Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115

Por qué es importante la imagen corporativa en tu empresa

2 agosto, 2018 Empresas

La tremenda competencia que viven las empresas hoy en día, nos obliga a contar con una imagen corporativa bien diseñada con el fin de fortalecernos comercialmente de cara a un mercado cada vez más exigente. La importancia de contar con un logotipo capaz de llamar la atención de nuestra potencial clientela a través de un diseño bien definido, moderno y con un colorido que cree un lazo único entre nuestra marca y nuestro público es fundamental tal y como demuestran las grandes empresas en los diferentes sectores comerciales.

A lo largo de los años, son muchas las empresas que, gracias a su imagen corporativa, ocupan lugares prioritarios en nuestra memoria siendo fácilmente reconocibles y fortalecidas por el desarrollo de su vida comercial.

La imagen corporativa es la presentación de nuestra empresa y hay que recordar que sólo tenemos una ocasión para dar una primera impresión. Es muy importante que nuestra empresa de una imagen de seriedad tan alta que transmita la seguridad suficiente a nuestros clientes como para elegirnos.

En muchas ocasiones, recibimos visitas de comerciales cuyas tarjetas de visita no nos transmiten seriedad alguna o simplemente no nos transmiten la confianza que necesitamos para darles una oportunidad. Esto sucede, en la mayoría de las ocasiones, por presentar una imagen de empresa muy pobre ya sea por carencias en el diseño del logotipo, en el diseño de la propia tarjeta o simplemente por la falta de calidad de las mismas.

Lo mismo nos sucede con todo a nivel corporativo en nuestra empresa. No es lo mismo cuando recibimos una carta en un sobre bien diseñado que al abrirla nos descubra un escrito o factura en un formato atractivo o el hecho de que nuestros empleados vistan un uniforme con un acabado trabajado y no de cualquier manera.

Las campañas publicitarias bien diseñadas, impresas en un formato adecuado y con una calidad adecuada, provocan que nos decantemos por unas ofertas u otras.

Estos detalles son los que diferencian unas empresas de otras y son los que nos inclinan a la hora de tomar una decisión.

Tampoco nos olvidemos de que vivimos en la era digital. Lo más normal antes de confiar en una empresa es hacer una pequeña “investigación” on-line, página web, redes sociales….. aquí, de nuevo, nos enfrentamos a la misma situación. No es lo mismo contar con una página web hecha a medida, bien trabajada, con un blog bien alimentado dando una imagen de seriedad, donde nuestros clientes entren y vean que nuestra empresa está bien estructurada. Unas redes sociales actualizadas con publicaciones de interés sobre nuestros productos o sobre nuestra empresa con la frecuencia adecuada, ofrecerán de nosotros la imagen que queremos y que nuestros clientes buscan.

La imagen tiene el poder de condicionar nuestra toma de decisiones pero no podemos olvidar que nosotros tenemos el poder de crear nuestra imagen. Para ello existen empresas de marketing capaces de hacernos un estudio y dar forma a esa imagen que cumpla con las exigencias que actualmente existen en el mercado, diferenciándonos de los demás y dándonos una personalidad única e inconfundible. Éste es el objetivo que debemos perseguir.

Un error en el que caemos con mucha frecuencia, es pensar que todos estos detalles están creados para empresas y marcas de nueva creación y no hay nada más lejos de la realidad.

Está clara la importancia de una buena imagen corporativa en una empresa de nueva creación, sin la cual, el recorrido de la misma se prevé corto o cuando menos muy complicado por todo lo relacionado anteriormente pero igual de importante es para una empresa con una larga trayectoria y que, por diferentes circunstancias, no se haya actualizado. Es imprescindible actualizarse a las nuevas tendencias tanto de diseño como tecnológicas. Hasta las marcas más conocidas y afianzadas en el mercado lo hacen. ¿Por qué? Porque en caso de no hacerlo caerían en lo obsoleto y se perderían en un mercado cada vez más exigente y pasarían desapercibidas dentro del mismo.

Es fundamental actualizarse y seguir siendo lo suficientemente atractivas como para seguir transmitiendo confianza y seriedad que, en definitiva, es lo que nos mantendrá dentro del mercado y provocará que nuestros clientes nos elijan por encima de los demás.

Valora este post
[Total:0    Promedio:0/5]
Enrique

Enrique

Bussines Designer en ExpacioWeb. La creatividad y la experiencia son mis armas mas importantes para el éxito de nuestros clientes.

Más artículos de Enrique

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.