Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

Qué debes hacer si tienes un negocio de podología en tiempos de crisis

17 abril, 2020 Actualidad

La crisis del COVID-19 está afectando al 90% de las empresas en España. Los negocios, tal y comos los conocemos, van a cambiar y adaptarse a esta nueva situación. ¿No crees que es muy buena idea que comiences a tomar medidas?

 

Nos ha tocado vivir una época muy complicada ¿verdad? Estas semanas se están volviendo muy duras, sobre todo para los negocios físicos. Las restricciones del gobierno parece que están siendo más o menos efectivas a nivel de contener la pandemia, pero a las empresas nos está destrozando. Esta crisis está afectando al 90% de las empresas en España y no tiene pinta de acabar pronto.

No te quiero poner mal cuerpo, pero debes comenzar a mentalizarte de que la situación empresarial ha cambiado de golpe y no va a volver a la «normalidad» a corto o medio plazo, al menos a la «normalidad» que teníamos antes del coronavirus.

Soy Francisco Rubio, CEO de ExpacioWeb, y hoy he querido escribir personalmente este artículo, para demostrarte que una mayoría de empresas como la tuya tienen una gran oportunidad que no pueden desaprovechar.

 

ADAPTA TU EMPRESA A LOS CAMBIOS ⚪

 

La situación actual

situacion actual podologíaNo vamos a tener más remedio que hacernos a la idea de que vamos a tener que cambiar muchas cosas a partir de ahora: nuestra forma de relacionarnos, asistencia a cualquier tipo de evento masivo, forma de atender a nuestros clientes, las medidas de seguridad que tendremos que adoptar, y muchas cosas más que ahora mismo ni siquiera sabemos.

Pero esta situación empresarial mejorará poco a poco, de esto no hay duda. Muchos empresarios y empresarias, se están dando cuenta de que si lo piensas bien puedes ver una oportunidad.

Ahora mismo todas las empresas están reduciendo gastos, porque existe una gran incertidumbre sobre lo que puede pasar, sobre todo, como he dicho antes, con los negocios físicos.

Pero como digo, la situación va a ir mejorando poco a poco, y ahora puede ser el momento de «cambiar el chip» y mentalizarte de que tienes que ponerte en marcha y estar preparado/a para cuando el tejido empresarial comience a reanimarse de nuevo.

Los negocios, tal y comos los conocemos, van a cambiar y adaptarse a esta nueva situación, pero aquellos que sepan adaptarse sobrevivirán y además prosperarán porque tendrán menos competencia.

Las acciones que hagamos ahora, las decisiones que tomemos, marcarán el rumbo de nuestro futuro profesional. Estamos justo en el momento en que tienes que pensar hacia donde dirigir tu negocio. Empezar a hacer planes, primero a corto y medio plazo para superar estas circunstanciaras, pero sobre todo pensar a más largo plazo y comenzar a hacer cambios ahora.Lo que hagamos ahora será definitivo para permanecer en el mercado, o incluso, superar a la competencia cuando la situación mejore.

 

“Si ganan la confianza de los consumidores, muchas empresas pueden salir reforzadas tras la crisis. Para ello será necesario en muchos casos tomar medidas drásticas como el ajuste de precios, pero también el fomento de servicios que se adapten a las necesidades actuales del mercado”, afirma Marta Galisteo, directora de la agencia de comunicación y relaciones públicas Masstige Comunicación.

 

Lo que cambiará

cambios en podologíaLa publicidad que hasta ahora has estado realizando en tu negocio, no va a darte a partir de ahora los resultados que estabas obteniendo. Imagino que la mayoría de las acciones publicitarias que estás realizando son de ámbito local y presencial. Normalmente, en el negocio de la podología existen muy pocas empresas que estén orientadas hacia el marketing digital. ¡Pero eso puedes cambiarlo!

A partir de ahora verás decrecer tu número de clientes, al menos a corto plazo, y tendrás que dar mucho más valor a los que se quedan. Necesitarás una manera de fidelizarlos, porque va a haber menos demanda y más competencia.

Aparecerán nuevos hábitos de consumo, el comportamiento de la gente será más conservador, y tendrás que adoptar medidas de seguridad. Sobre todo, comunicar esas medidas de seguridad, para que tu cliente sienta la confianza y tenga la garantía, de que eres un profesional y tu establecimiento es seguro.

