Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

Saca el verdadero potencial a tu canal y aprende cómo monetizar tus vídeos de Youtube

25 julio, 2020

¿Te gustaría monetizar el contenido de tu canal de YouTube? ¿Conoces ya la plataforma de YouTube Ads? ¡Sigue leyendo, que te lo contamos!

En Expacioweb queremos ofrecerte una nueva visión de cómo abordar tu estrategia de contenidos.

Haz click aquí para más información ⚪

 

Qué es YouTube Ads.

YouTube Ads es una plataforma de publicidad y videomarketing que Google ha puesto a disposición de los usuarios de esta red social, con el fin de introducir anuncios publicitarios antes, durante y después de la reproducción del contenido.

 

¿Por qué publicitarse en YouTube Ads?

  • Puedes mejorar tu posicionamiento en Google.
  • Pueden tener un alcance muy potente.
  • Alcanzarás a tu público objetivo esté donde esté.
  • El contenido de vídeo original tiene una mayor retención y engagement.
  • Sólo pagas cuando el usuario ve el anuncio.
  • Puedes llegar a públicos objetivos más cualificados.
  • Podrás medir tus resultados en tiempo real.

 

Requisitos para monetizar en YouTube

Lo que tendrás que tener en cuenta para integrar el sistema de monetización de tu canal de YouTube es acogerse a lo descrito en las políticas de monetización de canales de Youtube, que son:

  • Los lineamientos de la comunidad.
  • Las normas sobre derechos de autor.
  • Las políticas del programa AdSense.
  • Los términos y condiciones, tanto del servicio de YouTube como de AdSense.

 

Por ejemplo, según los lineamientos de la comunidad de YouTube, algunos requisitos que deben cumplir los vídeos para ser monetizados son los siguientes:

  • No contener imágenes de desnudos o contenido sexual.
  • No incitar al odio.
  • No promover el acoso u hostigamiento virtual (bullying).
  • No difundir amenazas.
  • No vulnerar la privacidad de las personas.
  • No prestarse para el robo de identidad.
  • No infringir los derechos de autor.
  • No tener contenido perjudicial o peligroso, violento o explícito.

 

Tipos de anuncios en Youtube

 

Anuncios Trueview

Los anuncios TrueView InStream, como hemos visto anteriormente, son anuncios que se pueden reproducir antes, durante o después del contenido del video. Seguramente, como consumidor de contenidos en YouTube, ya has sido víctima de esos cinco segundos de anuncio que se muestran antes de poder pulsar el botón de “saltar anuncio”.

Los anunciantes solo pagarán en este caso, cuando se consuman 30 segundos, o lo vean en su totalidad (siempre que el anuncio en cuestión dure menos de esos 30 segundos), o bien, si movido por el interés, el usuario hace click en el anuncio y accede a la página de destino.

Resumiendo, el anuncio trueview es un formato de anuncio de vídeo que se diferencia de los formatos tradicionales en que el anunciante paga sólo cuando el usuario elige ver el anuncio, es decir a CPV (coste por visionado). En definitiva, el usuario decide qué anuncio consumir.

 

Anuncios Pre-Roll

Los anuncios pre-roll se basan en mostrar el video (de corta duración, 30 segundos como máximo) antes de que se reproduzca el contenido que el usuario ha buscado. Se muestra a ventana completa, y por norma general, tras cinco segundos, se puede omitir el anuncio y pasar directamente al contenido.

Es muy importante tener en cuenta que en este tipo de anuncios, tendremos 5 segundos como máximo para captar la atención del usuario. Este tipo de anuncios además, es de los menos intrusivos, que en caso contrario podría llegar a ser contraproducente y conseguir el efecto contrario, y repeler en lugar de atraer al usuario.

 

Anuncios Mid-Roll

Este tipo de formato es como el que podemos ver en televisión. Los anuncios mid-roll se basan en mostrar el anuncio publicitario durante la reproducción del contenido. Anteriormente el requisito para poder insertar este tipo de publicidad era que el vídeo debe tener una longitud mínima de diez minutos

Actualmente, ya se pueden incluir estos anuncios, si el video alcanza los 8 minutos de longitud.

Lo más interesante es que incluimos un anuncio en un usuario que ya lleva un tiempo de contenido consumido, y que será mucho más fácil que consuma el pequeño espacio publicitario con el fin de terminar de ver el contenido que había buscado.

 

Anuncios Post-Roll

Los anuncios post-roll, son aquellos que muestran el contenido publicitario una vez ha finalizado el contenido que el usuario estaba buscando.

Precisamente por este motivo, es muy importante que aporte valor, ya que de no ser así, el usuario cerrará la ventana y no llegará a consumir el anuncio publicitario.

Utilizando este tipo de formato de anuncio, lo ideal sería mostrar un contenido publicitario relacionado con el contenido que buscaba el usuario. Esto incluye productos similares, canales, webs o redes sociales con el fin de aportar valor.

 


 

Ahora que ya sabes la importancia de orientar el contenido de tu canal de YouTube,  en ExpacioWeb queremos ayudarte a crear una estrategia de contenido para redes sociales efectiva para sacar el máximo potencial de tus contenidos.

Haz click y empieza a convertir tus vídeos en ingresos 

 

Valora este post
[Total: 0   Promedio: 0/5]
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.