Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115

Por qué tu empresa debe estar presente en redes sociales

23 septiembre, 2018 Social Media

Estar en redes sociales no es solo una opción para tu empresa en la actualidad, es algo necesario. El marketing en redes sociales ha crecido rápidamente en los últimos años y ha significado importantes avances. ¿Quieres perderte todo el potencial de estas plataformas? Seguro estoy de que no. Veamos por qué.

Tanto empresas grandes y posicionadas como nuevos emprendedores cuentan con diversas características que ayudan a cualquier marca a conectarse con sus clientes de manera más efectiva.

No es necesario gastar demasiado tiempo o muchos recursos económicos en redes sociales, sobre todo para aquellas empresas que recién está comenzando. Puedes comenzar sólo creando y administrando perfiles en plataformas que beneficiarán inmediatamente a tu negocio.

Lo más importante de todo este asunto es que elabores una estrategia correcta y desarrolles las tareas necesarias para alcanzar los objetivos planteados.

¿Tu empresa necesita estar en las redes sociales?

La respuesta simple es sí. Sin importar el tipo de negocio debes tener presencia en las redes sociales. La presencia en redes sociales otorgará a tu empresa muchos beneficios, por ejemplo:

– Crea una línea de comunicación directa para hablar con clientes potenciales y actuales
– Permite revisar rápidamente y abordar los comentarios de los clientes
– Incrementa el tráfico a tu sitio web
– Presenta tu marca a nuevas audiencias
– Ayuda a aprender más acerca de tu audiencia
– Posiciona a tu empresa en las búsquedas

A pesar de todos estos beneficios, no tienes que crear un perfil en todas las plataformas de redes sociales, debes descubrir cuáles son las redes sociales más interesantes para tu empresa. El éxito dependerá de crear un plan en redes sociales personalizado que funcione para tu negocio.

Por qué tu empresa debe estar presente en redes sociales

 

7 ventajas de tener presencia en redes sociales para tu empresa

Al usarse de manera inteligente, las redes sociales pueden convertirse en una poderosa herramienta de negocios. Algunas de las oportunidades y ventajas por las que tu empresa debe estar en las redes sociales incluyen las siguientes:

1. Permiten incrementar los ingresos

La principal ventaja consiste en generar más ingresos mediante la creación de una comunidad o haciendo publicidad de tus productos o servicios. Si eliges anunciarte en las redes sociales, lograrás que tu oferta llegue a muchos clientes potenciales y concretar un mayor número de ventas.

2. Ayudan a desarrollar la marca

El uso de las redes sociales permite a tus clientes conectarse e interactuar con tu empresa de una forma personal más cercana. De esta manera podrás crear fidelidad, desarrollar la presencia de tu marca y darle voz a tu negocio.

3. Atraen un mayor número de clientes

Las redes sociales funcionan como anzuelos para atraer nuevos clientes. Ofrece contenido de calidad, promociones y obsequios para que las personas den el paso de seguirte. Una vez que te han seguido, debes centrarte en mantenerlos y fidelizarlos a tus productos y servicios.

4. Favorecen la investigación de mercado

Incluso si crees que las redes sociales no son adecuadas para tu negocio o que no tienes tiempo o recursos, entra a ver qué están haciendo tus competidores en este espacio, o conocer qué dicen tus clientes sobre tu marca.

5. Crean conexiones con tus clientes

Establecer conexiones puede ser una forma valiosa de intercambiar ideas con personas de ideas similares con el fin de mejorar la forma de hacer negocios. Estos espacios permiten compartir conocimiento y referencias de forma directa.

6. Permiten el reclutamiento de personal

Algunas organizaciones usan las redes sociales para anunciar puestos de trabajo vacantes. Por ejemplo, la plataforma de LinkedIn se enfoca en el mercado laboral y puede ayudarte a contratar personas capacitadas.

