Podcast del Programa ExpacioWeb en OndaCero OndaCero Episodio 70: Cómo afecta el resultado de las elecciones europeas a las empresas españolas
Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

¿Cómo aumentar la conversión de un ecommerce?

9 febrero, 2023 Comercio electrónico

En el ecommerce es fundamental impulsar las acciones que los usuarios llevan a cabo en un sitio web específico, las cuales puedan generar valor al negocio y lo que se traduce como conversión en el área del marketing digital.

Por ello, al preguntarnos cómo aumentar la conversión de comercio electrónico hay que tener presente la existencia de un proceso en el cual un usuario ejecuta una actividad clave que había sido prevista en su estrategia. En ese momento deja de ser alguien que sencillamente buscaba algo online y se convierte en un cliente potencial.

La tasa de conversión

En el entorno del ecommerce la tasa de conversión es de suma importancia porque indica el porcentaje de visitantes que han realizado una acción deseada en tu web. Resultado que puede incrementarse para conducir a mayor cantidad de ventas.

Frente al hecho de cómo aumentar la conversión de comercio electrónico lo primero que debes tomar en cuenta es la serie de actividades que un determinado porcentaje de usuarios puede desarrollar en tu negocio digital. Las cuales pueden ir desde rellenar un formulario o hacer un registro, hasta concretar una compra.

Una forma de medir esta tasa es dividir la cantidad de objetivos logrados entre la cantidad de usuarios que han inspeccionado tu comercio online.

¿Cómo puedes aumentar tu conversión?

Cuando deseas aumentar la conversión de tu ecommerce son varios los aspectos en los que debes centrar tu atención. Son pasos que debes instrumentar en ese camino que va desde el instante en que los usuarios conocen tu negocio online hasta que terminan convertidos en clientes.

He aquí algunos de los más trascendentes:

Captación de tráfico de calidad

Para lograr este objetivo existe un canal orgánico que se evidencia a través de los buscadores, para lo cual requieres edificar una base sólida de palabras clave, que definan tu comercio online. Al inicio es aconsejable enfocarte en aquellas keywords que posean un mayor volumen de búsquedas.

Publicidad de pago

Se trata de un método a corto plazo para conseguir tráfico web a través de anuncios en redes sociales o en buscadores, pero necesita de una inversión permanente para que se traduzca en visitas al ecommerce. Si el canal orgánico no da los resultados esperados, esta vía puede funcionar.

Email marketing

Aumentar conversiones con Email Marketing

Trabajar una estrategia en este sentido es fundamental porque permite la segmentación de tus clientes, a quienes puedes interesar a través de promociones exclusivas y contenidos de elevada calidad. Gracias a esta estrategia son muchos los usuarios que llegan a tu sitio web porque previamente han sido captados por el email marketing. Algunos son leads que dejaron sus datos, otros pueden ser clientes que compraron algo en tu negocio online al menos una vez.

Propuesta de valor

Necesitas hacer promesas que sabes que vas a cumplir, mediante mensajes muy precisos donde debe quedar establecido por qué es mejor comprar en tu comercio online y no en las tiendas de la competencia. Aquí es conveniente hablar tanto del precio como de la garantía, así como, de los envíos y las entregas. También es recomendable definir un mínimo de compra factible para enviar el pedido sin costo adicional o la financiación para compras de alto valor.

Lead Magnet

Para la captación de leads debes ubicar los incentivos que los impulsen a suministrar sus datos. Dos fórmulas que funcionan con frecuencia son los descargables con información pertinente y los descuentos por primera compra, así como una muy buena oferta que resulte irresistible.

Página de aterrizaje

Es vital que te asegures del aterrizaje de un segmento particular en la landing page adecuada; es decir, al hacer clic en un anuncio correspondiente a una clasificación de productos, el usuario debe llegar automáticamente a la página que corresponde o al menos a un banner con la promoción de la que hablamos.

La importancia de las valoraciones

No es conveniente subestimar la importancia de las valoraciones de los usuarios, pues se ha demostrado que la tasa de conversión se incrementa en un 35% cuando utilizas herramientas de recopilación de apreciaciones. Al añadirlas transmites confianza tanto en tus productos como en tu ecommerce.

FAQ

Incluir las preguntas frecuentes o FAQ (Frequently Asked Questions) es una estupenda manera de responder a las dudas habituales de los clientes y una vía efectiva para evitar que deserten de tu página. Debes tener presente todas las dudas posibles y proporcionar una respuesta precisa. En el comercio online algunas de las preguntas más acostumbradas se relacionan con la forma de hacer una compra, cómo funcionan las devoluciones o cuál es el tiempo de envío de un producto.

Mejora la experiencia del usuario móvil

Para nadie es un secreto que en la actualidad un enorme porcentaje (entre el 60 y el 70 por ciento) del tráfico de los sitios web deriva de dispositivos móviles, por lo que es esencial contar con una estrategia de diseño de interfaces de uso (UI) ya conocida como Mobile First, la cual consiste en la adaptación pequeñas pantallas como las de los Smartphone  y/o Tablet. De este modo se mejora la experiencia del usuario móvil con cómoda navegación en pantalla táctil, descargas rápidas y contenido multimedia perfeccionado.

Llamadas a la acción

La utilización estratégica de llamadas de acción es una forma destacada de conducir a tus clientes potenciales a realizar una actividad determinada. Para que funcione es necesario que esa llamada se encuentre directamente relacionada con el objetivo primordial de tu negocio online. En este sentido, los banners suelen ser bastante efectivos.

Métodos de pago

Obviamente, una vez que hayas conseguido todo el tráfico que deseas, es fundamental que incluyas buenas opciones de financiación a las que se pueda acceder en pocos pasos.

Necesitas el asesoramiento de ExpacioWeb

Si tienes un ecommerce y quieres saber cómo aumentar la conversión de comercio electrónico, necesitas desarrollar una estrategia de marketing digital con acciones concretas como las enumeradas en este post. Necesitas el asesoramiento de ExpacioWeb.

Con nuestra ayuda, tus clientes potenciales conocerán los productos y/o servicios que ofreces. Te diremos cómo captar un mayor tráfico de calidad, mantenerlo y optimizarlo con la mejores técnicas para aumentar tus ventas. 

Si buscas los servicios de una agencia de marketing digital en Córdoba, ¡estamos para tí!

Valora este post
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.