Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

El social media marketing como estrategia para potenciar una empresa

24 abril, 2021 Actualidad / Social Media

Es innegable que las redes sociales se han convertido en uno de los ejes principales del marketing online. Pero, ¿hasta qué punto necesitamos el social media marketing como estrategia para potenciar una empresa? 

A continuación te presentamos los beneficios directos que se derivan de su aplicación. ¡Presta atención!

Descubre porqué es imprescindible que tu empresa tenga presencia en redes sociales

 

Beneficios de aplicar un estrategia de social media marketing en tu empresa

Incrementa el nivel de visibilidad de una marca, pero también su notoriedad

Estrategia de Social Media

La actividad dentro de las redes sociales afecta directamente al grado de visibilidad que tiene una marca en Internet. Además, no solo genera una mayor visibilidad, sino también una mayor notoriedad. Por un lado, ayuda a facilitar la interacción, pero por otro también ayuda a canalizar los contenidos que sintonizan con la filosofía corporativa. 

En este sentido, una estrategia de social media marketing ayuda también a construir el discurso comercial de un negocio y por lo tanto a definir una estrategia de diferenciación.

Seguro que también te has dado cuenta de que las cifras hoy tienen mucho poder y, las redes sociales pueden convertirse en poderosos agentes de influencia si sabemos sacarles rendimiento. Cuando un cliente potencial se encuentra con perfiles sociales corporativos de gran calado y que arrastran comunidades numerosas, está más predispuesto a confiar en las marcas que éstos representan. De hecho, cuando se conoce una marca, una de las primeras cosas que hoy se hace para contrastar su solidez, es consultar sus redes sociales. A partir de ellas, podemos definir qué grado de implicación tiene dicho negocio con sus clientes. Qué dicen los usuarios acerca de él y cuál es su nivel de popularidad.

Por ello, utilizar las redes sociales de forma continuada nos aportará numerosos recursos que facilitarán la conexión con nuestros clientes, pero también supondrán poderosas razones para despertar su confianza. Pero este es sólo el primero de los beneficios que se derivan del social media marketing como estrategia para potenciar una empresa.

 

Ayuda a incentivar el comportamiento reincidente y la fidelización del cliente

La fidelización es uno de los objetivos principales que se esconden detrás de cualquier estrategia de marketing. ¿Sabías que la participación activa de una marca en redes sociales mejora significativamente la lealtad de sus usuarios e incrementa su reincidencia? 

Establecer una comunicación constante en las plataformas sociales ayuda a fortalecer el lazo de comunicación con las comunidades y, por lo tanto, a mejorar la calidad de dichas interacciones. Al final, esto genera una mayor confianza en los usuarios porque se sienten escuchados. Por otra parte, la marca tiene la oportunidad de situarse en una posición estratégica clave. No sólo tiene la posibilidad de incrementar su reach o alcance, sino también de generar contenidos valiosos para su comunidad y analizar de cerca las necesidades de sus clientes potenciales.

Al final, esto incrementa el grado de engagement en sus perfiles sociales, pero también despierta un mayor interés en sus seguidores incentivando la permanencia y los comportamientos reincidentes.

 

Nuevas oportunidades de negocio indirectas

Cada una de las publicaciones que se realicen desde un perfil social tendrán un alcance variable. Esto se traduce, también, en  nuevas posibilidades de llegar a usuarios de interés. Gracias a las reacciones (e interacciones) se incrementa de forma indirecta el número de visitas a la web corporativa. 

Al final, esto eleva las posibilidades de captación de nuevos clientes pudiendo mejorar el volumen de negocio de forma significativa. 

 

Mejora la imagen de marca cediéndole autoridad

Establecer comunicación directa con nuestros clientes y hacerlo de forma pública nos ayudará a mejorar nuestra imagen de marca. No sólo dejaremos constancia de nuestra predisposición y buena fe hacia nuestros clientes. Además, también quedará patente nuestro nivel de expertise y nuestra capacidad para resolver inconvenientes o dudas de cualquier tipo. Al final, esto nos ayudará a afianzarnos dentro de nuestro sector e incrementar nuestro nivel de autoridad dentro del mismo.

La clase de contenidos que se generan dentro de las plataformas sociales ayuda a incrementar de forma gradual el valor de marca, lo cual a su vez generará mayor confianza y ayudará a incrementar los ratios de conversión.

 

Una alternativa de publicidad más económica

Desarrollar una estrategia de social media marketing para potenciar una empresa es algo relativamente económico. Incrementar la presencia en redes sociales requiere una inversión reducida en términos de tiempo y recursos. Podríamos decir que hoy supone la forma de publicidad digital más atractiva en términos de inversión y beneficios.

Además, la implementación y programación de campañas publicitarias pagadas en Instagram, Facebook o Twitter parte de un proceso bastante flexible que permite ir analizando resultados y perfeccionando las estrategias.

Los recursos en materia de análisis, optimización y seguimiento son muy amplios y permiten una gestión ágil y eficaz.

 

Influye positivamente sobre la tasa de conversión

Tasa de conversión Social Media

Una de las aportaciones más interesantes del social media marketing es la humanización. El proceso de interacción que se produce dentro de los canales sociales es mucho más cercano y humano. Hoy los clientes no quieren hacer negocios con empresas, sino con personas y las redes sociales son el escenario perfecto para iniciar comunicaciones bilaterales. 

Una gestión eficiente de los perfiles sociales corporativos puede incrementar significativamente los ratios de conversión, precisamente porque logra acercarse al universo del cliente de una forma familiar y no intrusiva. Al final, se logra dar un paso importante a partir de estas plataformas: Convertir una marca en una entidad cálida y accesible.

 

Influye positivamente en su estrategia de posicionamiento SEO

¿Sabías que el algoritmo de Google también tiene en cuenta la repercusión de una marca en redes sociales? Los enlaces que se generan dentro de redes sociales, así como la cantidad de seguimientos e interacciones que los contenidos generan suponen un factor de posicionamiento relevante.

Además, una gran difusión en redes sociales no sólo incrementa el número de menciones, sino también la cantidad de backlinks procedentes de sitios web externos. Esto, al final, puede repercutir de forma muy positiva en nuestras estrategias de link building.

 


Como puedes ver, la exposición constante en redes sociales además de incrementar la visibilidad de una marca, también conlleva una serie de beneficios indirectos que pueden mejorar el posicionamiento SEO de forma gradual y orgánica.

Mejora tus resultados a través de una estrategia de social media marketing efectiva

 

Valora este post
[Total: 0   Promedio: 0/5]
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.