Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115

Claves para maximizar las ventas en tu tienda online

12 mayo, 2018 Comercio electrónico

Claves para maximizar las ventas en tu tienda onlineEl marketing online es un mercado en pleno crecimiento y desarrollo, lo que hace casi obligatorio que tu empresa esté presente en el si no quieres que quede obsoleta. El marketing digital involucra numerosas herramientas y técnicas, cuya finalidad puede ser: el aumento de las ventas, del tráfico, del porcentaje de conocimiento de los productos por parte de los clientes y la atracción de clientes potenciales.

Lo que muchas empresas o emprendedores no son capaces de ver, es que si tienes presencia en internet pero no sabes tratarla, no tendrás ninguna mejoría. Por esto es tan importante establecer una estrategia clara y con unos pasos a seguir.

 

Herramientas a tener en cuenta en una estrategia de ventas

  • La web: como sabéis, es la primera toma de contacto y también la forma de presentación hacia el cliente, por eso es tal su importancia. La web también permite ofrecer los productos y servicios sin ir a la tienda física, lo que supone una gran ventaja para ese target que no dispone de tiempo para desplazarse. Crear una tienda online no es algo complicado, pero en estas webs es imprescindible contar con un catálogo descargable, y también añadir testimonios de clientes hablando de su experiencia (positiva) con la empresa. No podemos olvidarnos de tener en cuenta que la web debe poder verse desde un ordenador y también desde el móvil con el fin de no perder ventas.
  • Posicionamiento en buscadores:la posición que se obtiene en el buscador representa mucho para empresas. Solo las 10 empresas o blogs mejor posicionados van a aparecer en la primera página de Google, y son los que más visitas obtendrán. El 90% de la gente se detiene en la primera mientras que el 10% sigue en las restantes. Para mejorar tu posicionamiento te recomiendo que tengas un blog y web lo más completo posible.
  • Blog: para posicionarse, el uso de las palabras clave y los contenidos de calidad son esenciales. En estos contenidos debes incluir imágenes que hayan sido optimizadas y no ralenticen la velocidad de carga del blog. Estos contenidos sirven para interactuar con posibles clientes y establecer relaciones a través de comentarios en los artículos que realices, lo que también ayudará en el posicionamiento SEO.
  • RRSS: para hacer su uso rentable se debe establecer una cierta frecuencia de publicación, que nos ayudará a incrementar el tráfico (tales días, a tal hora, o todos los días a tal hora). Es recomendable elegir la red social en función de las características del público que cada una tenga. Por ejemplo: una red social con herramientas muy útiles es Facebook, pero si tu público objetivo son los adolescentes es preferible realizar una campaña de publicidad en Instagram. También te permiten conocer y analizar a tus competidores.
  • Email marketing: su uso tiene tres funciones básicas que son fidelizar, dar credibilidad y generar confianza. La credibilidad y la confianza se gana al ver como la marca insiste en tener esa relación tan cercana y constante. El e mail marketing es interesante para hacer ofertas y promociones, ya sea a los clientes más habituales como forma de recompensa o a todos ellos como forma de atractivo. También es una herramienta de análisis perfecta, porque permite monitorizar su uso y ver el número de personas que han abierto el correo y hecho clic en enlace.
  • Participar en foros: integrarse en una comunidad es muy útil porque al final son relaciones que estás estableciendo, que te ayudarán a conseguir más visitas a tu blog, a establecer relaciones e incluso a conocer a la competencia de tu sector.

 

Pasos a seguir para planificar una estrategia

Cuando ya hemos visto cómo podemos usar las herramientas, debemos asegurar su buen funcionamiento y comprobar si obtenemos beneficios.

1.- Estudiar al público objetivo: es esencial para establecer una estrategia de marketing online porque es clave para definir hacia quién enfocaremos la campaña. Estos se diferencian en sexo, edad, ingresos, nivel socioeconómico…Por ejemplo: la forma que tiene de transmitirse con sus clientes una marca de bisutería de lujo es diferente de que la que usa una marca de gafas de sol para jóvenes. Esto mismo que ocurre en las redes sociales ocurre también en el blog.

2.- Observar la estrategia de la competencia: para aprender, una buena opción es que busques empresas destacas de tu sector y compares cada parte. El blog, sus palabras clave, sus estrategias de comunicación…así conseguirás diferenciarte.

3.- Analiza tu empresa y qué quieres transmitir: para saber cuál es la calidad de tu empresa, es buena opción realizar un análisis DAFO, que te permita conocer debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Gracias a esto sabrás como aprovechar y sacar partido en referencia a las necesidades de tu empresa.

4.- Prioridades, presupuesto y recursos: son las 3 cuestiones que debes plantearte antes de hacer una estrategia. Si no te ves capacitado para controlar como das a dividir la inversión hacia cada punto relevante, es recomendable que contrates a una consultoría de marketing online.

5.- Mide tus resultados: para poder comprobar si tu estrategia está siendo rentable y eficaz. De igual manera detectarás los problemas y podrás solucionarlos lo antes posible. La mejor manera de medir las variables es usando Google Analytics, ya que te permitirá registrar muchos datos de manera gratuita y no es necesario tener conocimientos especializados para su uso.

 

Post creado por Pilar Martínez – neoattack.com

Valora este post
[Total:0    Promedio:0/5]
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.