La mejor forma de comunicarlo es a través de una estrategia online, además en estos momentos es la única manera que existe. Bien a través de las redes sociales, utilizando el email o, de muchas otras formas que contaré un poco más adelante.

 

Por qué el marketing digital ahora es clave para conectar con tus clientes

👉🏽 Tus pacientes están ahora mucho más conectados ya que pasan la mayoría de su tiempo en casa.

¿Eres consciente del potencial que tienes ahora si decides poner acción y comunicarte con tus clientes? A todos nos gusta recibir cuidados, y tendemos a sentirnos en deuda cuando recibimos algo de valor de otras personas. Es la mejor forma de fidelizar. Por eso, en estos tiempos de crisis, Internet es el recurso más explotado por todas las personas en cualquier mercado.

👉🏽 Tu competencia está parando su inversión online, ¿por qué no lo aprovechas?.

¿No crees que ahora es el momento de sobresalir? Aunque sea con poca inversión puedes comenzar a destacar sobre tu competencia, porque cuando acabe esta crisis, que acabará, va a haber un profundo reajuste del mercado. Se puede decir, que solo las que estén arriba en ese momento van a sobrevivir y, aprovechar la vuelta a la actividad para conseguir nuevos clientes. Yo lo veo claro.

 

Ideas de marketing digital que puedes poner en marcha en tu negocio de podología

Ahora tus clientes necesitan más atención, necesitarás ofrecerles un servicio de mucha calidad, y tomar todas las medidas necesarias para que se sientan seguros. Pero para conseguir este objetivo debes comenzar por comunicarte con ellos.

Estarás de acuerdo conmigo en que la mejor manera, ahora mismo, de llevar la comunicación a todos tus clientes/pacientes, es a través del canal online ¿verdad?. Por todo ello, me gustaría compartir contigo mi «GUÍA DE IDEAS DE MARKETING DIGITAL PARA PODÓLOGOS INQUIETOS«.

Es una pequeña guía, que desde mi experiencia de 12 años dirigiendo una agencia de marketing digital, creo que te pueden dar ideas para aplicar ya y comenzar a conectar con tus clientes.

Para descargarla rellena el siguiente formulario y sigue las instrucciones. ¡Vamos a ell0!

 

 

Mi conclusión final

Mkt digital podología

Las posibilidades de negocio en este nuevo ecosistema digital son muchas, y no solo por el hecho de que muchas personas están aprendiendo a utilizar tecnologías online, sino porque la mentalidad del consumidor está cambiando y no hay vuelta atrás. Estos nuevos hábitos de utilizar Internet, prácticamente para todo, van a convivir con nosotros para siempre.

Tu cliente sigue ahí, puede que de momento esté un poco asustado y esperando a que baje la tasa de infección del Covid-19, pero en unas semanas el mercado va a comenzar a moverse, y tus competidores también. ¿No crees que es muy buena idea que comiences ya a tomar acción?

Puedes empezar con pequeñas cosas, pequeñas acciones que no necesitarán de mucha inversión, pero que te permitirán comenzar a andar este nuevo camino empresarial que se nos viene encima.

 

Te ayudamos a mejorar tu situación y a prepararte para la reactivación con una estrategia de marketing digital

Estos últimos días estoy viendo a muchas empresas como, lamentablemente, lo están pasando mal, y me apena muchísimo, pero me sentía con el compromiso de dar mi punto de vista sobre la situación, y poder hacer ver que hay muchas posibilidades si realmente cambias tu mentalidad hacia la parte positiva de esta crisis, que la tiene.

Pero también me gustaría dejarte claro que esta es mi opinión personal, y que no conozco el 100% de las empresas ni su situación.

Además, y como he comentado anteriormente, quería compartir esta guía contigo, después de nuestra conferencia para podólogos, porque creo que te puede ayudar, al menos a pensar en que tienes que generar un cambio en tu negocio lo antes posible, para poder sobrevivir a este nuevo paradigma que nos ha sobrevenido tan de golpe.

 


 

Hay oportunidades para diferenciarte de tu competencia y, es más sencillo de lo que parece, sólo tienes que actuar. El equipo de ExpacioWeb, estamos dispuestos a ayudar a todas las empresas con visión de oportunidad.  ¿Quieres saber si podemos trabajar juntos?

Rellena este cuestionario y lo revisaré personalmente.

CLICK AQUÍ PARA RELLENAR CUESTIONARIO 

 

Valora este post
[Total: 1   Promedio: 5/5]
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.