Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115

Cómo innovar en marketing de contenidos

9 junio, 2019 Técnicas de Marketing

Aprende con nuestra nueva entrada al blog cómo crear contenido innovador para tu web y consigue todas las ventajas de esta técnica de marketing.

En el actual escenario la mayoría de empresas que han dado el paso digital están concienciadas de la importancia de llegar a los usuarios a través del marketing de contenidos. La red se ha masificado de información repetida, versionada y que, en la mayoría de los casos, no aporta nada nuevo. Por esta razón, crear contenido realmente interesante será la clave del éxito para tu organización. No es otra cosa que ir un poco más allá, dar un paso diferente y crear contenido que genere negocio a la que vez que entretenga y provoque en los lectores alguna sensación.

Una buena estrategia de marketing de contenidos puede ser muy beneficiosa para tu organización. Aprende los puntos clave que no podrás pasar por alto:

 

✅ Crea contenido útil

Esto es un consejo muy básico, que cualquier no muy experto en el tema, podría darte. Pero, ¿Qué es la utilidad?
Para que un contenido sea realmente debe cumplir 3 puntos básicos:

  • Que resuelva
  • Que enseñe
  • Que entretenga

Para ello, trata de pensar como lo haría el usuario. ¿Qué busca con frecuencia el usuario? Resolver un problema. Y ¿En quién confía para resolverlo? En la entidad más legítima para ello, es decir, nadie esperará encontrar la solución a un problema en la lavadora en una web de móviles.
Sin embargo, enseñar cómo resolver los problemas de los usuarios no será suficiente si, además, no consigues entretener con el contenido.

Si te limitas a cumplir sólo los 2 primeros puntos básicos, corres el riesgos de que el usuario se olvide de ti, y por consiguiente, tu esfuerzo en marketing de contenidos se desvanezca sin dar resultados. Cumple a rajatabla los propósitos de resolver, enseñar y entretener y conseguirás crear la confianza necesaria en el usuario como para que acabe siendo cliente.

 

✅ ¿Cómo saber si mi contenido gusta?

La saturación de información que existe, no sólo en la red, sino en el mundo en general hace que, irremediablemente, tu contenido pierda relevancia.
El problema es que un gran número de empresas crean contenido sin mucho sentido, sólo se centran en crear y crear, sin tener en cuenta si al usuario le está gustando e interesando lo que publicas.

Cómo innovar en marketing de contenidos

Creednos al decirte que invertir unos minutos a conocer los gustos y preferencias del usuarios te ahorrará muchos esfuerzos en tiempo y dinero.

Cualquier otra web te dirá que tu contenido gusta a los lectores si la tasa de rebote es baja. Alguien decidió que éste era un buen medidor de la satisfacción de los usuarios y la gente lo toma como una especie de dogma. Sin embargo, Google no posee ninguna métrica que por sí misma, de manera objetiva, genere datos del interés de los usuarios. Por eso, nosotros te ofrecemos otras medidas para que puedas entender mejor el criterio de tus lectores.

No hablamos de obviar el dato de la tasa de rebote, sino de contextualizarla con otras métricas. Será un buen indicador de que tu blog funciona y crea confianza cuando consigue leads y/o ventas.

Para conseguir buenos resultados, tu blog debe estar creado en torno al usuario, pero de verdad. Para ello, debes conocer a tu comunidad, saber qué intereses tiene, qué temas le gusta más, qué cuestiones pueden surgir… Cuando tengas toda esa información, crea contenido para crear negocio.

 

✅ ¿Cómo hacer negocio a través del contenido?

 1⃣ Determina tu objetivo

El primer paso será concreta la razón de ser de tu marca. Y no, la respuesta no es el típico “ganar dinero”. La razón de cualquier empresa es generar medios para su continuidad y la generación de beneficio. Con esta cuestión vamos un poco más allá, nos referimos a cuál es tu actividad, tu propósito como empresa. En ExpacioWeb tenemos como misión mejorar la rentabilidad de negocios. La consecuencia de nuestra misión será ganar dinero.

Cómo innovar en marketing de contenidos

Pues bien, nuestro contenido debe estar alineado a nuestro propósito y hablar únicamente de eso. Esto nos da legitimidad y nos confiere una imagen profesional.

2⃣ Sé relevante (de verdad).

Hacerte relevante en la red hace referencia a ser definido en base a los temas que hablas en tu blog/web. La relevancia, te dará legitimidad de la que hablábamos antes.
Céntrate en tus temas, trata de darle una vuelta al contenido más clásico y, si lo que quieres es ampliar tu audiencia, trata de:

  • Escribir en otros sitios y atraer lectores a tu sitio web.
  • O todo lo contrario, atrae a expertos que escriban para tu blog.

3⃣ Sal de lo común

El éxito se consigue generando alguna emoción al usuario, risa, empatía, nostalgia. Crear estrategias cerradas de X publicaciones en X horarios y con X hashtag no te servirá de mucho si no provocas nada en el usuario y si tampoco eres capaz de entenderlo.
Recuerda: aquello que no genera nada en el usuario, no se recuerda.

La realidad es que una estrategia de contenido exitosa necesita la inversión de un amplio paquete de horas. Si tu empresa no cuenta con los profesionales precisos para esta actividad, podrás externalizar la creación de contenido a agencias de marketing digital especialistas en este ámbito.

 

EN EXPACIOWEB TE AYUDAMOS LA CREACIÓN Y EJECUCIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS INNOVADORA QUE CONSIGA RESULTADOS ¡¡LLÁMANOS!!

Valora este post
[Total:0    Promedio:0/5]
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.