Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115

12 tips para aumentar las visitas a tu web

21 octubre, 2018 Técnicas de Marketing

12 tips para aumentar las visitas a tu webSeguramente más de una vez te has despertado por la noche pensando cómo aumentar las visitas a tu web. Hay tanta información en Internet sobre este tema que es posible que, si realizaste búsquedas online, sólo hayas logrado abrumarte y hasta hayas encontrado información contradictoria.

Por este motivo quiero compartir contigo los 12 tips para aumentar las visitas a tu web:

1.- Tómate un tiempo y crea una estrategia lo más detallada posible. Hay muchos puntos a tener en cuenta que te permitirán generar más tráfico a tu sitio, por ello debes definirlos con anterioridad y desarrollar un plan de acción. Este te servirá como columna vertebral y te hará mucho más simple aplicarlo en el día a día. De otra forma estarás dando vueltas sobre un mismo punto, realizando acciones aisladas y los resultados no serán constantes en el tiempo.

2.- Entiende cuáles son los principales factores por los que un buscador de Internet puede indexar tu web y mostrarla en los primeros resultados de búsqueda. Te recomendamos contratar a un especialista en SEO para ello, pero si no cuentas con presupuesto deberás destinarle tiempo y seguramente capacitarte ya que hay cuestiones técnicas que deberás dominar. En internet hay muchos cursos pagos o gratuitos que podrán darte las bases, elige con criterio y asegúrate que sean profesionales.

Existen para esta tarea herramientas especializadas como: Moz, Semrush, o Ahref, por nombrar algunas.

También puedes investigar Google SearchConsole (anteriormente Google webmasterTools), que te va a permite ver las páginas indexadas, cargar un mapa de sitio para que el bot de Google no deje en su recorrido páginas de tu web sin relevar, encontrar problemas de malware e identificar keywords para potenciar tu sitio, por ejemplo.

3.- Crea contenidos de calidad, relevantes para la comunidad a la que perteneces y súbelos con regularidad. Los sitios que tienen pocas actualizaciones o cuyo contenido no es de interés o es duplicado de otras webs, con el tiempo pierden relevancia para los usuarios y también para los buscadores que de a poco visitarán más aisladamente tu sitio, impidiendo que mejores tu posicionamiento.

12 tips para aumentar las visitas a tu web4.- Cuando te preguntas ¿Cómo aumentar las visitas a tu web? Muchas veces pasas por alto y olvidas potenciar otros activos digitales que ya posees, con los cuales podrás apoyarte para llevar usuarios a tu sitio. Algunos de ellos son las Redes Sociales, el Email Marketing o bien contemplar la inversión en Google Ads (anteriormente Google Adwords). Recuerda que para esto te recomendamos desarrollar una Landing especialmente enfocada a recibir el tráfico generado por estas acciones, a fin de no dejar “abandonado”al usuario en la home. La idea es que puedas orientarlo con claro CalltoAction que ayuden a la conversión que estás buscando, ya sea una compra, una descarga o que dejen un comentario o consulta, por ejemplo.

5.- Gestiona el networking y tómalo como un pilar en tu estrategia, una red de contactos profesionales puede serte de gran utilidad, no sólo para que recomienden tu web, sino también para generar links entrantes a tu sitio, claves para demostrar viralizar tus contenidos y demostrar a los buscadores que tu sitio es relevante para terceros.

6.- Asegúrate de contar con un sitio responsive (adaptado para la visualización en dispositivos mobile). Según la reconocida consultora Gartner más de la mitad de los consumidores usan su móvil para todas sus actividades online durante 2018. También es importante que la experiencia de usuario sea positiva, cuida todos los detalles para que la navegación de tu sitio sea intuitiva y fluida.

7.- Crea contenido nuevo y secciones especiales para los usuarios que vuelven a tu sitio. Parte de entender cómo aumentar las visitas a tu web tiene que ver con capitalizar todas las posibilidades, sin dejar de lado ninguna. Por esto no debes descuidar a tu público recurrente, que será quien podrá convertirse en embajador de tu sitio y ayudarte con el ´boca a boca´.

8.- Mantén siempre actualizados todos los programas con los que trabajas y dan soporte a tu web. Por ejemplo, si tu sitio corre sobre la plataforma WordPress u otra similar, debes asegurarte de actualizar las versiones y plugins constantemente. Lo mismo sucede con las contraseñas y la seguridad de las mismas. Si bien estos puntos no afectan de forma directa para obtener más tráfico, pueden afectarte de forma negativa. Si no lo haces corres riesgos de que tu sitio sea hackeado y perder días (y visitas) hasta restituirlo. Si no sabes muy bien cómo hacerlo aquí te podemos ayudar.

9.- Revisa las cuestiones técnicas de tu web. Contrata un buen hosting que trabaje profesionalmente, brindándote respuesta rápida y pertinente. Esto te será de utilidad cuando sucedan fallas, hackeos o cualquier otro inconveniente que deje a tu web fuera de línea.

10.- Asegúrate de capturar la mayor cantidad posible de emails. Si tienes un e-commerce seguramente lo obtendrás con la creación de los usuarios. Pero si no fuera el modelo de negocio de tu web, una opción interesante es ofrecer un beneficio extra como un descuento, un ebook gratuito o un contenido exclusivo, a fin de tentar al usuario a dejar sus datos. Luego podrás utilizar esta base para campañas de email marketing, fundamentales para mantener actualizado a los usuarios de tus novedades y llevar tráfico al sitio.

11.- Si tienes la posibilidad de generar una alianza estratégica con otra marca o convertirla en partner de tu negocio podrás aumentar el tráfico compartiendo acciones que, muchas veces, no requieren una inversión directa. Puedes negociar un intercambio que permita potenciar a ambos negocios. Puedes pedirle posteos en sus Redes Sociales o que te sumen en sus envíos de email marketing y hasta un banner en su web. Evalúa que puedes ofrecerle para que la propuesta resulte atractiva para los dos.

12.- Analiza los resultados. No importa si han sido como tú lo esperabas o si no han salido tan bien. En ambos casos puedes aprender y potenciar lo bueno, evitar los errores y continuar avanzando. Este ejercicio es fundamental, ya que para crecer primero deberás entender qué cosas funcionan para tu comunidad, te sorprenderá saber que no siempre son las mismas de tus competidores.

En ExpacioWeb te ayudamos a todo esto y a más. Consúltanos cualquier duda.

Valora este post
[Total:0    Promedio:0/5]
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.