Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115

Por qué tu web de empresa debe tener un blog

29 septiembre, 2018 Diseño web / Técnicas de Marketing

Blog de empresaEl mundo empresarial está en constante cambio con el impacto e impulso que le da el internet y los recursos tecnológicos, dependiendo en gran parte de ellos para vender, dándose a conocer. Por ello es tan importante contar con un blog en tu pagina web, ambas son herramientas para poder dar a conocer nuestro trabajo, sin ellas en la actualidad hay pocas maneras de mostrar lo que se hace de manera sencilla, para poder llegarle al target de público al que buscamos vender y ofrecer los servicios que brindamos.

 

Blog empresarial y su impacto

Al emprender y comenzar a crear tu propio negocio necesitarás tomar en cuenta muchos consejos, la mayoría por parte de especialistas que te pueden ser de gran ayuda para crecer, pero todos sabemos que en primera instancia es difícil tener los recursos económicos para buscar asesoría, para esto están los medios digitales, que con una inversión progresiva de dinero y tiempo si lograrán que tu negocio salga adelante. Un blog empresarial está enfocado en mostrar las actividades de una empresa de manera más sencilla, que el cliente sienta que interactúa con la misma sin filtros, que suele ser el obstáculo para interesarse en comprar.

La idea es que todo sea más ameno y tus clientes puedan tener la oportunidad de preguntar o comentar sobre sus dudas, así como felicitar por algún buen producto, para que esa relación usuario-empresa sea más amena que con solo tener una página web. En tu blog puedes mostrar información que usualmente no cabe en tu sitio web principal cómo la misión y visión de tu negocio e información que ayude a tus clientes.

 

¿Para que te servirá tener un blog empresarial?

Tener un blog empresarial te sirve para lo siguiente:

  • En un blog, tanto los que ya han usado tu producto, como quienes están interesados, pueden plantear sus opiniones, un blog les da la facilidad de hacerlo en sólo minutos, dándote sugerencias que también son válidas para crecer, tomando en cuenta hasta el más mínimo detalle si quieres realmente causar un impacto en tus clientes de manera positiva.
  • Gestionar contenido es sumamente sencillo, sólo tendrás que redactar o crear las imágenes y vídeos, luego subirlo te tomará solo unos minutos, pudiendo hacerlo en cualquier momento libre para no entorpecer tu rutina y mantener informado sobre tus actividades al público que deseas tener o al que buscas llegarle.
  • Te permite ofrecer conocimientos sobre tu sector, ya que un blog puede tener muchísimo contenido visible. Por ejemplo, si eres un emprendedor en el sector de floristería puedes mostrar información sobre cómo hacer arreglos, ramos, el significado de cada flor o hasta de sus olores, factores que pueden interesarle a quienes te siguen en tus plataformas web.
Valora este post
[Total:0    Promedio:0/5]
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.