Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115

Google marcará como NO SEGURA tu web si no tienes instalado un certificado SSL

15 abril, 2018 Actualidad / Diseño web

web no segura

Google, a través de su navegador Chrome, marcará como no seguras y potencialmente peligrosas las páginas web que utilicen http en lugar de https, es decir, que no tengan instalado un certificado de seguridad SSL en su dominio/alojamiento. Esto ocurrirá a partir de julio de 2018, y este navegador admitirá solo páginas con https. Teniendo en cuenta que en 2.017 Chrome era el navegador más usado con el 60% de la cuota de mercado, es obvio que si no quieres perder el 60% de tus visitas porque aun no tienes un certificado SSL instalado, tienes que tomar medidas urgentes lo antes posible.

Google marcará como NO SEGURA tu web si no tienes instalado un certificado SSL - ExpacioWeb

(fuente del gráfico: Genbeta)

 

El bloqueo de páginas http entrará en vigor en julio coincidiendo con la difusión de la nueva versión del navegador de Google, Chrome 68. Esta decisión está enfocada a que sus usuarios tomen conciencia de la peligrosidad de navegar por webs no seguras, o que no tienen el protocolo https instalado aun, que son la mayoría.

El año pasado, el navegador de Google ya comenzó a marcar gradualmente como “no seguros” muchos de los sitios web con http. Pero con el estreno de Chrome 68, todas estas páginas sin certificado de seguridad pasarán a marcarse como no seguras.

 

¿Cómo puedo saber si mi web es segura?

Para saber si tu web tiene instalado un certificado SSL y se muestra como segura debes comprobar que tu dominio comience por https y no por http, es decir, la diferencia es la “s” del final, que marca que tu dominio es seguro.

El la siguiente imagen puedes comprobar cómo debe de verse tu dominio. Debe comenzar por https y en el navegador Chrome aparece además un candado verde que indica que es seguro.

web segura https ssl

Por contra, en la siguiente imagen puede ver un ejemplo de una web no segura.

web no segura https ssl

Puedes comprobar la diferencia?

 

IMPORTANTE

Si tu web aun no es segura debes comenzar a solucionarlo ya, julio se acerca y puedes comenzar en septiembre con un 60% menos de visitas a tu web o tienda online, y por consiguiente, con un 60% menos de posibilidades de conseguir clientes o ventas a través de internet.

En ExpacioWeb podemos encargarnos de hacer que tu web o tienda online sea segura y evitarte este problema. Consúltanos y te indicaremos cómo debes hacerlo.

Contacta con nosotros ahora para conseguir
que tu web sea segura y no pierdas clientes

Valora este post
[Total:0    Promedio:0/5]
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.