7. Posicionan en el motor de búsqueda

El posicionamiento de tu marca en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda (SEO) puede verse mejorado por el tamaño y la influencia de tus redes sociales. A medida que crezca tu comunidad de seguidores, la visibilidad en los motores de búsqueda irá mejorando.

Por qué tu empresa debe estar presente en redes sociales

 

Redes sociales de presencia obligatoria

Muchas redes sociales han ido apareciendo con el tiempo, unas con mayor aceptación que otras. Para a los dueños de negocios puede resultarle complicado decidir en qué plataformas debe estar su empresa.

¿Tienes que crear perfil en todas las redes sociales? La verdad es que no. Eso significa un montón de recursos y tiempo que no se tienen. No obstante, sí existen algunas redes en las que todos los negocios deberían estar. Ya te diré cuáles y por qué.

Facebook

Facebook es una red social que no pasa de moda, a pesar de todo el tiempo que tiene de funcionamiento. Los números indican que agrupa a más de 1,5 mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Ninguna empresa inteligente debería ignorar a una audiencia tan grande.

Además de la enorme base de usuarios, Facebook tiene características que la convierten en una potencia. Hablemos de Facebook Audience Insights, una herramienta que ofrece información sobre tus seguidores para saber sus características demográficas, intereses y comportamientos.

También cuenta con la opción de publicidad segmentada, que te permite crear anuncios dirigidos a un nicho muy específico para aumentar las probabilidades de crear una conversión de ventas.

Google+ o Google My Business

Si quieres que tu negocio aparezca en Google, el gigante de los buscadores, tendrás que crear una página de Google+. De esa manera los usuarios conocerán el nombre de su empresa, la ubicación en el mapa, reseñas, información de contacto, fotos y más.

LinkedIn

LinkedIn funciona de forma distinta a las anteriores redes sociales. No es tan necesario que tu empresa tenga perfil, pero tú sí. Como propietario o director general de una empresa, necesitas exponerte y tener un perfil de LinkedIn te ayuda a mostrar tus credenciales, crear autoridad, ganar confianza y conectarte con clientes potenciales y socios.

 

Otras opciones para considerar

Si tienes recursos para administrar varias cuentas y descubres que tu público utiliza diferentes redes sociales, entonces puede ofrecer material extra. Eso sí, debes saber que tienes que dedicar tiempo y recursos para crear contenido y administrarlas idóneamente.

Estas son algunas de las plataformas donde puedes lanzar una estrategia para el crecimiento de tu marca:

Twitter

Twitter es una red social donde se conversa mucho. Y si hay una conversación sobre tu marca, deberías participar. En este espacio podrás monitorear las menciones e interactuar con las personas que hablan de tu negocio.

Instagram

En Instagram reina una audiencia entre 18 y 29 años. Las empresas con un público de este perfil encuentran en la red social el lugar indicado para llevar a cabo una estrategia de marketing.

YouTube o Vimeo

Se trata de un espacio ideal para aquellas marcas que tienen la capacidad de producir contenidos en videos. Si cumples con ese requisito, pues tienes que estar allí.

Tumblr

Tumblr es una plataforma visual que funciona mejor para empresas de moda y otras grandes empresas posicionadas con imágenes para ofrecer.

Pinterest

Pinterest también se acopla mejor a empresas de industrias como alimentos, viajes, manualidades, salud, belleza y moda.

 

Tu empresa deber estar en redes sociales, sin duda alguna, para beneficiarse en distintos aspectos. Ten en cuenta que estas plataformas están en constante evolución y puedes ir probando la estrategia que mejor se adapte a tus objetivos para no perder tiempo ni recursos.

¿No sabes cómo arrancar o sientes que tu perfil comercial en redes sociales no te aporta lo suficiente?

Contacta con nosotros y te ayudaremos a crear una estrategia en redes sociales efectiva para tu negocio.

Valora este post
[Total:0    Promedio:0/5]
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.