Podcast del Programa ExpacioWeb en OndaCero OndaCero Episodio 24: Mediación en empresas
Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

Publicidad SEM

21 febrero, 2022 Posicionamiento / Social Media

Hoy en día queremos comprar un producto o contratar los servicios de una empresa, y lo primero que hacemos es coger nuestro móvil o ir al ordenador para buscar información sobre ellos en los buscadores como Google, Yahoo!, Bing, Ask …

Cuando realizamos esta acción, nos aparecen millones de resultados sobre la búsqueda realizada. Algunos de ellos se muestran como anuncios, es decir, la empresa ha pagado al motor de búsqueda para aparecer en los primeros resultados que le ofrece al usuario. Esto es lo que se conoce como publicidad SEM. 

Para que una empresa pueda anunciarse en Internet ha de utilizar las plataformas publicitarias de los buscadores. En Bing y Yahoo Search la herramienta de publicidad que se emplea es Microsoft Advertising, y en Google, su plataforma autogestionable para hacer publicidad es Google Ads. 

En España, al ser Google el buscador más conocido y utilizado por los usuarios para realizar cualquier tipo de búsqueda, Google Ads es la plataforma más empleada para implementar cualquier tipo de campaña publicitaria de pago en el medio online. 

 

¿Necesitas ayuda con tu campaña SEM? ¡Te ayudamos!

 

Antes de poner en marcha una campaña publicitaria de pago, debemos tener claro qué objetivo es el que buscamos conseguir con su lanzamiento. Por ejemplo, ¿Queremos mejorar la imagen de nuestra marca o queremos dar a conocer un nuevo producto o servicio? o ¿nuestro objetivo es aumentar el tráfico hacia nuestra web?.

 

Ventajas de la publicidad SEM

Publicidad SEM

Una vez definido cuál es nuestro objetivo podemos empezar a diseñar y a crear nuestra campaña SEM. Realizar publicidad en los buscadores presenta una serie de ventajas frente a otro tipo de publicidad, como puede ser la offline. 

Algunas de estas ventajas son:

  • Segmentación de nuestro público objetivo por bastantes criterios: edad, sexo, estado civil, gustos o aficiones, lugar de residencia, idioma en el que habla … Las opciones que ofrece son innumerables. Esto es un punto muy positivo, ya que cuanto más segmentada esté nuestra campaña de publicidad, más posibilidades hay de que nuestro anuncio se muestre a aquellas personas realmente interesadas en nuestro producto o servicio. 
  • Nos permiten realizar un análisis exhaustivo sobre cómo va funcionando nuestra campaña SEM. Las plataformas publicitarias, y en concreto, Google Ads, nos muestra información sobre los resultados de la campaña publicitaria, e incluso del número de clics que han hecho sobre nuestro anuncio, las impresiones (es decir, cuántas veces se ha mostrado el anuncio) …
  • Nos posibilitan optimizar la campaña. El proceso de optimización debe ser continuo, y se le debe dedicar más tiempo durante las primeras semanas. En función de los resultados que vayamos observando que obtenemos, tendremos que realizar algunos ajustes o no. Por ejemplo, si observamos que un grupo de palabras clave o una palabra clave tiene su propia oferta, debemos adaptar estas palabras claves en función de los Coste por Clics que obtengamos, de las cuotas de impresiones… El objetivo de la optimización de campaña es ir acercándonos a nuestro objetivo, y una vez alcanzado, mantenerlo e incluso superarlo. 
  • Nos permite planificar económicamente cuánto dinero queremos invertir en  publicidad online. A corto y a medio plazo, debemos planificar la inversión y las conversiones que esperamos conseguir con la campaña. Las plataformas SEM nos facilitan herramientas para calcular el volumen de búsquedas y de clics, y en función de ello podemos fijar el presupuesto que deseamos destinar a una campaña determinada, y durante cuánto tiempo queremos que esté activa. Las plataformas de SEM nos ofrecen control absoluto a la hora de iniciar y pausar una campaña. 
  • Aumenta la captación de leads o de clientes. La función principal de la publicidad de pago es dar una respuesta a esas personas que tienen una necesidad, y que nosotros con nuestros productos o servicios la podemos cubrir. Estas personas que tienen esas necesidades forman parte de nuestro público objetivo, de forma, que si conseguimos aparecer en las primeras posiciones de búsqueda de los buscadores, no sólo lograremos aumentar el tráfico a nuestra web, sino que tendremos más oportunidades de transformar las visitas en clientes. 

 


Realiza una campaña SEM con nosotros

Como puedes ver realizar publicidad SEM te ofrece numerosas ventajas. Si quieres llevar a cabo una campaña SEM no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de profesionales en esta materia, estará encantado de ayudarte y asesorarte para que alcances tu objetivo. 

¿Necesitas ayuda con tu campaña SEM? ¡Te ayudamos!

Valora este post
Eduardo

Eduardo

Apasionado del SEO y de la música

Más artículos de Eduardo

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.