Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

Google Current: el nuevo nombre de Google+

5 diciembre, 2020 Actualidad / Empresas

Quizás en algún momento fuiste usuario de Google+, o te has dado cuenta de que la aplicación desapareció por completo. Ahora visualizas un logo distinto en tu equipo en sustitución de la conocida G+ ¿Qué ha pasado aquí? ¿En qué momento Google + dijo adiós? ¿Qué es Google Currents?

Primero debes entrar en contexto: Google+ fue un intento fallido de la compañía, para obtener una red social que compitiera con los gigantes de esa industria. Pero esta no tuvo el éxito que se esperaba por lo que a mediados de 2018 comenzó a sopesar su declive. Hasta que desapareció de forma definitiva en el año 2019.

¿Por qué sucedió esto? Proponía una nueva forma de encontrarte con tus amigos que no caló en el interés del público. Una estructura organizada en círculos sociales con los cuales podrías compartir contenido.

Sin duda, este era un concepto muy confuso por lo que Google+ no gozó de la aceptación general. No contaba con un promedio de visitas que lograra su continuidad. Mientras que, al mismo tiempo, otras redes como Facebook o Twitter crecían más y más logrando una importante notoriedad mundial. ¡Incluso hoy en día mantienen posiciones privilegiadas!

A pesar de este revés, los directivos de Google+ decidieron mantener activos a los usuarios corporativos; las cuentas de empresas no fueron eliminadas y fueron trasladadas de forma progresiva hasta lo que hoy se conoce como Google Currents.

Por una parte, más que cambiar de nombre, Google + se transformó en quien es en la actualidad su fiel heredero: Google Currents.

Entonces una vez terminada esta transición. ¿Qué es Google Currents? ¿A quién se dirige? ¿Cuáles son sus objetivos? A continuación, te contamos todo sobre esta apuesta del gigante de Internet.

 

¿Necesitas una estrategia en Social Media? ¡Te ayudamos a conseguir tus objetivos!

 

¿Qué es Google Currents?

El nuevo Google Currents se presenta como una aplicación o plataforma tecnológica orientada a cuentas corporativas. Se deja un lado el uso para todos los públicos, dando paso a una suite para empresas. ¡Un giro de 180°!

De esta forma, Google Currents ha dejado de ser aquella red social poco utilizada para transformarse en una red profesional consolidada y eficaz. En la actualidad, se ha consolidado como uno de los portales corporativos más demandados y con mayores registros de tráfico promedio.

Sin duda alguna, esa fue una jugada muy inteligente por parte de la compañía Google: pasar de un nicho de mercado muy abarrotado como el de las redes sociales, hasta un mercado que no ha sido explotado con el mismo énfasis: Redes profesionales.

Como no podía ser de otra forma, Google puso todas sus fichas en este nuevo proyecto. Dando como resultado un portal de sobrada calidad pero aún desconocido para muchos.

Si estás interesado en saber que ofrece esta herramienta. ¡Continúa leyendo! A continuación, te contamos todo lo que puedes lograr gracias a Google Currents.

 

Funcionalidades de Google Currents

red-profesional

La plataforma tecnológica Google Currents ofrece muchas herramientas para el desarrollo de empresas, al mismo tiempo que otorga facilidades para comunicarse con profesionales alrededor del mundo. Entonces tú como compañía o parte importante de una empresa con necesidades sociales, debes probar todas las funcionalidades que esta red te ofrece.

En resumen… ¿Qué puedes hacer en Google Currents?

  • Conectar con profesionales en cualquier parte del mundo. ¡Adiós a las barreras geográficas!
  • Subir contenido sobre el tema en que se desenvuelva tu empresa.
  • Podrás realizar encuestas a terceros. Una buena alternativa para testear la receptividad de tus productos o servicios.
  • Enviar documentaciones a otras empresas o profesionales de forma segura y confidencial. Todo esto en un entorno profesional.
  • Crear debates o discusiones bajo una apariencia sofisticada, social y amigable. ¡El punto de encuentro ideal con empresas afiliadas!
  • Hacer búsqueda y seguimiento de hashtags para obtener la última información sobre el nicho de mercado de tu compañía.
  • Gestión de búsquedas avanzadas de acuerdo a varios criterios: Aptitudes, campo de aplicación, vacantes disponibles, proyectos…

 

Gracias a todo esto y más, Google Currents es hoy por hoy una herramienta que con toda seguridad va a liderar el mundo de las redes profesionales. De hecho, los expertos vaticinan que para alegría de los ejecutivos de Google, ¡esta vez sí lo han conseguido!

Por ese motivo, es el momento adecuado para que te atrevas a probar esta prometedora herramienta. Google Currents está disponible en las tiendas de aplicaciones más populares como iOS o Play Store ¡Esperamos que sea de tu total agrado y beneficio!


 

¿Te gustó este contenido? Compártelo con tus amigos.

Si ya eres usuario de esta red profesional no dudes en contarnos tu experiencia en comentarios: tu aporte es muy valioso para nosotros. Recuerda consultar la guía de contenidos. ¡Tenemos mucha información importante para ti!

Anunciamos tu empresa en Google Currents… ¡piénsalo! 

 

Valora este post
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.