Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

Los secretos del restyling de las marcas

17 febrero, 2019 Curiosidades / Diseño / Empresas

¿Quieres conocer ejemplos de empresas que han rediseñado su logotipo? ¿Estás al día de la importancia de las imágenes de organización de empresas?

 

El logotipo de tu empresa es una pieza clave dentro de tu imagen corporativa. Cuando hablamos de logotipo podemos decir que será el sello característico de la organización, aquello gracias a lo cual el público identifica tu marca. 

Por eso, es vital que el logotipo sea único y exclusivo ya que es usado como signo de diferenciación con la competencia. Cada empresa con su logotipo consigue resumir las características que la definen como corporación, transmitiendo sus valores y estilo de vida.

Grandes empresas se dieron cuenta de la importancia de este elemento y llevan años trabajando en mejorarlo y actualizarlo, sólo tienes que fijarte en la identidad corporativa de Inditex. 

Desde ExpacioWeb os mostramos algunos ejemplos de imagen empresarial y los cambios producidos en ellas, mediante restyling y marketing aspiracional.

 

Restyling de logotipos de empresas conocidas

 

Zara

La imagen corporativa de Zara es el mejor de los ejemplos. La primera marca del grupo Inditex, decidió modificar su logotipo, que da la vuelta al mundo impreso en miles de bolsas, prendas de ropa y accesorios. 

Para muchos el cambio será insignificante, pero la realidad es que el nuevo diseño puede dar lugar a una nueva época para la marca. Los entendidos afirman que el nuevo logo:

  • Sigue las tendencias de marcas de lujo como Balenciaga, Dior, Cartier, o Gucci
  • El objetivo de la nueva estrategia de Zara es añadir valor a la marca
  • Busca además convertirse en una marca aspiracional, como puede ser Mercedez-Benz o Apple.
  • Superpone las letras manteniendo la tipografía, lo que permite una imagen nueva, más fresca, pero que sigue identificando a la marca.
  • Suaviza las líneas (en la Z y la R) para alejarse de marcas tecnológicas como Google o Uber, con tipología de letra parecida.
Restyling Zara

Fuente: ExpacioWeb

 

Mcdonald’s

Buen ejemplo de imagen empresarial con un buen restyling. La multinacional de comida rápida ha procedido, en los últimos años, a una renovación de su logotipo con intenciones muy claras: alejarse del concepto de fast food. 

Con este objetivo, Mcdonald’s ha cambiado el color rojo por otro verde, veamos porqué:

  • Se asocia más a un estilo de alimentación sana y equilibrada. El cambio ha sido acompasado con la transformación de la estética de todos los restaurantes y de la indumentaria de los trabajadores.
  • El verde denota mucha más tranquilidad y confort. Es menos agresivo. 
  • McDonald’s elige el verde porque es claramente el color de la ecología.
Restyling McDonalds

Fuente: ExpacioWeb

 

Youtube

La plataforma de vídeos online por antonomasia modificó su logotipo en agosto del 2017. El cambio de logo en YouTube estuvo acompañado de algunas pequeñas modificaciones más en la plataforma, pero no supuso ninguna transformación en su misión, por lo que, éste sería un caso de renovación de logotipo por razones meramente estéticas.

  • Pasó de tener un cuadrado rojo rodeando la palabra Tube a estar posicionado a la izquierda de la palabra con un símbolo de play blanco en su interior.
  • Sin cambiar excesivamente se introduce la asociación directa al vídeo, con el símbolo de play.
Restyling Youtube

Fuente: ExpacioWeb

 

Google

Si hablamos de empresas referentes no podemos olvidarnos de Google. La multinacional ya no es sólo un motor de búsqueda, si no que se ha convertido en un referente en todos los ámbitos en los que trabaja. Google mejoró su logotipo en 2015, ofreciendo el nuevo diseño:

  • Mantiene las líneas del anterior: simple, amigable y cercano. 
  • Mantiene los colores corporativos, tan característicos.
  • El estilo ha sufrido sutiles modificaciones que han dado lugar a mejorar la visibilidad, fuerza y presencia de marca. 
  • Es más actual, dando sensación de juventud con letras menos elaboradas, de líneas más sencillas.
Restyling Google

Fuente: ExpacioWeb

 

Iberia

La aerolínea española también ha realizado diversos cambios en su identidad corporativa con el paso del tiempo. Su última modificación vino impulsada por la necesidad de realizar cambios internos para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios. 

Tras un estudio de mercado con casi 9.000 entrevistas, se palpó la necesidad de renovar la identidad corporativa manteniendo sus valores fundamentales. El logotipo sufrió la siguiente modificación:

  • Las letras mantienen el color pero son más finas y simulan el lateral de un avión.
  • La B característica del logotipo se muestra más dinámica y actual, dando sensación de movimiento y ligereza.
Restyling Iberia

Fuente: ExpacioWeb


 

Como veis, conocer en profundidad qué es un logotipo y ejemplos de los mejores, nos ayudará a enfocar el cambio que necesita nuestra imagen corporativa.

En ExpacioWeb estaremos encantados de asesorarles en cuanto a un buen restyling aspiracional.

¡No dude en contactar con nosotros!

Valora este post
[Total: 0   Promedio: 0/5]
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.