Podcast del Programa ExpacioWeb en OndaCero OndaCero Episodio 38: Un tipo de negocio en auge, comprar para alquilar
Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

Herramientas necesarias para un sitio web atractivo y exitoso

24 diciembre, 2022 Actualidad / Diseño web

Hoy en día, crear un sitio web no es difícil. Sin embargo, diseñar uno que realmente haga brillar tu marca y que convierta a los visitantes en clientes fieles requiere un poco más de esfuerzo.

En este artículo, se explicará cómo pasar del plan a la acción y las herramientas necesarias cuando se trata de crear el sitio web empresarial de una marca. Esto incluye:

  • Botones web
  • Formularios de contacto
  • Blog
  • Subscripción al “Newsletter”

Herramientas necesarias para un sitio web atractivo y exitoso - ExpacioWeb

Al final de este artículo, estarás familiarizado con las herramientas más importantes que debes tener en cuenta cuando te embarques en la creación de un sitio web de marca atractivo y exitoso.

Botones web

Es habitual que los clientes potenciales tengan dudas sobre los productos o servicios que se ofrecen en un sitio web. Por lo tanto, en su proceso de compra o incluso después de haberlo completado, es posible que quieran ponerse en contacto con la empresa.

Para facilitar la comunicación entre ellos y tu empresa, puedes incluir un botón web en tu página de empresa. De este modo, los clientes sólo tendrán que hacer clic en él y podrán comunicarse con un agente a través de una llamada de voz, vídeo o chat de forma gratuita. No importa en qué lugar del mundo se encuentre el usuario, ya que la comunicación se establece a través de Internet, sin necesidad de instalación alguna.

Para instalarlo en tu sitio web, todo lo que tienes que hacer es «copiar y pegar» un widget que puedes personalizar para que coincida con el tema de tu editor de contenidos y se adapte así a tu estrategia.

Hay varios botones web diferentes que se pueden integrar en la creación de una pagina web. Las más comunes son las siguientes:

Botón de chat en vivo

Este medio permite la comunicación en tiempo real entre el usuario y el agente a través de mensajes de texto. Los clientes sólo tendrán que pulsar el botón que encontrarán en el sitio web de la empresa para iniciar una conversación.

Un canal de comunicación como el chat web también permite la integración con otras herramientas, como un chatbot (que puede responder a los clientes mientras el agente se dedica a otras tareas más cualificadas) o una centralita virtual. En este último caso, los mensajes pueden gestionarse desde el mismo lugar donde se reciben las llamadas y, además, en algunos casos, será posible incluso lanzar una llamada de voz directamente desde el chat, sin que el cliente tenga que dar su número de teléfono.

WhatsApp: presiona para llamar

La popularidad que ha alcanzado esta aplicación de mensajería instantánea en los últimos años ha permitido el desarrollo de una versión para medianas y grandes empresas: WhatsApp Business. Aquí el éxito que ha tenido esta app por región:

Herramientas necesarias para un sitio web atractivo y exitoso - ExpacioWeb

Esto se debe a que ofrece a sus clientes la posibilidad de contactar a través de ella de forma sencilla y directamente desde la página web, las empresas sólo tienen que insertar un botón en su sitio web.

Por otro lado, hay quienes siguen prefiriendo ponerse en contacto con la empresa a través de una llamada de voz. Sin embargo, esto supone un coste para el usuario, quien asumirá el coste de la llamada.

Para facilitárselo, un botón de llamada en la página web integrado con un sistema telefónico virtual como la centralita virtual es una excelente opción. Al hacer clic en él, se lanzará una llamada de voz, totalmente gratuita, que el agente recibirá en su centralita, independientemente de dónde se encuentren la persona que llama y el agente. Podrán comunicarse como si fuera una llamada normal y sin necesidad de instalar nada.

Formularios de contacto

Aunque muchas personas prefieren la comunicación inmediata y en tiempo real, otros usuarios optan por rellenar formularios de contacto en los que facilitan sus datos personales para que la empresa se ponga en contacto con ellos.

Aunque, a diferencia de los botones web, no son un soporte que proporcione respuestas rápidas, pueden ser muy útiles para comunicar, por ejemplo, sugerencias. Lo más importante es que los formularios contengan todo lo necesario para garantizar una comunicación eficaz.

Blog

«Comunicar» no sólo significa mantener una conversación con los clientes, sino también ofrecerles contenidos e información interesantes. En este sentido, los blogs son una herramienta importante para hacer tu sitio web atractivo e interesante.

A través de los blogs es posible informar a los clientes potenciales sobre los beneficios que pueden obtener de nuestro producto. Los enfoques pueden ser diferentes, lo que hará más atractivo nuestro sitio web. Y, por supuesto, la consecuencia de un buen contenido es fomentar las compras o la formación de opiniones sobre la empresa en cuestión.

Reseñas y testimonios

A diferencia de lo anterior, en el lado del cliente, las reseñas le permiten expresar su opinión sobre los productos o servicios que compra. Por otro lado, dan credibilidad a la empresa y comunican su experiencia a otros posibles compradores.

Para ello, el sitio web puede tener su propio espacio para dejar una reseña o tener un enlace que redirija a páginas especializadas en reseñas.

Subscripción al “Newsletter”

Cuando un usuario accede a un sitio web, es posible instalar una ventana emergente que le pregunte si desea suscribirse al Newsletter o periódico digital. De este modo, el usuario facilita su dirección de correo electrónico para que la empresa pueda enviarle periódicamente información directa para comunicarle novedades sobre nuevos productos y servicios.

Este comportamiento también se utiliza para identificar el nivel de interés del usuario y llevar a cabo estrategias en función de este.

En conclusión, las páginas web son una excelente oportunidad para desarrollar una relación con clientes potenciales o existentes. Por eso, añadir herramientas de comunicación puede hacerlas más dinámicas y fáciles. Al fin y al cabo, una mayor interacción puede marcar una gran diferencia en una decisión de compra.

Valora este post
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.