Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

11 consejos básicos para tener éxito en internet

20 septiembre, 2021 Técnicas de Marketing

Actualmente, son muchas las pymes y autónomos que se han embarcado en el mundo online debido a la pandemia. Muchos de ellos han optado por cerrar sus negocios físicos y abrir su empresa en Internet.

Pero la gran pregunta es: ¿Cómo tener éxito en un negocio online?. Lo primero que debes tener en cuenta es que para tener verdadero éxito en los negocios por internet se necesita trabajo, esfuerzo y dedicación. Esta es la clave de todo.

¿Qué necesitas para tener éxito online? ¿Es un trabajo más cómodo o más complicado? Estos son algunos consejos básicos para tener éxito en Internet.

⚪ ¿Necesitas ayuda con tu estrategia online?

 

Consejos básicos para tener éxito en Internet

Estrategia

Lo primero que hay que tener en cuenta, es la estrategia que quieres seguir. Hoy en día, Internet es muy competitivo y, en algunos casos, está sobrecargado. Para tener éxito online hay que tener una buena planificación y estrategia clara y bien definida, pero a la vez flexible.

 

Mercado

Investiga el mercado, los posibles competidores y su multitud de posibilidades. Identifica las oportunidades que tiene tu negocio en Internet. Pero no te olvides de valorar las debilidades y fortalezas asociadas.

 

Inversión

Para tener éxito en Internet, no necesitas empezar con grandes inversiones, lo que necesitas es empezar con orden.

Hay mucha gente que quiere empezar la casa por el tejado, y eso es un NO rotundo. Ten paciencia y poco a poco tu empresa irá creciendo, y tendrás éxito online a medio plazo.

 

CMS

Escoge un buen CMS, básicamente un administrador de archivos web que sea adecuado para lo que vas a hacer, una herramienta de análisis y de tráfico de tu web, etc. En definitiva, optimiza tu web

Un buen CMS para blogs es WordPress, se posiciona muy bien y además es de código abierto.

 

Presencia

Feedback usuarios de Internet

Si quieres tener una buena presencia en Internet tu web debe estar optimizada y actualizada. De esta forma, los usuarios podrán tener una mejor experiencia y compartirán la web con otras personas.

Crea una web atractiva, intuitiva y orientada a la conversación. Es necesario contar con herramientas especiales para crear el feedback que quieres. Cuenta con funciones como chat, email, formularios, CTAs (call to action)… Actualiza los datos para que no queden obsoletos y canaliza de forma correcta todas las conversaciones.

 

Presupuesto

Una vez hecho esto, define el presupuesto en términos monetarios y de capital humano que vas a dedicar a la promoción y marketing de tu site.

A la hora de elaborar tu presupuesto, es importante tener en cuenta todos los costes asociados al proyecto, es decir, tanto inversión monetaria como recursos humanos.

 

Plan de trabajo

Una vez en marcha, deberías realizar un plan de trabajo para los próximos 6-12 meses con objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales). 

Esto no es un sprint, sino una carrera de fondo, así que, no te desanimes el segundo día (ni el segundo mes). Eso sí, asegúrate de cumplir cada uno de los objetivos que te planteas en el calendario.

 

Campañas publicitarias

Mi consejo es ser muy objetivo y analítico en esto, ya que después de un mes con una campaña publicitaria, deberíamos analizar cómo ha resultado, analizar visitas, leads, etc, para saber si nuestro plan de marketing está funcionando, si necesita más tiempo o simplemente es nefasto y estamos perdiendo el tiempo. 

Analiza cada dato obtenido para así poder mejorarlo o eliminarlo por completo, si no ha funcionado. 

Ten en cuenta que la publicidad de la página web no es un factor único, es decir, debemos tener en cuenta muchísimos aspectos y no podemos simplemente usar un método, ya que los algoritmos de los buscadores cambian repentinamente y podemos perder el posicionamiento conseguido.

“No busques fuera lo que está en casa”, con esta expresión me refiero a que no tiene sentido empezar a invertir en publicitar tu página, si antes no la has trabajado internamente en esa dirección.

 

Canales

Una vez hayas tenido todo planteado lo anteriormente mencionado, antes de empezar a publicitar nuestra web debemos plantearnos qué canales queremos utilizar

Para algunas páginas el marketing viral funciona muy bien, otras usan redes sociales, también puedes publicitarte en buscadores como Google. Pero, sobre todo, realizar una buena campaña de marketing online y posicionamiento web.

 

Keywords

La clave para el éxito online reside en que no sólo tu página esté publicitada externamente, sino que, también de forma orgánica. Con esto nos referimos a que tu site tenga un buen uso de lo que se llaman “keywords”; palabras clave que el buscador identificara para aparecer en buenas posiciones en Google. 

En definitiva, que esté optimizada y siga una estudiada estrategia SEO.

 

Linkbuilding

Haz un buen uso de intercambio de enlaces (siempre con la misma temática de tu web), escribe en foros con tu web en la firma, envía artículos a blogs interesantes, etc. En otras palabras, crea contenido de calidad y con linkbuilding que pueda aportar beneficios.

 


¿De estos 11 consejos ya has implementado alguno en tu sitio web? ¿Has aplicado alguno más que no esté en esta lista? Déjanos tu comentario o tu experiencia.

Y recuerda… si necesitas asesoramiento o ayuda con tu web o estrategia de marketing, ponte en contacto con ExpacioWeb. ¡Le damos solución a tus inquietudes!

⚪ ¿Necesitas ayuda con tu estrategia online?

Valora este post
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Un Comentario para 11 consejos básicos para tener éxito en internet

  1. Completamente de acuerdo contigo, pero añadiría tener una idea que marque la diferencia o una alternativa de explotación para ese nicho con respecto a la competencia.

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.