Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

La página de producto perfecta para tu tienda online

24 marzo, 2019 Comercio electrónico

Si ya te has decidido a dar el paso al e-commerce, si acabas de abrir tu tienda on line, o si estás en el proceso de creación, seguro que has pasado por la etapa de creación de la página de producto para tu tienda on-line.

La realidad es que, la página de producto es un aspecto muy importante, que deberás cuidar para conseguir sacarle el mayor rendimiento a tu tienda on line. Es, sin duda, una de las páginas más importantes dentro de tu web, y deberás tener en cuenta diferentes aspectos que serán determinantes para el éxito de tu e-commerce.

Si ya tienes tu web de venta on line o si estás haciéndola, toma asiento y comienza a leer.

Diseñar una ficha de producto bien hecha que consiga vender no es una tarea muy difícil, pero debes conocer que hay ciertos errores a evitar. Aprende a salvar esos fallos clásicos y conoce los principales tips para crear una ficha de producto efectiva.

 

La página de producto perfecta para tu tienda on line

Se puede decir que la página de producto perfecta para tu tienda on line girará en torno a dos aspectos.

  • La información que incluya, desde textos a imágenes y vídeos.
  • La estrategia de SEO que siga.

Es habitual que, al montar toda la web de tu tienda on line, no le des la importancia que merece a la propia página de presentación de tus productos. Bien por pereza, falta de tiempo, o por el proceso tedioso que conlleva la subida de un gran número de productos. En muchas ocasiones, además, se opta por copiar el contenido de la página del proveedor de los artículos; lo que supone un error aún mayor.

El “copia y pega” es una práctica penalizada por Google, de manera que, el buscador dejará de mostrar tus productos si te limitas a calcar los datos de otras webs. La realidad es que, posicionar tus páginas de producto es algo relativamente fácil si no cometes ese error, así que piénsate qué te conviene más: si ahorrar tiempo en crear la presentación de tus productos o invertirlo en conseguir más ventas.

Ten en cuenta que, en el caso concreto de los e-commerce, las ventajas para el cliente con muchas: ahorran tiempo, tienen más opciones de compra, envío directo a casa… etc. Sin embargo, también conlleva algunos contratiempos, como puede ser no poder tocar ni ver el producto antes de pagar por él. La misión de tu página de producto será tratar de solventar esa carencia, por lo que no puedes olvidar incluir fotos de calidad, desde varios ángulos, y de algunos detalles concretos. Y hacemos hincapié en que las fotos sean de calidad porque, como podréis imaginar, en nuestra andadura dentro del marketing digital, nos hemos encontrado con muchas cosas consideradas “fotos de producto”. Así que grábate esto a fuego: que tu e-commerce tenga fotos de baja calidad frenará tus ventas estrepitosamente.

Tampoco podrás olvidar que, aunque tu web esté perfecta, no será efectiva si los usuarios no consiguen llegar hasta ella. Por lo que, cuida el SEO de tu web incluso en las páginas de producto. Una buena estrategia SEO conseguirá posicionar tu web de ventas en los primeros puestos del buscador de manera orgánica. Los principales consejos para conseguir buenos resultados será, a rasgos generales, incluir tus palabras clave también en la descripción del producto, incluir esas mismas en los títulos de las imágenes que subas, en las etiquetas ALT y en el title de la imagen, así como en la meta-etiqueta de los productos.

En definitiva, la página de producto perfecta para tu tienda on line tendría:

  • Nombre del producto.
  • Categoría y subcategoría a la que pertenece.
  • Descripción del producto.
  • Fotos desde diferentes ángulos y con detalladas.
  • Precio.
  • Disponibilidad.
  • Ofertas y promociones sobre el producto (descuento, promoción, edición limitada).
  • Combinaciones en caso de existir (colores, tallas…)
  • Días de envío.
  • Posibilidad de compartir en redes sociales.
  • Descripción de características del producto.
  • Beneficios del producto (al margen de características técnicas).
  • Marca del producto.
  • Opiniones de otros clientes que lo han comprado
  • Cross-sales y Up-sales: Productos complementarios.
  • Vídeo del producto.

 

Pero como vale más una imagen que mil palabras, aquí te dejamos algunos ejemplos de páginas de producto perfectas para vender:

AMAZON

La página de producto perfecta para tu tienda online La página de producto perfecta para tu tienda online

 

Ya sabemos que compararnos con Amazon puede ser algo osado, pero es que este gigante de Internet lo hace realmente bien, y si vamos a fijarnos en alguien, mejor será hacerlo de un experto.

Como ves, Amazon aprovecha en su totalidad las  páginas de producto, e incluye:

  • Imágenes de calidad y vídeos del producto.
  • Información sobre el precio; y ofertas.
  • La disponibilidad del artículo y el periodo de entrega.
  • Botones para compartir en redes sociales.
  • Botón de compra rápida (creación de Amazon que reporta muy buenos resultados)
  • Opciones del producto: colores
  • Descripción
  • Opiniones
  • Preguntas y respuestas

Puede que este diseño de página de producto no cuadre mucho con webs más minimalistas, pero sí consigue convencer a mucho usuarios; resolviendo dudas y cerrando multitud de ventas. Además, como ya decíamos, llevan tiempo implementando un botón de compra rápida que se llama “Comprar ya”.

 

ASOS

La configuración de página de producto de la web de Asos no está tan llena de información como la de Amazon, pero sí que incluye todos los datos relevantes del producto. Contiene información detallada del artículo, productos relacionados, tallaje, fotografías de calidad y detalladas, opción de compartir y un enlace externo con información sobre el envío y la devolución.

La página de producto perfecta para tu tienda online

La página de producto perfecta para tu tienda online

Podríamos seguir mostrando buenos ejemplos de páginas de producto perfectas de tiendas on line, pero creemos que con este post habrás sabido coger el concepto.

Lo importante es que la página de producto de tu tienda consiga resolver las dudas del consumidor a la vez que incluya los elementos básicos para poder posicionarla. Su aspecto, como ya hemos visto, podrá ser más o menos recargado, pero siempre debe incluir información útil. Diseña tu página de producto acorde con tu web y no olvides los elementos más básicos para transmitir confianza al consumidor.

 

SI ESTÁS PENSANDO EN PONER EN MARCHA UNA TIENDA ONLINE, EN EXPACIOWEB PODEMOS ASESORARTE SOBRE CÓMO DEBE SER LA COMPOSICIÓN DE TU PÁGINA DE PRODUCTO ¡¡LLÁMANOS!!

Valora este post
[Total:0    Promedio:0/5]
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.