El marketing online es un mercado en pleno crecimiento y desarrollo, lo que hace casi obligatorio que tu empresa esté presente en el si no quieres que quede obsoleta. El marketing digital involucra numerosas herramientas y técnicas, cuya finalidad puede ser: el aumento de las ventas, del tráfico, del porcentaje de conocimiento de los productos por parte de los clientes y la atracción de clientes potenciales.
Lo que muchas empresas o emprendedores no son capaces de ver, es que si tienes presencia en internet pero no sabes tratarla, no tendrás ninguna mejoría. Por esto es tan importante establecer una estrategia clara y con unos pasos a seguir.
Cuando ya hemos visto cómo podemos usar las herramientas, debemos asegurar su buen funcionamiento y comprobar si obtenemos beneficios.
1.- Estudiar al público objetivo: es esencial para establecer una estrategia de marketing online porque es clave para definir hacia quién enfocaremos la campaña. Estos se diferencian en sexo, edad, ingresos, nivel socioeconómico…Por ejemplo: la forma que tiene de transmitirse con sus clientes una marca de bisutería de lujo es diferente de que la que usa una marca de gafas de sol para jóvenes. Esto mismo que ocurre en las redes sociales ocurre también en el blog.
2.- Observar la estrategia de la competencia: para aprender, una buena opción es que busques empresas destacas de tu sector y compares cada parte. El blog, sus palabras clave, sus estrategias de comunicación…así conseguirás diferenciarte.
3.- Analiza tu empresa y qué quieres transmitir: para saber cuál es la calidad de tu empresa, es buena opción realizar un análisis DAFO, que te permita conocer debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Gracias a esto sabrás como aprovechar y sacar partido en referencia a las necesidades de tu empresa.
4.- Prioridades, presupuesto y recursos: son las 3 cuestiones que debes plantearte antes de hacer una estrategia. Si no te ves capacitado para controlar como das a dividir la inversión hacia cada punto relevante, es recomendable que contrates a una consultoría de marketing online.
5.- Mide tus resultados: para poder comprobar si tu estrategia está siendo rentable y eficaz. De igual manera detectarás los problemas y podrás solucionarlos lo antes posible. La mejor manera de medir las variables es usando Google Analytics, ya que te permitirá registrar muchos datos de manera gratuita y no es necesario tener conocimientos especializados para su uso.
Post creado por Pilar Martínez – neoattack.com
CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.
Y tendrás acceso de primera mano a la información sobre marketing digital y desarrollo web que publicamos de forma semanal.
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos