Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

¿Cómo se puede diferenciar una empresa en el “Black Friday”?

11 noviembre, 2021

El “Black Friday” llegó a España en 2012, y ya se ha convertido en una de las fechas más importantes de nuestro calendario de ventas promocionales. La mayoría de las empresas y comercios lo que hace en el Black Friday es anunciar grandes descuentos y ofertas. Pero si todos optan por hacer campañas similares es imposible diferenciarse de la competencia, y al final los consumidores acabarán comprando o contratando el servicio que quieren en la tienda o empresa que conocen, sin buscar otras opciones distintas. 

Por esto es muy importante que seas muy creativo y original a la hora de diseñar tus campañas promocionales. Aquí te vamos a dar algunas claves sobre cómo diferenciar a tu empresa o tienda en el Black Friday. 

Te ayudamos con la estrategia de marketing digital

para impulsar tu empresa en Internet

 

Recomendaciones para diferenciarte en el Black Friday 

Prepara tu campaña en tu página web

Las ventas online en el Black Friday se disparan, por ello es importante que si tienes una página web o tienda virtual aproveches este momento para promocionar tus ofertas o descuentos en ellas, ya que así tendrás una mayor impacto.

Algunos factores que debes tener en cuenta para no perder a un cliente son la velocidad de la carga web, la experiencia de usuario y la navegación. Además, también debes asegurarte de que el pago a través de dispositivos móviles funciona de forma correcta, y que el proceso de compra es intuitivo para el cliente. 

 

Ofrece un servicio de click and collect

La actual situación pandémica que vivimos no sólo ha supuesto un aumento de las ventas online sino que también ha impulsado el servicio de click and collect (clicar y recoger) de numerosos negocios. 

Son muchas las compras que se realizan este día, por lo que hay clientes que prefieren realizar la compra online, y después ir directamente a la tienda a recoger el pedido para no tener que esperar las largas colas que se forman estos días de grandes descuentos.

 

Crea ofertas “flash”

Prepara tu estrategia de descuentos u ofertas con antelación, así como, ofrece descuentos que estén limitados en el tiempo. De esta forma, el consumidor siente la necesidad de tener que comprar o contratar un servicio de forma inmediata si quiere aprovechar o disfrutar de esa bajada de precio. Si no aprovecha el momento, puede que pierda la oportunidad de adquirir lo que quiere a precio de ganga. 

 

Planifica tu campaña o campañas en redes sociales

Según  la agencia de comunicación, publicidad y marketing digital IAB, en este momento en España, utilizan las redes sociales un 85% de los internautas. Esto en cifras absolutas quiere decir que son más de 26,6 millones de personas entre 16 y 70 años los que tienen presencia en los canales digitales. 

Por tanto, esto quiere decir que es fundamental que planifiques una estrategia en redes sociales si quieres incrementar tus ventas. 

Facebook, Instagram y TikTok son las redes sociales en las que se aglutina la mayoría de los usuarios, y las tres ofrecen la posibilidad de hacer anuncios en ellas. Además, podrás crear campañas segmentadas por edades, intereses o zonas geográficas, para que tu negocio llegue exactamente a quien esté interesado de verdad.  

Por otra parte, si realmente quieres diferenciarte de tu competencia, lo que sí o sí, debes incluir en tus campañas es el vídeomarketing

 

No te olvides del cyber monday

Justo dos días después de la celebración del Black Friday tiene lugar otra cita importante para incrementar las ventas de tus productos o servicios: el Cyber Monday. Aunque es cierto que esta campaña de ventas si que se lleva a cabo sólo a través de Internet, puedes aprovechar para aumentar tus ventas a través de tu tienda virtual, creando descuentos y ofertas especiales para este día y para este canal de ventas. 


Sigue estas recomendaciones, y aprovecha las oportunidades que te ofrece el Black Friday para incrementar tus ventas.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia online?

Valora este post
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.