Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

La web como base de tu estrategia de marketing

En la actualidad, la web es la base de cualquier estrategia de marketing. Piensa que Google es el buscador más utilizado de todo el mundo. Si tu negocio no está en Internet, no existe.

 

El marketing es una parte esencial de los negocios. Como propietario de un negocio, es probable que hayas desarrollado (o aún necesite desarrollar) una estrategia de marketing. Pero debido a que el marketing cambia constantemente, mantenerse al día con las tendencias puede ser difícil.

Otro factor importante es la página web, ya que es tu gran escaparate al mundo. ¡Sácale el máximo partido! Descubre las ventajas de que la web sea la base de tu estrategia de marketing, qué es el marketing digital y cómo diseñar tu estrategia. ¿Comenzamos?

Haz que te conozcan por tu web ⚪

 

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es el proceso de usar Internet para comercializar tu negocio. Incluye el uso de redes sociales, motores de búsqueda, blogs, vídeos y correo electrónico. Promover un negocio requiere esfuerzo, además de la variedad de formas de hacerlo.

La publicidad tradicional en los periódicos, la radio y la televisión, el correo directo y las vallas publicitarias, han existido durante décadas, pero ahora, el marketing digital es esencial. 

El marketing digital lleva tu mensaje a Internet, ya que millones de personas lo utilizan al día en todo el mundo. Por esta razón, existen grandes oportunidades para presentar su producto o servicio frente a las personas que lo necesitan o lo desean.

Profundizando en ello, el marketing digital toma muchas formas. Los anuncios publicitarios, las promociones por correo electrónico y las publicaciones en redes sociales, son tres de los que, probablemente, hayas escuchado. Ellos, y más, viven bajo el paraguas de «marketing web».

 

¿Cuáles son los beneficios del marketing digital en tu estrategia?

El marketing digital consigue beneficios únicos que otras vías de publicidad y promoción tradicionales no ofrecen.

Es rentable.

Usar Internet para expandir y atraer a tu audiencia es mucho menos costoso, siempre y cuando tengas un plan por adelantado que ayude a identificar a tu público objetivo.

Está enfocado.

Pocas otras opciones de publicidad permiten dirigirse a la demografía específica de su cliente, como el marketing digital.

Crea un mensaje para que se muestre en los sitios web que es probable que visiten tus prospectos, se visible para ciertas industrias y ubicaciones geográficas, e incluso apunta por edad o rango educativo en algunos casos. Ni un anuncio de televisión, radio o cartelera puede hacer eso por tu negocio.

Es medible y fácil de determinar el ROI.

¿Cómo de exitosas son tus campañas publicitarias actuales? Algunas veces esa respuesta es difícil de dar. 

Uno de los mejores beneficios del marketing digital, es su capacidad para cuantificar resultados. Puedes configurar la URL que solo están presentes en los anuncios que colocas.

De esa manera, puedes ver exactamente dónde se generan los leads. Lo mismo ocurre con las páginas de destino. Ser capaz de ver qué funciona y qué no ayuda a optimizar los esfuerzos de marketing y a ahorrar tiempo y dinero.

 

Cómo diseñar tu estrategia de marketing digital en 5 pasos

Descubre los pasos  que conseguirán que tu web sea la base de tu estrategia de marketing para atraer, involucrar y convertir más clientes potenciales.

 

Analizar Sitio WebRealiza un análisis del sitio web 

Al realizar un análisis del sitio web de tu diseño y contenido actual, puedes comprender mejor lo que estás haciendo bien y dónde puede haber oportunidades para mejorar. Cuando se trata del diseño del sitio, tendrás que considerar la experiencia del usuario.

Tu sitio web debe ser fácil de leer y navegar. Cuida el tamaño de las letras, los colores y que todas las imágenes se puedan ver correctamente desde todos los dispositivos.

Al analizar tu web, también debes mirar los tiempos de carga. Si son lentos no solo afectarán la experiencia del usuario, sino que también pueden perjudicarte cuando se trata de SEO.

Consejo: Para reducir los tiempos de carga, asegúrate de que cualquier imagen o vídeo que uses en tu página esté condensado para que no afecte a el tiempo que tarda cada página en cargarse.

 

Optimiza tu sitio web para SEO

El segundo paso es optimizar tu sitio web para SEO. Después de haberlo analizado e identificado áreas de oportunidad, es hora de asegurarse de que tu página esté optimizada para los motores de búsqueda.

La optimización de motores de búsqueda es el proceso de realizar cambios en el diseño y contenido de su sitio web para hacerlo más atractivo para Google.

Hay algunos principios que debes tener en cuenta al asegurarse de que tu sitio web esté optimizado para la búsqueda:

  • Investigación de palabras clave. Una de las partes más importantes de SEO.
  • Contenido. Una  vez que hayas desarrollado una lista de posibles palabras clave, deberás planificar y escribir contenido en torno a ellas. El objetivo aquí no es llenar tu contenido con palabras clave, sino escribir contenido informativo y entretenido que agregue valor a tu audiencia una vez que lo encuentren en los motores de búsqueda.
  • Optimización en el sitio: También es importante prestar atención a otros elementos en la página de tu sitio web, como títulos, meta descripciones, imágenes y etiquetas de imagen.
  • Linkbuilding. Los motores de búsqueda observan cuánto contenido se vincula a tu sitio como una forma de comprender si el contenido de tu página es valioso. Hay muchas formas diferentes de crear enlaces de calidad, como enviar tu sitio a diferentes directorios o simplemente crear contenido de valor al que la gente quiera vincular.

 

Comienza con el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es el proceso de creación y publicación de contenido valioso y relevante que te ayudará a atraer e involucrar a tu público objetivo. Al proporcionar a tus potenciales clientes contenido atractivo, puedes trabajar para construir y fomentar relaciones más sólidas con ellos.

 

Ten presencia en las redes socialesLa web como base de tu estrategia de marketing - ExpacioWeb

Al comenzar a tener presencia en las redes sociales puedes ampliar tu línea de alcance, atrayendo a más tráfico de calidad a tu sitio web. El primer paso para crear una estrategia de redes sociales, es determinar qué canales de usarás para atraer e involucrar a tu audiencia.

Es importante recordar que no necesitas estar presente en todas las plataformas de redes sociales. Tan solo tienes que estar presente en los canales donde se encuentre tu público objetivo.

Cuanto más contenido de calidad publiques, más probable será que tu público objetivo siga las publicaciones y se relacione con tu marca en las redes sociales.

 

Únete al email marketing

Una vez que hayas comenzado a trabajar para crear más contenido y, a desarrollar su seguimiento en las redes sociales, puedes continuar ampliando la estrategia de marketing de tu sitio web con el marketing por correo electrónico. Este te permitirá correr la voz acerca de tus nuevos productos y promociones al tiempo que diriges el tráfico a tu página web.

Antes de comenzar a enviar correos electrónicos, deberás trabajar en la creación de tu lista de correo electrónico. Hay distintas formas de hacer esto. Puedes comenzar con las direcciones de correo electrónico de tus clientes actuales. Luego, trabaja para aumentar tu lista capturando nueva información de contacto de los formularios de clientes potenciales.

Una forma de conseguir nuevos contactos, es ofrecer un incentivo, como un libro electrónico o una guía especial gratuita.


 

Ahora que ya sabes la importancia de tener una web, saber gestionarla, posicionarla y orientarla, como una herramienta de ventas, ¿te atreves a ponerlo en marcha con nosotros? ¡Infórmate!

¿Necesitas una estrategia de marketing digital? ¡Te ayudamos!

Valora este post
[Total: 0   Promedio: 0/5]
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.