Podcast del Programa ExpacioWeb en OndaCero OndaCero Episodio 15: Email marketing en profundidad
Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

10 Beneficios del Social Media Marketing

5 mayo, 2022 Social Media

Según el Estudio Global Sobre El Entorno Digital 2022, realizado por We Are Social y Hootsuite, existen 4.62 mil millones de usuarios activos en las redes sociales

En la actualidad, las redes sociales forman parte del día a día, prueba de ello es que seguramente hayas escuchado la frase que dice “Si no estás en redes sociales no existes”. A lo largo de este artículo comprenderás este dicho y por qué es tan importante implementar una estrategia de Social Media Marketing para tu negocio. ¡Empezemos!

 

¿Necesitas un plan efectivo de Social Media Marketing? ¡Cuenta con nosotros!

 

¿Qué es el Social Media Marketing?

Antes de nada, ¿qué es el Social Media Marketing? Al igual que el Email Marketing, el Social Media Marketing es una estrategia de marketing digital

Esta estrategia está formada por un conjunto de acciones que puede llevar a cabo cualquier marca o institución para darse a conocer y crear conexiones con su público objetivo a través de las redes sociales. Pero, ¿cuáles son los beneficios del Social Media Marketing?

 

Top 10 Beneficios del Social Media Marketing

 

Genera tráfico para tu página web

Si nadie te puede encontrar en redes sociales, solamente llegarían a tu página web aquellas personas que ya conocen tu empresa y tus servicios, o aquellas que te encuentren en buscadores, como Google, en caso de que tu página web esté bien posicionada.

Estar en redes sociales te permite llegar a más personas y, como puedes configurarlas para que conecten con tu página web si así lo deseas, puedes enviar tráfico directamente desde tus redes sociales hasta tu página web.

 

Conexión profunda con tus seguidores

Al encontrarte en redes sociales, los usuarios tienen mejor accesibilidad a tu marca y más conocimiento de ella. Conocer bien una marca aumenta las posibilidades de conexión y esta puede ser la diferencia entre que el cliente te escoja a ti o a la competencia

Es importante que publiques contenido que ayude a los usuarios a conocer tu marca, ya que ¿Cómo se puede conectar con algo que no se conoce? La imagen que tu consumidor tenga de tu marca es de gran valor, aprovecha las redes sociales para construir una buena imagen de marca.

 

Transmitir tu marca

Con cada publicación, comentario y biografía transmites los valores de tu marca y haces más accesible el conocimiento de tu marca a tus clientes potenciales, facilitando, como hemos dicho anteriormente, la conexión o vínculo que puedes crear con tu comunidad.

 

Descubrir los deseos de tu audiencia

La mayoría de redes sociales tienen una función de gran ayuda para las empresas, y es la función de monitorización de la actividad de los usuarios con nuestra marca ¿A qué hora se conecta mi público objetivo? ¿Qué publicación le ha gustado más?

Además, las redes sociales permiten obtener feedback de manera más sencilla, ya que los usuarios dejan sus comentarios (o mensajes directos) y en ellos reflejan sus deseos y satisfacción con la marca.

Asimismo, algunas redes sociales permiten hacer pequeñas encuestas e investigaciones sin coste ninguno, ¡Asegúrate de que sean divertidas para tus seguidores!

 

Mayor rentabilidad

Utilizar redes sociales disminuye el coste de marketing, debido a que estas plataformas son gratu

itas y la publicación de contenido te permite llegar a un gran número de personas, ya que, por ejemplo, a Instagram se conectan 500 millones de personas diariamente. 

Por otro lado, la publicidad en redes sociales es mucho más económica que en los medios tradicionales. Además, suelen presentar opciones de segmentación maximizando la rentabilidad de tu presupuesto haciendo que solo llegue a aquellos usuarios cuyas características son atractivas para convertirlos en clientes de tu marca.

 

Potencia el posicionamiento SEO

Los buscadores valoran las interacciones que se producen en Internet, y las redes sociales son un centro excelente para la creación de interacción entre usuarios como comentarios, me gustas, la acción de compartir, etc. Esto le dice a los buscadores que tu marca publica contenido útil y de calidad, lo que aumentará la relevancia de tus redes sociales en buscadores.

 

Atención al cliente más cómoda

10 Beneficios del Social Media Marketing - ExpacioWeb

En las redes sociales los clientes están a un click de contactar contigo y enviarte un mensaje rápido y cómodamente. Los usuarios valoran la comodidad y es mucho más probable que contacten contigo por redes sociales para que resuelvas sus dudas, lo que, finalmente, puede llevarte a la conversión de esos usuarios en clientes.

 

Aumento de oportunidades

Las redes sociales son una plataforma principalmente pensada para conectar y contactar. En este mundo de las redes sociales puedes conocer a muchas personas y muchas personas pueden conocerte a ti, lo que te ayudará a crear colaboraciones y alianzas profesionales y, por consecuencia, crecer tu negocio.

 

Altos niveles de fidelización y conversión

Según estudios, las marcas que usan redes sociales consiguen una mayor lealtad de sus clientes. Más concretamente, el 53% de los clientes que siguen marcas en redes sociales son más leales. Esto puede deberse al toque humano que estas plataformas aportan, lo que les hace saber a los usuarios que detrás de cada empresa o marca hay personas.

 

Aumento de las ventas

Dado que los usuarios conectan mejor con tu marca y aumentan su fidelidad gracias a las redes sociales, notarás una repercusión directa en las ventas de manera positiva. Ten en cuenta que también facilitarías la generación de leads en tu página web, dónde ofreces tus servicios. 

Asimismo, algunas redes sociales te permiten vender desde la propia aplicación, facilitando el proceso al cliente e impulsando su iniciativa de compra.

 


¿Todavía no cuentas con un plan de social media?¿Necesitas una estrategia efectiva de Social Media Marketing? ¡Contáctanos y empieza a crecer con Expacioweb!

 

¿Necesitas un plan efectivo de Social Media Marketing? ¡Cuenta con nosotros!

Valora este post
Eduardo

Eduardo

Apasionado del SEO y de la música

Más artículos de Eduardo

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.