Podcast del Programa ExpacioWeb en OndaCero OndaCero Episodio 24: Mediación en empresas
Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

Twitch: la plataforma principal de contenido en streaming

7 septiembre, 2022 Actualidad

El contenido en formato de vídeo es de los más consumidos en el mundo online, es por eso que cada vez salen más aplicaciones y redes sociales orientadas a este estilo de comunicación. 

Hace relativamente poco surgió Twitch, y por lo que se ve le quedan muchos años de vida, ya que los usuarios están “enganchados” a la plataforma, pero ¿Qué sabes de Twitch?

 

¿Necesitas una estrategia de marketing digital? ¡Te ayudamos!

 

¿Qué es Twitch?

Twitch: la plataforma principal de contenido en streaming - ExpacioWeb

Twitch es la plataforma principal de streaming en todo el mundo. En ello podemos encontrar contenido de videojuegos mayormente, pero cada vez se está extendiendo más hacia otros sectores como el lifestyle, música y deportes.

De alguna manera, Twitch se ha convertido en una plataforma en la que todo el mundo se reúne en directo para interactuar y disfrutar viendo sus streamers favoritos.

Podemos ver que es bastante parecida a YouTube, de hecho muchos Youtubers se encuentran en Twitch y suben los vídeos desde Twitch a YouTube, pero como veremos cuenta con algunas diferencias.

 

¿Cómo funciona Twitch?

Twitch es una plataforma en la que se consume contenido en directo principalmente, aunque muchos de esos directos se quedan grabados y pueden ser vistos en otro momento.

Cuando accedes a Twitch te muestra los canales que están en directo y te señalan la categoría, es decir, podrás saber de qué trata el directo gracias a la etiqueta que el streamer le asigna a su directo. Esto también facilita la búsqueda según intereses, es decir, si quieres ver un directo de alguien jugando a un juego de terror, puedes filtrar la búsqueda y se mostrarán todos los canales y directos pertenecientes a esa categoría.

Además, el sistema de funcionamiento de Twitch para ganar dinero es muy distinto al de YouTube y otras plataformas parecidas, pero hablaremos más en profundidad en otro apartado ¡Sigue leyendo!

 

Audiencia de Twitch

Twitch: la plataforma principal de contenido en streaming - ExpacioWeb

Si estás interesado en utilizar Twitch como herramienta para llegar a tu público objetivo tendrás que saber qué audiencia acude a esta plataforma de streaming diariamente. 

En cuanto al porcentaje de hombres y mujeres que utilizan Twitch, es el siguiente: 65% son hombres y el 35% mujeres. Por lo que sacamos de conclusión que esta plataforma es adecuada para abarcar al público masculino.

Además, la generación Z (41%) y los millennials (32%) son los que más consumen esta plataforma, es decir, la población más joven es la audiencia de este tipo de contenido. 

Asimismo, el país con mayor audiencia en Twitch es Estados Unidos con un 22,5%. Y España se encuentra por debajo de Francia, la cuál tiene un 4,1% de audiencia.

Normalmente suele haber más actividad los fines de semana, habiendo un 7% más de espectadores y un 9% más de directos.

 

¿Cómo ganar dinero con Twitch?

Twitch tiene distintas formas y fuentes de ingresos para los streamers:

 

Suscriptores

Los streamers cuentan con seguidores y suscriptores, los seguidores no aportan monetariamente, a diferencia de los suscriptores, que pagan una cuota mensual para poder tener ciertas ventajas, como por ejemplo la posibilidad de hablar en privado con el streamer.

 

Donaciones

Es posible que los espectadores puedan realizar donaciones, por eso hay que ponérselo fácil. Así que crea un panel de donación para que puedan aportar su granito de arena más fácilmente.

 

Bits

¿Qué son los Bits? Se trata de una especie de monedas virtuales que los usuarios compran para celebrar los mejores momentos del directo. Así, el streamer gana 1 céntimo por Bit enviado.

 

Anuncios

Durante el directo, a los espectadores pueden salirle anuncios, los cuáles, al igual que en otras plataformas de vídeo como YouTube, pueden aportar una cantidad de ingresos modesta.

 

Programas de afiliados

Si en tu canal añades enlaces que dirigen a productos en Amazon o cualquier otro programa de afiliados, puedes llevarte una comisión por cada compra que se haga desde tu enlace.

 


Sea como sea, Twitch solo acaba de empezar, y hay mucho por explorar de esta útil plataforma. ¿Qué piensas de Twitch? ¿Crees que seguirá siendo la plataforma favorita de streaming durante muchos años más?

¿Necesitas una estrategia de marketing digital? ¡Te ayudamos!

Valora este post
Eduardo

Eduardo

Apasionado del SEO y de la música

Más artículos de Eduardo

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.