Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

Todas las claves sobre IGTV

¿Le sacas todo el partido posible a IGTV? ¿Has oído hablar de este canal pero aún no lo has utilizado? En cualquier caso, este post te va a ayudar.

 

IGTV se creó para celebrar que se consiguieron los 1000 millones de usuarios, al mismo tiempo que pretendía posicionarse como competencia directa de YouTube, completando la aplicación de imágenes con un canal en el que crear y compartir vídeos. ¿Pero ya tenía los stories y los feed, no es así? Ahora veremos las diferencias de éstos con el vídeo IGTV.

El enfoque de Instagram TV para ser aprovechado por los equipos de marketing de marcas que quieren una mayor visibilidad, IGTV Business, es uno de sus puntos fuertes.

Desde Expacioweb, queremos mostraros qué es Insta TV y cómo puedes utilizarlo en tu estrategia de marketing.

⚪ ¿Necesitas un canal de IGTV? En ExpacioWeb te ayudamos ⚪

 

¿QUÉ ES INSTAGRAM TV?

IGTV Instagram trata básicamente de un canal de televisión integrado dentro de la aplicación que todos conocemos, aunque independiente de ella, donde puedes crear contenidos que serán vistos por otros usuarios. 

¿Cómo puedes acceder a ella? Es fácil, dentro de la red social existe un icono junto a los mensajes directos . Otra opción es descargar la aplicación independiente exclusiva para IGTV, que te permite verla sin abrir Instagram. Como ves, se trata de una aplicación complementaria, independiente de ella pero que podemos encontrarla incluida en Instagram.

 

DIFERENCIAS ENTRE IGTV, STORIES Y FEED.

Cuando hablamos de Stories de Instagram, nos referimos a vídeos de 15 segundos de duración, dónde podemos subir nuestros vídeos o imágenes, editados o en directo, y se eliminarán en 24 h. El feed, sin embargo, permite una duración de hasta 60 segundos.

¿Qué diferencia encontramos en Instagram IGTV?

  • En primer lugar la duración. Se pueden subir contenidos desde 15 segundos hasta 10 minutos, acumulándose en el tiempo.
  • La segunda diferencia, es que no desaparecen como los stories, por lo que es posible que acumulen visitas. De esta forma habrá vídeos que se vean más que otros, que vayan sumando visualizaciones de usuarios, de forma que hagan que su canal sea realmente influyente. Cuando un canal llega a ser muy popular puede emitir vídeos de hasta 1 hora de duración.
  • Por último, la diferencia con stories, es que no se puede emitir en directo, tendrás que grabar un vídeo, editarlo y posteriormente subirlo, para disfrute del resto de usuarios.

 

SIMILITUDES ENTRE IGTV, STORIES Y FEED.

Básicamente el formato, que sigue siendo en vertical ya que de esta forma es más eficaz su visualización en los dispositivos móviles. También, al igual que en los stories, nada más acceder a la app comenzamos a ver vídeos, sin necesidad de realizar una búsqueda, y podremos pasarlo pulsando una vez en pantalla. 

Una ventaja es que podemos ver los vídeos IGTV de las personas a las que seguimos y también descubrir nuevos perfiles a los que seguir, ya que se distinguen varias categorías dentro de Insta IGTV:

  • Seguidos. Se observan vídeos de personas o entidades a las que sigues.
  • Populares. Vídeos más populares, los más visualizados y con más interacciones.
  • Para ti. Según tu perfil, tus visitas y búsquedas, te muestra lo que quizás te pueda interesar de forma personalizada.
  • Seguir viendo. Si dejas un vídeo a medias podrás retomarlo y verlo hasta el final. Con esta opción se pretende que disminuya el abandono de la visualización, que suele ser alto.

 

CÓMO SUBIR VÍDEOS A INSTAGRAM TV

Para subir un vídeo desde la aplicación de Instagram TV, solo debes seguir estos sencillos pasos que facilita el soporte de Facebook:

Instagram TV

  • Deberás hacer click en el icono “+” de la parte inferior del menú, seleccionando el vídeo que quieres subir a tu perfil. 
  • Tendrás que seleccionar la opción de “vídeo largo” para poder compartirlo en IGTV, es decir, que tenga una duración de 60 segundos como mínimo
  • Deberás tocar y deslizar la imagen de la parte inferior de la pantalla, para así poder elegir una imagen que sea la portada o, sino, toca el símbolo “+” para agregar la portada desde la galería de fotos de tu móvil.
  • Pon un título y una descripción que completen la información del vídeo que quieres subir a Instagram TV.
  • En el caso de que tengas una serie de Instagram TV y, quieras agregar un nuevo vídeo, tienes la opción de hacerlo desde “agregar a la serie”. 
  • Además, puedes publicar una vista previa del vídeo en tu feed de Instagram o perfil, o compartirlo simultáneamente en tu página de Facebook. Así, podrás darle difusión de manera automática en varios canales a la vez.
  • Por último, haz clic en “publicar”. ¡Y listo!

