto a innovación se refiere. Se encargan de que todas las personas puedan encontrar lo que están buscando. ¡Sin esta corporación todo sería mucho más difícil!

Y somos conscientes de que existen otros buscadores bastante competentes, pero en su mayoría estos van detrás del rastro de Google. ¡Y para muestra un botón! Por eso hoy te hablaremos de los anuncios de servicios locales. La nueva apuesta del colorido motor de búsqueda que hará de las delicias tanto de los usuarios como de las empresas a nivel mundial.

¿Has escuchado sobre ellos? Se trata de un lanzamiento bastante reciente. En España está disponible desde octubre de 2020 por lo que no son muchas las empresas que han incorporado esta poderosa herramienta.

Pero dejándonos de rodeos ¿Qué son los anuncios de servicios locales? También conocidos como Local Services Ads es un nuevo formato publicitario en el cual Google ofrece grandes posibilidades a las empresas. ¿Para qué? Para que aprovechen los beneficios de la geolocalización a su favor.

Quizás en este punto estés pensando “¿Pero eso ya no existe?” Y la respuesta es contundente. ¡No! Porque los anuncios de servicios locales vienen a ofrecer una versión mucho más especializada de lo que las Ads de Google podría hacer por tu empresa.

¿Quieres saber en qué consiste esta novedad? Entonces hablemos largo y tendido sobre los Local Services Ads de Google. ¡Comenzamos!

Aprovecha la geolocalización para aumentar tus ventas

¿Qué son los anuncios de servicios locales?

Los Local Services Ads son un formato muy interesante de anuncios que agrupa a las empresas de acuerdo al sector al que pertenezcan. En función de esas características, Google presenta recomendaciones a quienes hagan una búsqueda relacionada en el lugar en donde está emplazada cierta empresa.

De esa forma, al ingresar ciertas palabras claves sobre un producto o servicio primero podrás visualizar los resultados que están cerca de ti. ¡Pero no solo eso! Le permitirá a las empresas obtener leads o ser contactadas sin necesidad de acceder a sus webs.

Esa es una clave muy importante, ya que muchos usuarios suelen abandonar el embudo de ventas incluso antes de entrar a él. ¿Entonces por qué no ofrecer una solución directa y de fácil acceso desde el momento en que una persona realiza la búsqueda?

En resumen, mediante los anuncios de servicios locales, Google te ofrece todas las posibilidades para que concretes ventas. Sin embargo, ten en cuenta que el acuerdo siempre dependerá de ti. Aparecerás en las SERP y podrás ser contactado con un par de clics. ¡A partir de ese momento tienes que dar lo mejor de ti para ser contratado!

 

¿Local Services Ads reemplazará Google Ads?

Esta es una pregunta que muchos se están haciendo y es 100% justificable. Después de todo, los anuncios de servicios locales parecen venir a revolucionar los Ads tal como los conocemos.

Sin embargo, eso no es así. Tanto Local Service Ads cómo Google Ads, son complementarios y funcionan muy bien juntos. Si estás en la fase de planificación de tu estrategia de marketing digital debes contemplar la idea de combinar ambos servicios. ¡Es un dúo bastante interesante!

En resumen: Ads de Google y Local Services son dos desarrollos que están unidos entre sí.

Tenemos que decir que los anuncios de servicios locales ocupan una posición privilegiada en la pantalla de las SERP. Se ubican por encima de los resultados patrocinados mediante Google Ads. Considera eso al decantarse por una o por la otra.

 

¿Por qué utilizar anuncios de servicios locales?

Supongamos que tienes un tipo de negocio en el cual sean los clientes quienes deban acudir a ti. Pues la naturaleza de tus productos no permite una distribución convencional o quizás ofreces servicios in situ.

En ese escenario no tendría sentido acometer una estrategia de marketing para personas alrededor del mundo. ¡Sería inútil! Lo mejor es enfocar y direccionar tus anuncios a quienes en realidad lo necesitan y donde lo necesitan. Esa es la ventaja competitiva de los Local Service Ads con respecto a la competencia.

Beneficios del Local Services Ads de Google

¿Qué hace que los anuncios de servicios locales sobresalen con respecto a otros servicios de Ads disponibles en la actualidad? Te lo explicamos por medio de sus importantes beneficios. ¡Presta atención!

