Podcast del Programa ExpacioWeb en OndaCero OndaCero Episodio 67: Cómo la IA transformará a las empresas en 2024
Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

Programa 55: Legalidad en hostelería y en ocio nocturno

Hoy vamos a charlar sobre temas fundamentales para cualquier empresario en el sector de la hostelería y el ocio nocturno, especialmente pensando en la próxima temporada navideña

Con el objetivo de ofrecer un ambiente seguro y cumplir con las normativas vigentes, es vital que tanto los nuevos empresarios como los veteranos presten atención a varios aspectos clave de los que vamos a hablar hoy aquí.

Entre ellos, se incluyen la obtención de licencias de actividad, el cumplimiento riguroso de los planes de seguridad, la contratación de un seguro de responsabilidad civil apropiado y un estricto control del aforo.

Y además visto lo que ha pasado en Murcia, con la triste noticia del incendio en una discoteca, creo que es buen momento para aclarar algunos asuntos importantes relacionados con esto.

Para hablar sobre todos estos temas tenemos hoy en el programa a Javier Fernández de Lexum Consultores y Abogados, quién nos responde a preguntas de interés como: 

1.- ¿ A una persona que quiere empezar con un negocio de hostelería o de ocio nocturno , que recomendación le darías desde el punto de vista de la prevención de siniestros?

Javier nos habla sobre licencias de actividad, cumplimiento de los planes de seguridad, un seguro de responsabilidad civil acorde a su actividad y un control del aforo

2.- Y en relación a los empresarios dedicados al ocio nocturno, y de cara a esta próxima navidad, y a los inminentes cotillones. ¿Cual sería su recomendación a la hora de garantizar una máxima seguridad en la celebración de los mismos?.

3.- En resumen, sobre que pivotaría la búsqueda de la máxima seguridad en este tipo de locales.

Javier nos indica los puntos clave:

– Férreo control de la administracion en las licencias y autorizaciones, véase cotillones en navidad.

– Aforos limitados y vigilados.

– Obligación y seguimiento de un buen seguro de responsabilidad civil.

Valora este post
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.