Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115

Por qué debes contratar una agencia profesional para el desarrollo de tu web

13 octubre, 2018 Diseño web / Empresas

Lo habrás oído en multitud de ocasiones: “Sino estás en Internet, no existes”. Y así es. Muchas empresas y profesionales ya lo saben y hace años que se montaron al carro de Internet. Sin embargo, hay que decir que no vale estar por estar. Tan importante es tener presencia en Internet como la forma en la que lo haces. Tu web debe ser capaz de captar a los clientes potenciales, aportar valor y beneficios a tus clientes, dar reconocimiento a tu marca y permitir las ventas en Internet. Y para todo ello será mejor que puedas contar con una agencia profesional de desarrollo de web.

Una página web para tu negocio te reportará grandes beneficios:

  • Ofreces una nueva forma de acceso a tus clientes.
  • Tu tienda on-line estará abierta 24 horas al día 365 días al año.
  • Un buen diseño en tu sitio web genera más confianza a los consumidores.
  • Es un medio barato de promocionar a tu empresa y tus productos.
  • Serás capaz de llegar a nuevos nichos de mercado rentables.
  • Te permite obtener información acera del comportamiento del consumidor.

 

Por qué debes contratar una agencia profesional para el desarrollo de tu web

 

Si por fin te has decidido a dar el paso y quieres tener presencia en Internet debes saber que no todo vale. La creación de un web corporativa es algo muy complejo y en continuo cambio, que te requerirá grandes esfuerzos. El desarrollo constante en el campo hace cada vez más exigente la construcción de un web y sino eres un experto en el tema de programación te recomiendo que acudas a un especialista.

Las webs de antes ya no son las de ahora, en la actualidad han dejado de ser estáticas y son capaces de adaptarse a cualquier dispositivo como son las tablets, móviles smartphones, televisiones inteligentes o los propios ordenadores. Además deben tener un diseño cuidado, ser funcionales y permitir la aplicación de acciones de marketing como la optimización en motores de búsqueda o la actualización de contenido; aspectos que serán de gran ayuda para tu negocio.

Por lo tanto si de manera personal no controlas todos estos aspectos será mejor que deposites tu confianza en una agencia profesional para desarrollar tu web.

Si aún no te he convencido de la importancia que tiene un buen desarrollo web aquí te doy algunas de las razones que acabarán empujándote a buscar una agencia para ello:

 

✔ Experiencia

La construcción de una web conlleva muchos aspectos a tener en cuenta, desde un buen diseño a la elección del mejor lenguaje a usar para ello. En su desarrollo podrán surgir problemas que, con el suficiente conocimiento, se podrán arreglar con relativa facilidad, pero que con un equipo poco experimentado darán lugar, en el mejor de los casos, al aumento de los plazos de entrega, sino resulta que te entreguen una web llena de parches y con una estructura pobre. Por lo tanto, como en cualquier ámbito, un equipo experimentado te garantizará un mejor resultado.

 

✔ Recursos

Las agencias de desarrollo web suelen estar formadas por grupos de trabajo multidisciplinares que combinan profesionales de distintos campos, como pueden ser los propios diseñadores y programadores web, consultores de estrategia digital, creadores de contenido, creativos, diseñadores gráficos, expertos en SEO y SEM, social media manager y community manager entre otros. Y aunque creas imposible que todos puedan aportar conocimiento y colaborar en el desarrollo de tu página web, la realidad es otra. Crear una web no es un trabajo único de informáticos y será necesario la colaboración de todo el equipo para su puesta en marcha.

 

✔ Proceso

Como ya comentamos, el desarrollo de un sitio web es un proyecto complicado que conlleva tiempo. Por lo que una buena metodología unida a una planificación cuidada serán de gran ayuda. Y eso, en gran medida, te lo otorga una dilatada experiencia. El proceso incluirá etapas como la definición del proyecto, el diseño y la maquetación, el desarrollo de la lógica web, los test de prueba y finalmente la publicación.

Los métodos de trabajos cuidados y protocolados que recojan actividades, tiempos y personas asegurarán el avance el proyecto sin descuidar ningún detalle.

 

✔ Coste

Los presupuestos para la creación de un web dependen en gran medida de aspectos importantes como son las herramientas usadas, las funcionalidades que quieras para tu web (es decir, todo lo que podrá hacer tu web), la calidad, el diseño… Trata de elegir aquel que más se adapte a tus necesidades y que cumpla los requisitos mínimos para una web. Ten en cuenta que más el 90% de los usuarios considera que la apariencia web es un factor clave para comprar y más del 50% la abandona o no vuelve si no le agrada la estética.

Aunque la creación de un página web eficiente conlleve un coste inicial importante éste debe ser considerado como una inversión.

 

✔ Tiempo

Muchos empresarios deciden empezar a montar y desarrollar ellos mismos su propia página web sin ser conscientes de que se están equivocando. De manera inicial suelen invertir mucho tiempo en esta tarea, el cual restan de su ocupación principal, que no es otra que dirigir y gestionar su empresa. Después de unas 300 horas se dan cuenta que no son capaces de solucionar ese problema en el que llevan estancados desde hace varias semanas y deciden pedir ayuda a su sobrino, que aún está estudiando la carrera de informática. El resultado no es otro que una web sin completar y varios cientos de horas perdidas, lo cual acarrea un coste importante.

En el mundo de los negocios el tiempo es oro, y sino quieres perder ni tiempo ni dinero la mejor opción es que acudas a una agencia especializada en el desarrollo web que te garantice plazos de entrega fiables y costes cerrados.

 

¿AÚN NO TIENES UNA WEB CORPORATIVA? PÍDENOS PRESUPUESTO PARA QUE TE CREEMOS UNA A TU MEDIDA.

CONTACTA CON NOSOTROS!!!

Valora este post
[Total:0    Promedio:0/5]
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.