Podcast del Programa ExpacioWeb en OndaCero OndaCero Programa 30: Marketing Olfativo
Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

Estrategias online para vender en Navidad

3 diciembre, 2021 Técnicas de Marketing

La Navidad es una de las épocas más esperadas del año. El espíritu navideño, la alegría, las ganas de pasarlo bien, de compartir tiempo con nuestros seres queridos y amigos, de salir … parece que se multiplican, al igual que lo hacen nuestras ganas de consumir y comprar.

De hecho la Navidad, las semanas e incluso el mes previo a su llegada el consumo se dispara. Además, no son compras planificadas y estudiadas, sino que son más bien compras de carácter impulsivo y emocional. Por lo que estas fechas de final de año son clave para aumentar los ingresos, y los beneficios, de cualquier empresa o negocio.

Hoy día Internet y las nuevas plataformas de comunicación que engloba como son las redes sociales o las tiendas online juega un papel fundamental para incrementar las ventas de tu negocio o empresa.. Por ello, es muy importante que a la hora de diseñar tu estrategia de marketing, también desarrolles una estrategia de marketing online.

⚪ ¿Necesitas ayuda con las redes sociales de tu negocio? ¡Te ayudamos! 

 

Consejos para optimizar tu campaña de Navidad

Te vamos a dejar una serie de consejos que debes tener en cuenta a la hora de diseñar tu estrategia online con el fin de aumentar tus ventas en Navidad.

PLANIFICA TU CAMPAÑA DE NAVIDAD

Estrategias online para vender en Navidad

No dejes para las semanas o días previos a la campaña de Navidad el diseño y la planificación de la estrategia online que vas a desarrollar. Debes pararte, y pensar qué objetivo u objetivos son los que quieres alcanzar con esta campaña.

Analiza qué productos son los que tienen más salida, y cuáles son los que te interesa más vender. En función de este objetivo, planifica qué acciones son las que vas a llevar a cabo para alcanzar la meta fijada.

 

VISIBILIDAD

Una vez que tengas diseñada y planteada tu campaña, debes conseguir que esta sea visible. La opción más rápida y recomendable para que los usuarios te encuentren cuando navegan por Internet o buscan información es a través de la publicidad online.
Google, Facebook, Instagram y las demás redes sociales, tienen sus propias plataformas para crear los anuncios. Además, te permite realizar segmentaciones por edad, sexo, intereses, cercanía a tu negocio, etc.

 

DECORA TUS PLATAFORMAS ONLINE DE NAVIDAD

Estrategias online para vender en Navidad - ExpacioWeb

Los muros y las stories de las redes sociales así como la página web de tu negocio podemos decir que son tus “escaparates virtuales”. De forma que al igual que las tiendas físicas decoran sus establecimientos con todo tipo de adornos y motivos navideños, tú debes hacer lo mismo en tus redes sociales y página web.

Te estás preguntando ¿Cómo puedo dar un toque navideño a mi web o a mi portada de Facebook, por ejemplo? Muy fácil. Basta con que le des una vueltecita al logotipo de tu empresa y le añadas algún motivo navideño, pon un fondo alegre y llamativo o también puedes reemplazar durante esta época los colores de tu sitio web.

 

CREA UNA LLAMADA A LA ACCIÓN

En Navidad, como en cualquier otra época de consumo masivo, es importante crear campañas llamativas, y que generen interés en el consumidor o usuario. Para ello, es interesante generar una llamada a la acción (también denominado Call to Action) con el objetivo de que el usuario realice una compra o contrate un servicio.

Las llamadas a la acción, que no son otra cosa que una imagen llamativa con un texto y un botón en el que el consumidor pueda hacer click, más habituales son landing pages o un pop up. Una llamada a la acción puede ser “Obtén un 40% de descuento ahora”, por ejemplo.
Lo importante es que esta Call to Action la pongas en un lugar visible de tu web o post, y que visualmente sea atractiva con unos colores llamativos y una imagen o creatividad bonita, acorde con la época del año en la que estamos, la Navidad.

 

ANALIZAR Y OPTIMIZAR

Las acciones de marketing no finalizan una vez que haya llegado a su fin sino que después es necesario analizar los resultados para saber si hemos alcanzado el objetivo u objetivos planificados en nuestra estrategia digital.


Estos son algunos de los consejos que desde ExpacioWeb Marketing Digital Efectivo te damos para que aumentes tus ventas estas navidades.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia online?

Valora este post
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.