 

VÍDEOS IGTV BUSINESS

Toda marca que se aprecie invierte en marketing de contenidos dentro de Instagram TV, al igual que se apuesta por aparecer en el resto de redes sociales y abrir un canal en YouTube. Cuanta más presencia y visibilidad tengamos en Internet, mayor éxito podremos alcanzar. 

El formato de los vídeos IGTV, nos hace verlo como algo cercano, muy informal y relajado, ya que está pensado para ser grabados con la cámara del móvil. Las empresas aprovechan estas cualidades para promocionarse de una forma novedosa, menos agresiva e intrusiva que otros formatos.

Los vídeos elaborados para otras plataformas como YouTube, en horizontal, no nos servirán aquí. Tendremos que crear nuevos contenidos adecuados a IGTV. 

 

TIPS PARA HACER VÍDEOS IGTV BUSINESS

¿Te preguntas cómo deben ser estos vídeos IGTV enfocados a tu negocio? ¿Qué debes mostrar en ellos? ¿Cómo llegar a más personas? Sigue estos tips para crear tu vídeo IGTV:

  • Lo que más éxito tiene es el unboxing y los tutoriales. Desempaqueta tu producto o crea un tutorial.
  • Productos en primicia. Lanzamiento de nuevos productos, sneak peek, exclusivas, etc., si mantienes al usuario interesado, tendrás más éxito.
  • Consigue aumentar seguidores realizando promociones o descuentos de productos o servicios de tu marca.
  • Incluye a influencers en tus vídeos. Los usuarios te asociarán a aquello que les muestres, si son celebridades a los que siguen, conseguirás su confianza.
  • Puedes hacer trailers o adelantos en tus Stories poniendo un link directo al vídeo en Instagram TV. 
  • Utiliza tu imagen en las miniaturas, ayudará a que los usuarios identifiquen tus vídeos rápidamente.
  • Vídeos divertidos, que muestren las personas que trabajan en tu equipo, la forma de trabajar o el montaje de algún evento que realices. Mostrar el lado humano hará que tus vídeos IGTV sean menos intrusivos. 
  • Puedes mostrar un storytelling, ya que dispones de tiempo para ello y hará que te conozcan mejor como marca. 
  • Cuida el SEO. Si quieres que tus vídeos aparezcan en primer lugar, emplea tiempo en mejorar el SEO, con los hashtags más usados y palabras clave estratégicas.
  • Enlaza a tu web o tienda online.

 

MONETIZACIÓN DE INSTAGRAM TV

A principios de febrero de 2020, Instagram dio evidencias de que se lanzaría a implantar un sistema para monetizar los contenidos a través de una plataforma similar a la estructura de su principal competidor, Youtube.

Aunque esta plataforma no es para todos los usuarios, habrá que cumplir una serie de requisitos:

  • Contar con al menos 10.000 followers.
  • Registrar más de 30.000 reproducciones en IGTV.
  • Cumplir con la normas internas de elegibilidad para la monetización.

 

Además, la plataforma contará con una división de los ingresos similar a la de Facebook, cediendo un 55% (cifra que podría acabar siendo del 60%) de lo generado a los creadores de contenido. A través de esta plataforma, IGTV Ads, los creadores de contenido y líderes de opinión con cuentas verificadas podrán generar a través de publicidad ingresos, que sin duda hacen que esta plataforma sea mucho más competitiva.

Os dejamos este vídeo de Juan Merodio, donde te explica cómo ganar dinero con Instagram TV.


Como has podido comprobar, en este canal existe la posibilidad de mostrar publicidad directa para anunciarte, siendo fácil ampliar tu presencia de marca y llegar a más usuarios, conectando con ellos de forma poco agresiva.

Es una gran idea el que se permita la interacción, los usuarios podrán darle a like y poner comentarios (al igual que en una foto de Instagram), incluso pueden compartir tu vídeo o mandarlo en un mensaje directo. Esto te ayudará a ver la repercusión que está teniendo tu marca.

Desde ExpacioWebesperamos que si aún no has usado esta aplicación, te animes a hacerlo y si ya eres usuario, te hayamos ayudado a mejorar. 

¡Contacta con nosotros para mejorar tu marketing digital! ⚪

Valora este post
[Total: 0   Promedio: 0/5]
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.