Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

¿Qué es marketing de afiliados? Empieza a ganar dinero

7 noviembre, 2020 Técnicas de Marketing

¿Deseas generar más ingresos con tu propia empresa o marca, pero no sabes cómo iniciar? Te traemos la solución perfecta; Marketing de afiliados.

El marketing es el fundamento principal de poder impulsar tus ventas al máximo, poder satisfacer las necesidades de los clientes y es el primer propósito que debes considerar para lograr una mayor ganancia a la hora de vender. Pero puedes ir un paso más allá.

El Marketing de Afiliados es una variante que consiste en asociarse con otra empresa, la cual te ofrecerá una comisión por cada venta, referencia o nuevo afiliado que logres concretar. Si te encuentras desde el lado de la empresa que emite las afiliaciones podrás hacer dinero incluso mientras duermas. Genial, ¿no?

Otro punto a su favor, es que no te debes limitar a una sola empresa. Te ofrece la posibilidad de asociarte a varios, lo que aumenta tus ingresos. Se trata de una relación muy simple: Más difusión, más audiencia, más ventas. Ambas partes se benefician.

Todo esto gracias al Marketing de afiliados que es la herramienta perfecta para conseguirlo.

¿Quieres más información sobre el marketing de afiliados? Estás en el lugar indicado

 

¿Qué es el marketing de afiliados?

Como hemos comentado antes, el marketing de afiliados trata de promocionar las ventas a través de vendedores que se unen a una marca o empresa. Pero, ¿cómo funciona este método en realidad? ¿Cómo puedo empezar con el marketing de afiliados? Existen tres partes involucradas:

  • Comerciante: Es el propietario de la marca o la empresa. Se encarga de distribuir al afiliado las concesiones sobre su producto o servicio. Además, debe brindar todas las herramientas y la información necesaria para que pueda atraer nuevos clientes.
  • Afiliado: Es quien tiene la misión de aumentar las ventas. Es el puente entre el cliente y el comerciante. Para ello, debe contar con la formación necesaria en el área de ventas y tener pleno conocimiento de las características de lo que se vende.
  • Cliente: Es el comprador del producto o servicio ofertado. Este ha sido promocionado por el afiliado para concretar la compra ante el comerciante.

 

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

A continuación, te explicamos en cuatro sencillos pasos el modo de funcionamiento de este tipo de marketing:

  • Cuando existe un acuerdo entre el comerciante y el afiliado. El comerciante debe tener en cuenta que debe brindar toda la información requerida al afiliado para que este pueda promocionar sus ganancias con buena atención.
  • El comerciante brinda al afiliado un enlace único donde se pueda visualizar a través de un rastreo quien fue el responsable de cada venta realizada.
  • Al tener este enlace de forma automática, se refiere a una nueva pestaña donde aparece la cookie que es la almacenada en el dispositivo.
  • De esa forma, cuando el cliente realiza la compra, queda registrado en la página web para que tanto el comerciante como el afiliado pueda visualizarla y rastrearla. El proceso termina cuando se entrega al afiliado la comisión acordada entre ambas partes.

 

¿Dónde empezar tu estrategia de marketing de afiliados?

Una buena alternativa para iniciar en el mundo del marketing de afiliados, es incursionar en las redes sociales. Existen empresas que buscan la cooperación de influencers, esto les permiten entrar en el campo de visualización de las masas de forma más sencilla.

Pero de forma independiente a la técnica que escojas, para impulsarte debes asegurarte que tu estrategia cubra los siguientes aspectos:

1. Crea tu propio blog

Existen diferentes opciones donde puedes crear tu blog, como es el caso destacado de WordPress. Después de registrarte, puedes diseñar tu propia página de acuerdo a las plantillas que te brindan. Este tipo de plataforma te ayudará a conseguir un buen posicionamiento SEO. Si tienes un excelente contenido y sabes las estrategias necesarias partirás con ventaja.

Muchas de estas plataformas te brindan un acceso gratuito. Pero para obtener el éxito esperado, siempre es recomendable acceder a las llamadas “cuentas premium”. De esa forma, obtendrás más ventajas y visibilidad, por lo que tus posibilidades de visitas se verán incrementadas.

2. Elige el tema de tu blog

Cómo estrategia para marketing de contenidos, es importante escoger un tema para tu blog. Te permite competir en un segmento de mercado, podrás crear un plan de contenido basado en tu tema y además, captarás la atención de leads potenciales, por lo que será más fácil posicionarte.

Escoge tu tema: belleza, electrodomésticos, hogar. Investiga el tema  y si cuenta con una gran demanda y ¡empieza a crear tu contenido!

