Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

Por qué debes tener en cuenta los vídeos en streaming

28 junio, 2021 Actualidad

Es un hecho que el streaming está de moda, ya que el consumo de contenidos multimedia crece a la velocidad de la luz y no puede faltar en tu estrategia de marketing online.

Hoy en día, los vídeos en directo calan mucho más en el público objetivo, además de mejorar el posicionamiento SEO y la imagen de marca.

¿Quieres saber más acerca de esta modalidad de viralizar tu contenido? Sigue leyendo

 

Conoce todas las novedades de marketing en nuestro blog

 

¿Qué es el streaming?

El streaming es un tipo de tecnología multimedia que distribuye y envía contenido digital de vídeo y audio a cualquier dispositivo conectado a Internet.  Puedes consumir y acceder a contenido en cualquier momento, sin estar sometido a un horario establecido, visualizándolo a medida que se va descargando en tu Smart TV, ordenador, tablet o móvil. 

Existen diferentes plataformas para seguir este tipo de contenidos: Netflix, Youtube, Amazon Prime, HBO, Disney +, Spotify. Apple Music, Twitch, Nintendo Switch Online, entre otras muchas divididas entre vídeo, música, videojuegos.

La revolución del streaming en marketing ha llegado y lo ha hecho para quedarse.

 

¿Por qué utilizarlo en tu estrategia de marketing?

La pandemia ha hecho que, la estrategia digital y la presencia en este mundo, se vuelva indispensable para muchas marcas. La presencia de estas marcas en esta nueva era digital es constante y está creciendo positivamente en la comunidad de los streamers.

Esta nueva revolución ha causado que las nuevas generaciones, por ejemplo, no consuman la televisión tradicional y se pasen a lo digital. Los usuarios que consumen streaming prefieren estas plataformas porque:

  • Son sencillas y rápidas para usar.
  • Tienen contenido original y exclusivo.
  • Permite descargar y poder ver el contenido sin necesidad de estar conectado a Internet, en cualquier dispositivo.
  • La permanencia no es forzosa.
  • Algunas de las plataformas son gratuitas.
  • Puedes ver lo que quieras ver cuando quieras sin ningún problema de horario.

Pero ¿qué busca verdaderamente el usuario consumidor de streaming? Este busca un entretenimiento más cercano y que se ajusten a sus gustos.

 

Caso de éxito de contenidos de streaming

Es por eso que Twitch es la principal plataforma de streaming. Permite retransmitir contenido en vivo y directo, como por ejemplo, los videojuegos que, actualmente, tiene más demanda de público. Twitch cuenta con más de 100 millones de usuarios activos y más de 2,5 millones de streamers mensuales que consumen este contenido.

Los usuarios escogen sus streamers favoritos, según la temática que se identifiquen más con ellos. ¿Por qué tienen tanto éxito? La respuesta es muy sencilla, porque los streamers son personas más cercanas y que interactúan constantemente con sus seguidores. Pueden pasar horas hablando con su comunidad, respondiendo preguntas, entablando conversaciones amenas con ellos e, incluso, jugando a videojuegos y haciendo retos interactivos con todos ellos.

 

¿Qué beneficios tiene el streaming con el marketing digital? 

Tiene múltiples beneficios, entre ellos:

  • Los streamers humanizan y conectan muchísimo más con su público.
  • Mejoran la imagen de tu marca, ya que aportas transparencia con tus seguidores y la atención con tus clientes.
  • Muestras tus productos o servicios de manera más cercana, pudiendo incluir demostraciones de los mismos.
  • Generar más tráfico a tu web o eCommerce.
  • Facilita la comunicación con nuestros clientes, así como, la información sobre productos o servicios de manera más fácil y directa.

La sociedad demanda contenido en tiempo real, con demostraciones de que el producto o servicio es efectivo. Por eso, emitir en directo aumentará el valor de tus productos o servicios. 

 

¿Cómo utilizarlo en nuestra estrategia de marketing?

Principalmente, se debe de tener en cuenta el canal con el que vamos a trabajar y llegar hasta el público con el contenido que ofreceremos, así como, prestar atención en la calidad de la imagen y el sonido de los vídeos que mostremos.

Estrategia de streaming

Existen diferentes canales que podemos elegir y que permiten almacenar el contenido de forma gratuita, dando acceso a cualquier usuario:

Youtube

Youtube es una potente plataforma para potenciar tu marca a nivel mundial, por lo que la hace idónea para promocionar tus productos o servicios. Es totalmente gratuita, ya que no genera ningún coste el subir un video o hacer streaming, tiene una interfaz muy intuitiva y sencilla. 

Youtube Live es una herramienta que permite llegar a tu comunidad de manera rápida y sencilla y  poder interactuar con tus seguidores fácilmente.

 

TikTok

TikTok está revolucionando las redes sociales con sus vídeos de poco más de un minuto y streaming gratis. En tus streaming puedes mostrar tus productos o servicios de manera rápida y efectiva, realizando unboxing de ellos o con un live desde un evento 

Es una de las redes sociales con más alcance entre los jóvenes, ideal para las empresas que buscan este tipo de público.

 

Twich

Twich es una plataforma creada especialmente para hacer streaming.  Te ofrece la posibilidad de conectarte directamente con patrocinadores y el poder crear un ambiente agradable y conversaciones fluidas con tus espectadores.

Twitch está diseñada para tener un alcance masivo. Es un lugar perfecto para dar a conocer tu producto o servicio para que tu público pueda verlo.

La manera más efectiva para aprovechar el marketing mediante Twich es construir una confianza con tus espectadores desde tu equipo. Debes ser constante a la hora de realizar streaming para forjar esas relaciones.

 

Instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas, ideal para promocionar tu eCommerce. Al realizar streaming desde él, incrementarán las visitas y ventas desde tu tienda online.

Los directos que realices, si no los guardas, durarán 24 horas, como los Stories. A diferencia de otras plataformas, los directos de Instagram durarán solamente 60 minutos

La última novedad de los streaming en Instagram es el poder retransmitir en directo, desactivando el vídeo, para tener eventos solamente de audio entre los participantes.

 

Facebook

Facebook Live es una herramienta que te ayudará a promocionar tus productos o servicios, así como, tu tienda online con una estrategia de social media efectiva. Es una manera rápida y sencilla de ponerte en contacto con tus clientes para resolver sus dudas o consultas.

Tus espectadores pueden ver tu transmisión a través del móvil, ordenador o televisión online. El poder compartir, las reacciones, los comentarios y demás funciones, hacen que puedas interaccionar y conectar con tu audiencia de manera rápida.

Puedes retransmitir en directo desde una página, grupo o evento de Facebook. Cualquier persona puede ver tus transmisiones en directo, independientemente si tiene cuenta en Facebook o no.


Ahora que ya sabes todo acerca del streaming, sólo queda elegir la plataforma más adecuada para ti y tu marca y aprovechar las ventajas para tener éxito entre el público. Atrévete a acercar tus productos o servicios a través del streaming y así poder llegar a más clientes y público posible.

Te ayudamos con una estrategia de marketing digital efectivo para impulsar tu empresa en internet

 

Valora este post
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.