  • Serás lo primero que los usuarios vean: Una característica interesante es que estos anuncios locales se mostrarán en la parte superior de las SERP de Google. ¡Por encima de todos! Por ende, el recorrido visual de los usuarios comenzará por el lugar donde está tu empresa. ¿Qué mejor forma de obtener nuevos clientes?
  • Contacto instantáneo: Con esta herramienta se eliminan los pasos innecesarios que las personas debían atravesar hasta lograr contactar contigo; Desde hacer clic en tu página web hasta esperar que cargue y encontrar donde están ubicados tus métodos de contacto. ¡Ahora todo eso queda atrás! Podrás mostrar tu número telefónico en la misma SERP donde te encontraron, así como, tu reseña y el horario en que te pueden llamar. Práctico y efectivo.
  • Alta probabilidad de obtener leads y conversiones: Es simple… Cuando una persona ingresa en Google algunas palabras clave relacionadas a los servicios que ofrece es porque quiere contratarlos. Además, aparecerás sólo ante la mirada de esos usuarios que se encuentran cerca de ti. ¡Esa es una receta infalible! La necesidad del us
  • uario y su cercanía jugarán a tu favor.
  • Portabilidad: Es necesario destacar que este desarrollo ya cuenta con una aplicación móvil que facilita todo el proceso de comunicación con tus potenciales clientes.
  • Sistema de pago: Tan solo deberás pagar por aquellas personas que utilizaron los anuncios de servicios locales para formar parte de tu cartera de clientes. Sin embargo, este punto debes cogerlo con pinzas porque no existe un mecanismo para que Google compruebe todo el embudo de ventas. Sin embargo, el coste sigue siendo bastante más conveniente que otras opciones.

 

seo-local

Servicios que aparecen en España

Como te hemos comentado antes, la herramienta de anuncios de servicios locales se encuentra en sus primeras fases de desarrollo. Por eso son limitados los tipos de industrias que se adaptan a este formato. ¡Pero no tenemos dudas de que esa lista se ampliará con el tiempo!

Y si bien es cierto que en Estados Unidos la lista de servicios que se pueden promocionar es más extensa, en España ya están disponibles 16 de ellos. A continuación, te mencionamos las categorías a las cuales puedes suscribir tu empresa:

  • Fontanero e hidráulica en general.
  • Limpieza y acondicionamiento de alfombras.
  • Limpieza y acondicionamiento de ventanas.
  • Personal de mudanzas.
  • Proveedor de cuidados de la piel y estética en general.
  • Proveedor de CVAA.
  • Proveedor de puertas para garajes.
  • Proveedor de recogida de enseres.
  • Proveedor de servicios de arboricultura.
  • Proveedor de servicios relacionados con las ventanas.
  • Proveedor de servicios relacionados con los daños ocasionados por el agua.
  • Servicio de construcción de techos y recubrimientos afines.
  • Servicio de reparación de electrodomésticos.
  • Servicios de limpieza doméstica.
  • Técnico de control de plagas.
  • Trabajos de electricidad y relacionados.

 

¿Cómo crear anuncios de servicios locales? Tres sencillos pasos

¿Ya estás preparado para adentrarte en el mundo de los anuncios de servicios locales? ¡Genial! Esta guía paso a paso te ayudará.

  1. Crea el perfil de tu empresa: Para ello, deberás indicar tu nombre comercial, así como ,el número de teléfono a través del cual contactaran las personas interesadas. También será necesario registrar la ubicación de tu negocio físico, así como, los horarios de trabajo. Por último, deberás subir algunas fotos e, incluso, la historia de la marca para añadir más valor a la propuesta.
  2. Deberás cargar la documentación de tu empresa: Comenzando por un justificante de póliza del seguro de responsabilidad civil para que Google compruebe la legalidad de la empresa. Del mismo modo, deberás cargar el documento del registro mercantil, así como, las reseñas obtenidas en Google My Business. Esta fase culmina al cargar el presupuesto a tu disposición para pujar en Local Services Ads y los métodos de facturación.
  3. Verifica tu perfil: De antemano, te advertimos que esta es una etapa bastante engorrosa. Durante esta fase, Google se encargará de revisar que toda la información suministrada es cierta. Para ello, pueden tardar hasta 48 horas. Así que, en caso de equivocarte, el tiempo se prorrogará a 96 horas.

Ahora que sabes todo esto. ¡Aprovéchate de todas las posibilidades que te ofrecen los anuncios de servicios locales!

¿Te pareció interesante este contenido? Entonces compártelo con tus amigos y déjanos tu opinión en la caja de comentarios sobre este interesante desarrollo. ¿Ya has probado los anuncios de servicios locales de Google? ¡Cuéntanos tus experiencias!

Y antes de marcharte, queremos invitarte a que revises todo el contenido que tenemos para ti en nuestra página web. Cuando se trata de posicionamiento web y marketing digital no encontrarás un mejor lugar en donde aprenderlo todo. ¡No te lo puedes perder!

Te ayudamos a posicionarte localmente. ¡Contacta con nosotros!

 

Valora este post
[Total: 0   Promedio: 0/5]
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.