3. Empieza a crear contenido

A pesar de que la estrategia de marketing de afiliados se basa en obtener referidos a partir de una asociación con terceros, debes asegurarte de tener buen contenido en tu blog para captar a los clientes una vez estén ahí.

Eso implica el desarrollo de temas interesantes para ellos, de los cuales puedan comprar tus productos. Utilizar temas que están en tendencia es la clave, para generar más visitas en tu blog. ¡Pero siempre en relación con el área comercial de tu empresa!

4. Implementa estrategias SEO

El marketing de afiliados se tornará mucho más eficiente si tiene visibilidad ante los potenciales usuarios del producto o servicio en oferta. Por ello, tener un buen posicionamiento SEO le dará una mayor dimensión a este tipo de marketing.

De esa forma, los nuevos ingresos tendrán un acceso mucho más sencillo, en caso de que el enlace de referidos falle. La premisa general del SEO es la de ubicar palabras claves orientadas al producto que promocionas o al contenido que hablas en tu blog.

Sin duda alguna, será conveniente que apliques este tipo de estrategias SEO. De esa forma, podrás optimizar tu blog y aumentar el tráfico de visitas además monetizar tu página.

5. Pública contenido en redes sociales

Se trata de publicar el contenido, relacionado al sistema de referidos o las características de tus productos, en las redes sociales de manera pública y periódica. Esto te ayudará a aumentar el tráfico de visitas en tu página.

Puedes utilizar tus redes personales dándole publicidad a tu blog. Pero es mucho más recomendable, que utilices una cuenta comercial para no mezclar lo personal con lo laboral.

Además, las cuentas comerciales te ofrecen muchas ventajas que le darán más fuerza a la estrategia de marketing de afiliados. ¡Incluso no es alocado pensar en publicitar tu contenido mediante ADS!

6. Registra el correo de los usuarios y crea una base de datos

Crear una base de datos, implica la creación de una lista de emails que te brindarán comunicación con tus lectores en todo momento. Pero para ello, deberás ofrecer algo a cambio de esa información personal de tus clientes; Un lead magnet.

Algunos ejemplos que puedes tomar en consideración son: contenidos descargables, E-books, videotutoriales, cursos… Eso te ayudará durante el marketing de afiliados, al fomentar el sentido de pertenencia de los clientes con tu marca.

mkt-afiliados

Mejores plataformas de marketing de afiliados

Si quieres comenzar en este mundo del marketing de afiliados, asegúrate de priorizar aquellas plataformas donde puedas darles una buena rentabilidad a tus resultados.

A continuación, te presentamos algunas de las plataformas preferidas de los usuarios debido a su capacidad de generar cientos de dólares en pocos clics:

  • Amazon Associates: Es una plataforma de marketing de afiliados, que te permite mostrar anuncios en tu página web y obtener comisiones por cada venta. La tarifa dependerá del número de compras emitidas a partir del tráfico originario de tu página web.
  • Hostinger: Esta página especializada de marketing de afiliados, ofrece muchas ofertas a sus nuevos miembros. ¡Puedes ganar hasta el 60% de comisión! Además, te ofrece distintos paquetes de alojamiento con diferentes precios, de acuerdo al buscador o presupuesto. Otro punto a su favor, es que tiene un sistema de banners muy cuidado. No debes preocuparte porque los anuncios se interpongan en la experiencia de tus lectores.
  • Commission Junction: Esta página, que también se centra en el marketing de afiliados, te permite conectarte con centenas de personas o empresas ubicadas en tu sector. También cuenta con un apartado de capacitación en donde te brindan consejos para llegar a un público más amplio. Todo ello desde la perspectiva más profesional posible.

 

¿Cuánto paga cada plataforma?

Como no puede ser de otra forma, la paga que recibirás a partir del marketing de afiliados dependerá de la plataforma que utilices. Pero a su vez, depende del grado de beneficio que le generes a quien te está contratando como afiliado.

Es por ello, que la rentabilidad económica de este tipo de marketing dependerá del tiempo que dispongas y tu capacidad para captar potenciales compradores.

Sin embargo, si quieres recibir una estimación personalizada de cuánto dinero puedes recibir de cada plataforma te invitamos a que nos contactes. Podemos ofrecerte toda la información sobre el marketing de afiliados y sus beneficios.

 


Esperamos que este contenido te haya gustado, si es así, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si estas interesado en iniciarte en el mundo del marketing o necesitas ayuda para ello, te ofrecemos un equipo de profesionales.

El mundo del marketing al alcance de tu bolsillo con ExpacioWeb

 

Valora este post
[Total: 0   Promedio: 0/5]
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.