Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

¿Qué es el Linkbuilding y por qué es necesario?

27 junio, 2020 Posicionamiento

¿Has oído hablar del linkbuilding? ¿Sabes cómo afecta a tu marketing y SEO? Es más importante de lo que crees. Infórmate con nosotros.

 

El linkbuilding es una de las técnicas más importantes del marketing SEO, ya que trae consigo numerosos beneficios a tu página web. Por ello, la necesidad de aprender qué significa este popular término y saber el porqué de su importancia, es vital si quieres superar a tu competencia.

Presta atención a esta guía detallada sobre qué es el linkbuilding y por qué lo necesitas aplicar. ¿Comenzamos?

ExpacioWeb, la agencia de marketing que necesitas

 

¿Qué es el linkbuilding?

El denominado como linkbuilding es el proceso de adquirir hipervínculos de otros sitios web a los tuyos.

Un hipervínculo, generalmente llamado enlace, es la forma para que los usuarios naveguen entre las distintas páginas de Internet. Los motores de búsqueda usan enlaces para rastrear la web; rastrearán los enlaces entre las páginas individuales de tu sitio web, así como, entre sitios web completos.

Existen muchas técnicas para construir enlaces, y aunque varían en dificultad, los expertos en SEO, tienden a aceptar que el linkbuilding es una de las partes más difíciles y complejas de sus trabajos.

Los profesionales de SEO, propietarios de negocios, blogueros y otros propietarios de sitios web, dedican mucho tiempo, esfuerzo y dinero a sus campañas de creación de enlaces. Todo ello, con el fin de construir la autoridad de su sitio web para que puedan clasificarse más alto, para los términos de búsqueda deseados.

Por esa razón, si puedes dominar el arte del linkbuilding con una elevada calidad, realmente puedes ponerte por delante, tanto de otros SEO, como de tu competencia.

Si tienes un sitio web y deseas tráfico de búsqueda, debes asegurar conseguir buenos enlaces de sitios web relevantes. En definitiva, en esto consiste el linkbuilding.

 

La importancia del linkbuilding para el SEO

Es difícil entender lo importante que es el linkbuilding sin conocer, primero, los conceptos básicos de cómo los motores de búsqueda interpretan a los enlaces.

Hay dos formas en que los motores de búsqueda utilizan los enlaces:

  1. Para conocer nuevas páginas web.
  2. Para ayudar a saber cómo debe clasificarse una página en los resultados.

 

linkbuilding-motores-busquedaCuando los motores de búsqueda han encontrado páginas en la web, pueden extraer el contenido de esas páginas. Con esto, pueden decidir si una página es de suficiente calidad para ser bien clasificada, de cara a las posiciones para determinadas palabras clave o keywords.

Una vez hecho esto, los motores de búsqueda no solo observan el contenido de la web. Además, miran la cantidad de enlaces que señalan a esa página desde otros sitios web externos y la calidad de esos.

Esto quiere decir, en definitiva, que cuantos más sitios web con buena relevancia se vinculen a tu página, más probabilidades tendrás de obtener una buena posición en los resultados de Google.

 

 

Qué ventajas aporta el linkbuilding

Los enlaces son una señal muy importante que los motores de búsqueda usan para determinar las posiciones en los buscadores. Por lo tanto, aumentar el número de enlaces de alta relevancia que apuntan a tu sitio web, puede aumentar tus posibilidades de posicionar bien.

Sin embargo, hay otros beneficios del linkbuilding, que pueden ser menos obvios de inmediato y, aun así, dignos de consideración.

 

  • Construye relaciones:

Cuando construyes tus enlaces, es necesario que te comuniques con otros negocios. Bien sea para transmitir información sobre promociones u, otras actividades relacionadas con tu negocio.

Aunque su enfoque principal para llegar es mejorar tu enlace, también hay beneficios indirectos. Esto, puede fomentar relaciones a largo plazo que sean beneficiosas para ambas empresas.

Un enlace es un voto de confianza de un sitio web a otro. Cada enlace crea una conexión positiva y desarrolla una relación.

 

  • Negocio de referencias:

Los enlaces fuertes pueden mejorar el tráfico a tu sitio web, así como mejorar la posición en los buscadores.

Si tu web está vinculada a un sitio relevante, también puedes aumentar tus ventas. Además, esas ventas pueden convertirse fácilmente en clientes habituales, por lo que puede traer numerosos beneficios en el futuro.

 

  • Creación de marca:

Un linkbuilding correcto también ayuda a promocionar tu marca. Puede ayudar a demostrar que tu web es una autoridad en tu campo a través de enlaces a contenido relevante. Además, puede ayudar a promover la experiencia de tu empresa, así como las fortalezas de sus bienes y servicios.

Para conseguir sacar partido a estos beneficios, tienes que asegurarte de que valga la pena que otras páginas web enlacen a la tuya. Debes tener información valiosa para enlazar, además, crear enlaces que se conecten con información importante de la industria.

 

Un buen enlace puede ayudar a construir tu marca y establecerte como una autoridad en tu nicho.

 

En conclusión, no existe un atajo secreto para asegurar enlaces de calidad. Deberás identificar cómo tu sitio web agrega valor a la web, las oportunidades que existen dentro de tu nicho y asegurar los enlaces que tu sitio web merece.

Cada enlace debe ser útil para tu página web, el enlace del sitio web y la audiencia.


Con un poco de creatividad, investigación, análisis y un linkbuilding con una marcada estrategia, puedes hacer la diferencia que tu sitio web necesita. En ExpacioWeb, te ayudamos a conseguirlo.

¿Necesitas mejorar tu linkbuilding? ¡Te ayudamos!

Valora este post
[Total:0    Promedio:0/5]
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.