Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

¿Sabes qué es un Trafficker Digital? ¿Has oído hablar de él?

17 octubre, 2020 Actualidad

En la actualidad, las nuevas tecnologías han facilitado el desarrollo de numerosos emprendimientos. Los negocios se adaptan a los cambios de esta nueva era, hasta tal punto que, cualquier persona puede emprender su negocio en las redes.

Existen muchas oportunidades para quien quiera vender: tiendas virtuales, páginas web con catálogos de servicios, etc. Si bien es cierto que todo es más sencillo ahora. Pero eso también da lugar a mayores reservas para lograr tus objetivos de ventas. ¡La competencia es mucho mayor!

Como respuesta a ello, la publicidad se ha posicionado como un aspecto clave para que una empresa logre ser exitosa en el mundo digital.

Sin embargo, muchas empresas siguen subestimando la publicidad, lo que se traduce en fracasos en cuanto a ventas o visitas. Mientras que, existen otros emprendimientos que, se aseguran de tener una presencia importante mediante la contratación de profesionales capacitados para cumplir con esa función.

¡Es así como ha surgido la figura del Trafficker Digital! A continuación, te explicamos todas las ventajas que puede obtener tu negocio al contratar un Trafficker Digital. ¡Comenzamos!

¿Necesitas ayuda con tus clientes? ExpacioWeb te da las claves para triunfar

 

¿Para qué sirve un Trafficker Digital?

Seguro te estarás preguntando, ¿qué es un Trafficker Digital? y ¿cuáles son sus funciones? Pues aquí te hablaremos acerca de ello.

El Trafficker Digital es una persona o agencia encargada de mover el tráfico de clientes. Se encarga de captar la mayor cantidad de compradores potenciales a través de estrategias creadas para llamar la atención de los mismos. Estos planifican y hacen gestiones de publicidad acerca de una empresa o proyecto.

Las principales características de las empresas on-line es que son menos costosas. ¡Pero eso no quiere decir que no debas invertir! Por el contrario, debes asignar una partida de tu presupuesto para algunas inversiones importantes, como la publicidad.

¡Invertir en un Trafficker Digital debe ser una de tus prioridades!

Ahora bien, el Trafficker Digital que contrates deberá encargarse de planificar estrategias para captar público dispuesto a comprar tus productos o servicios.

Una publicidad sencilla y poco llamativa sin un verdadero plan, no te llevará al éxito. Es por esto, que la profesión de Trafficker Digital cada vez cobra mayor importancia hoy en día.

 

Funciones de un Trafficker Digital

Su principal función es optimizar y crear campañas de publicidad on-line. Para ello, el Trafficker Digital contratado, deberá tener aptitudes que le permitan detectar las necesidades de tu emprendimiento para actuar en función de ello.

Además, deberá auditar las campañas publicitarias ya desarrolladas para evaluar su rendimiento e introducir mejoras que promuevan una mayor captación de audiencias.

 

Diferencias entre un Trafficker Digital y un Community Manager

Con frecuencia, se conducen los términos y atribuciones de un Trafficker Digital con respecto a los de un Community Manager. ¡No se trata de lo mismo! Por lo tanto sus funciones son distintas.

Un Community Manager se encargará de controlar tus redes sociales, así como, todos los canales de comunicación. Se concentra en la interacción con el público, con el objetivo de mantener la fidelidad de los clientes.

Por otro lado, un Trafficker Digital se encarga de gestionar el tráfico de clientes potenciales al mismo tiempo que implementa estrategias de publicidad para conseguir ventas. Todo eso, con el objetivo de captar nuevos clientes.

¿Notas la diferencia? Son cargos complementarios. Ambas profesiones tienen su relevancia a la hora de tener una empresa o negocio on-line.

 

atraer-clientes

Ventajas de un Trafficker Digital

La principal ventaja de tener un Trafficker Digital, es que tu publicidad llega a diferentes tipos de audiencias. Son capaces de captar clientes de cualquier nicho geográfico. ¡De esa forma lograrás un alcance mundial!

Otra de las grandes ventajas que te ofrece un Trafficker Digital, es que podrás concentrar tu atención en otros aspectos de tu empresa. Mientras, un especialista se estará ocupando de la parte publicitaria de tu negocio de la mejor manera posible.

Ante estos beneficios, debes dejar a un lado la poca disposición al momento de desprenderse de parte de su capital. Se trata de una inversión que te traerá beneficios. ¡Incluso a corto plazo!

Sabes que quizás las tarifas de un Trafficker Digital puedan representar un coste importante. Pero, debes pensar en el retorno que tendrás: muchos más compradores.

 

Tipos de Trafficker Digital

Existen diferentes tipos de Trafficker Digital de acuerdo al campo en que se especialicen. A continuación, te compartimos algunos:

  • Trafficker para redes sociales: Es aquel que se encarga de crear las mejores campañas publicitarias en diferentes redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter. ¡Y muchas más! Hoy en día este es el tipo de Trafficker más demandado, debido a la alta presencia de personas en las redes antes mencionadas.
  • Trafficker para Google Ads: Se trata de un profesional que gestiona la publicidad de tu empresa, a través del servicio especializado que ofrece el buscador más importante de Internet. Tienes que saber que, este servicio puede llegar a ser un poco más costoso. Esto se debe a que Google Ads ofrece múltiples herramientas que pueden ser utilizadas múltiples formatos. Por lo tanto, la gestión de este tipo de anuncios suele ser más compleja.
  • Trafficker para negocios locales: Esta persona se encargará de trazar estrategias publicitarias orientadas al público que está cerca de tu negocio. En este punto, la segmentación geográfica es clave para que los anuncios lleguen a las personas precisas.
  • Trafficker para tiendas online: Es un especialista que conoce las mejores técnicas a aplicar, para aquellos negocios que tienen presencia en Internet. Pero no un negocio físico. Sabe cómo potenciar tu marca y cómo hacer llegar tus productos a los clientes.
  • Trafficker para eventos: Se encargará de difundir la publicidad de los eventos relacionados con tu emprendimiento. ¿Tienes pensado lanzar una nueva línea de productos? Esta es la opción ideal para ti.

¿Qué te ha parecido el post? Anímate a compartirlo con tus amigos y a dejarnos tu comentario. ¿Qué otras funciones crees que debe cumplir un buen Trafficker Digital? ¿Cuáles han sido tus experiencias con estos profesionales? Cuéntanos. ¡Tu aporte es muy importante para nosotros!

Llega a más clientes con nuestras estrategias personalizadas

 

Valora este post
[Total: 0   Promedio: 0/5]
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.