Podcast del Programa ExpacioWeb en OndaCero OndaCero Episodio 67: Cómo la IA transformará a las empresas en 2024
Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

ClickUp: qué es y para qué sirve

18 abril, 2023

Algunos la definen como el futuro de la productividad en el trabajo y no dejan de tener razón. ClickUp está transformando la manera de trabajar más eficientemente y de forma más intuitiva, todo gracias a una plataforma que ofrece un altísimo nivel de versatilidad en todo lo relacionado con planificación, clasificación y cooperación.

La herramienta ClickUp representa la solución intuitiva más importante actualmente para la gestión de proyectos y colaboración en una diversidad de equipos y entornos. Por ello, es imprescindible saber qué es y para qué sirve.

Gestionar infinidad de proyectos

No importa si se trata de equipos de marketing, de desarrollo o de ventas, ClickUp Free presenta recursos para gestionar infinidad de proyectos, y ha sido diseñada para ser utilizada no sólo por gerentes y directores, sino por los diferentes integrantes de un grupo de trabajo.

Administrar proyectos, realizar las configuraciones de tareas personalizables y  ejecutar el filtrado de proyectos separados es perfectamente posible con las vistas que incluye esta herramienta. Puedes crear desde estados personalizados, hasta gestionar variedad de portavoces y establecer tanto acotaciones como asignaciones.

De este modo, tienes a tu disposición una vista de cuadro que te permite desarrollar una representación general de los proyectos separados por categorías, y la vista de tablero, mediante la cual todo se maneja mediante la tecnología multitarea para la administración de asignaciones. También está la vista ligera, planteada para las técnicas SCRUM.

¡Acelera tu éxito digital hoy!

Enorme versatilidad

La herramienta ClickUp también admite establecer un conjunto personalizado de estados para cada proyecto, favoreciendo el reordenamiento, la edición e incluso el empleo de diferentes colores en razón de los requerimientos personales.

Por si fuera poco, el equipo de trabajo al que perteneces puede importar datos de otras aplicaciones de gestión de proyectos. Esto lo logra gracias a un patrón patentado de importación automatizado con la capacidad de instaurar planes, elementos y funciones.

Todos los flujos de trabajo pueden personalizarse mediante la asignación de tareas a varios integrantes de un grupo, así como, establecer prioridades a partir de una misma configuración.

Su enorme versatilidad hace que todos los equipos de una empresa puedan usar los flujos de datos, el correo, un chat o las automatizaciones, a través de un software sencillo que ofrece una panorámica completa de los proyectos.

Tanto agencias como negocios de distintas dimensiones pueden usarla con facilidad, sobre todo porque presenta diversas formas de exposición de los proyectos, no sólo en relación con las etiquetas sino con la asignación de tareas y subtareas.

ClickUp tablero de finanzas

ClickUp tablero de finanzas

Organización eficiente… y gratis

La plataforma unificada ClickUp también incorpora colaboración de documentos, hojas de cálculo y objetivos, así como, una bandeja de entrada enteramente personalizable, calendarios o recordatorios. Es una estupenda opción de productividad adaptable a la forma en que deseas trabajar.

Puedes generar proyectos por plantillas, aspecto crucial para coordinar el desarrollo de servicios cíclicos. Además, brinda una magnífica App móvil mediante la cual es posible documentar fácilmente cada fase de una asignación con funciones muy útiles como notas de voz, imágenes, archivos y vídeos.

Son algunas de las razones por las cuales cada vez más equipos de trabajo prefieren esta herramienta de organización eficiente e intuitiva. 

Pero hay algo más digno de resaltar: Este software contiene ClickUp Free, una versión gratuita con la cual consigues casi todas las ventajas que necesitas; desde almacenamiento ilimitado, hasta la oportunidad de generar gran cantidad de usuarios y las asignaciones de tareas.

A todo lo anterior debemos agregar la posibilidad de descargarlo en diversos programas entre los que destacan SaaS, Linux, Cloud o Windows. Igualmente, es perfectamente viable la descarga de la App tanto en iPhone, Android o iPad en sus versiones móviles.

¡Potencia tu marca!

Las categorías

A partir de niveles genéricos para alcanzar grados específicos, la herramienta se establece en varias categorías:

Espacios

Esta categoría divide diferentes áreas, acción que sirve para la organización de los departamentos en una compañía, como pueden ser recursos humanos, marketing, ventas y mucho más. Cada espacio posee configuración propia, lo que permite la personalización de estados con distintos flujos de trabajo, así como puedes crear espacios para clientes, familia o hobbies.

Carpetas

Las listas de tareas dentro de los espacios pueden organizarse generando carpetas.

Listas

Este recurso es ideal para organizar tareas relacionadas directamente con proyectos, por lo cual pueden incluir fechas de comienzo y terminación, incluyendo todas las descripciones necesarias, así como los ficheros anexos. Del mismo modo, puedes configurar tanto los campos personalizados como los estados vinculados a un proyecto determinado y establecer ubicaciones, sprints o timelines.

Tareas y Subtareas

Para gestionar los proyectos, las tareas son indispensables, ya que permiten definir etapas a completar para alcanzar un objetivo. En ellas es posible configurar desde los estados hasta los ficheros adjuntos, pasando por las personas asignadas, las etiquetas, los departamentos y las prioridades. A cada tarea pueden asociarse subtareas que, una vez completadas, llevan a la culminación de un proyecto.

Las subtareas son muy útiles para la segmentación de una tarea de alta complejidad, pues con ellas es posible establecer fases específicas y viables. Aparte, esta categoría adquiere particularidades como campos personalizados y estados. 

Vistas

Esta excelente funcionalidad te permite tener la visualización de tareas tanto en listas como en un tablero o un calendario, un mapa o un timeline. Asimismo, es posible observar la carga de trabajo que tiene cada integrante del equipo.

ClickUp tablero de proyectos

ClickUp tablero de proyectos

Mayor productividad

ClickUp es una de esas herramientas surgidas con la transformación digital en remoto que sin duda han incrementado la productividad con un patrón de distribución asentado en la nube y concentrado en un servidor.

Está pensada para la gestión de proyectos a través de múltiples funcionalidades que además pueden integrarse con otros servicios y aplicaciones gracias a un software amigable.

Valora este post
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.2)
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.