Podcast del Programa ExpacioWeb en OndaCero OndaCero Episodio 63: Cómo mejorar nuestros equipos de trabajo
Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

Estrategias de Networking con ExpacioWeb

27 noviembre, 2023 Empresas / Eventos

¿Estás listo para sacar provecho del Networking?

Seguramente has escuchado el término muchas veces, pues ha obtenido gran popularidad en los últimos tiempos en el entorno profesional, pero este es el momento de ir más allá. Gracias a la digitalización, esta es la mejor época para sacar provecho del Networking.

Si tienes una empresa, eres un profesional por cuenta propia o formas parte de un equipo de trabajo, siempre necesitas generar y ampliar una red de contactos. Necesitas realizar Networking, y desde ExpacioWeb te ayudamos a lograrlo con un oportuno asesoramiento.

Y es que esta estrategia, que ya era utilizada frecuentemente en ámbitos comerciales, ponencias, congresos, conferencias, cursos y más, ahora tiene un nuevo impulso e importancia mediante gran cantidad de espacios virtuales.

Asesoramiento experto

Adquirir y vigorizar contactos y de relaciones profesionales es el objetivo de una buena estrategia de Networking. Consiste en edificar una red de contactos profesionales con personas que se desempeñan en tu misma esfera o muestran intereses equivalentes.

Si eres un profesional autónomo o un emprendedor, puedes sacar provecho del Networking con el asesoramiento experto de ExpacioWeb, que te da el impulso necesario para crear sinergias y magníficas oportunidades de negocio ya través de lazos sostenibles a largo plazo.

Ayudamos a construir un círculo social-profesional que te permite alcanzar excelentes oportunidades de crecimiento y calificación para tu negocio o empresa. Somos la vía para beneficiarte de un espacio y tiempo concluyentes donde conoces personas u organizaciones que aportan conocimientos y procesos para tu vida laboral.

Te acompañamos

Cuando logras sacar provecho del Networking con las sugerencias especializadas de ExpacioWeb, no sólo conoces personas que te ayudan en el entorno de tu profesión sino que formas parte de una interesante red de contactos, lo cual implica otros beneficios significativos.

A través de una buena estrategia de Networking aprendes, mejoras tu discurso, te representas tanto a ti mismo como a tu empresa y, por su fuera poco, instauras nuevas circunstancias de negocio con entes atraídos hacia tu mercado.

Nosotros te acompañamos en el camino de asistir a eventos donde conoces personas claves o compañías que prestan los servicios que has estado buscando, así como los profesionales cualificados que pueden trabajar junto a ti.

Y más allá de los eventos, nuestra experiencia en el mundo digital es el impulso que esperas para cambiar el rumbo de tu empresa o tu vida profesional.

Interactuar con profesionales y organizaciones

¿Cuántas ideas se quedan sin realizarse porque las empresas o personas indicadas no llegan a conocerlas? Al sacar provecho del Networking agrandas tu círculo de contactos, llegando no solamente a posibles clientes sino a personas con mayor experiencia en tu sector.

Con el asesoramiento competente de ExpacioWeb, promueves el Networking que te permite interactuar con profesionales y organizaciones más experimentados en el área donde se desarrolla tu proyecto o startup. Y no tienes que esperar necesariamente a que se produzca un evento determinado para asistir, porque el ámbito digital representa un inmejorable modo de crear y mantener una red de contactos desde tu oficina u hogar. 

Te preparamos

Para tener una sólida red de contactos y sacar provecho del Networking, necesitas que ExpacioWeb te ayude a prepararte adecuadamente a través de acciones determinadas:

  • Mejoramos tu perfil en las más importantes redes sociales profesionales para de este modo optimizar tu marca personal con la generación de contenido relevante e impulsando tu participación en foros de debate.
  • Propiciamos tu asistencia a eventos online o presenciales relacionados con tu entorno profesional o empresarial
  • Te acompañamos en el seguimiento de tus contactos y te aconsejamos revisar los mensajes privados dándoles respuesta a tiempo, así como contactar a quienes podrían consolidar relaciones profesionales.
  • Te recomendamos fomentar la retroalimentación compartiendo tus experiencias pero también recibiendo con atención las experiencias de otros. Motivamos a que contribuyas con ideas valiosas y a realizar las preguntas que puedan estimular un debate relevante.
  • Te asesoramos en la creación de alianzas con emprendedores y profesionales del sector donde te desenvuelves con el objetivo de comenzar proyectos interesantes.

Al dar estos pasos junto a nosotros, conocerás personas y organizaciones en los espacios de Networking tanto físicos como virtuales, muchos de ellos vinculados a tu actividad y otros que seguramente pueden enriquecer tus conocimientos, métodos y tecnologías aunque no se relacionen directamente con tu sector.

Si diriges una empresa podrás usar esta vía para encontrar candidatos potenciales publicando tus ofertas en las redes sociales adecuadas, y si buscas trabajo podrás ubicar vacantes.

De igual forma, sabrás la enorme utilidad que tiene esta vía para dar a conocer productos y servicios mediante un contacto de mayor cercanía donde puedes describir de los bienes y mercados que forman parte de tu actividad diaria. Esto, desde luego, hará que extiendas tu cartera de clientes u otros grupos de interés donde puedes transmitir diversas propuestas de valor.

Acerca de la red de contactos

Es necesario reiterarlo: para sacar provecho del Networking la clave es elaborar una red de contactos, pero en este punto, desde ExpacioWeb debemos enfatizar que este no es un proceso que ocurre de forma aleatoria o espontánea.

Por ello, relacionarte únicamente con personas o empresas que te gustan, no trae los mejores resultados. Nosotros podemos ayudarte a diseñar una apropiada estrategia de Networking donde debe existir una rigurosa selección de los eventos a los que asistes, así como de los medios a utilizar.

De la misma forma, te aconsejamos el envío de  emails, agregar estos nuevos contactos a tus redes sociales y cumplir con tu palabra cuando prometes enviar cierto tipo de información.

Se trata de un trabajo que a mediano y largo plazo da excelentes resultados a través de nuevas oportunidades de negocio que difícilmente hubieses podido captar por otras vías.

Convenciones, congresos y otros eventos

Las convenciones, congresos y demás eventos son indudablemente los lugares más tradicionales de donde se puede  sacar provecho del Networking, pues allí se difunden las tendencias recientes de muchos sectores y se llevan a cabo interesantes debates.

Ganar contactos en estos encuentros es frecuente. Además, hay un elemento formativo nada despreciable, ya que muchos referentes y emprendedores de áreas particulares son invitados a formar parte de actividades donde se forma un atrayente intercambio de ideas.

En este contexto se desarrolla un Networking estratégico donde se trazan objetivos de negocio basados en planes globales a largo plazo. Estos eventos son lugares estupendos para la captación de nuevos clientes y para presentar una marca.

Networking online

Pero más allá de los encuentros presenciales, el crecimiento más importante en Networking se ha dado online, dada la facilidad con que las nuevas tecnologías permiten el desarrollo de diversos encuentros. Es la razón por la cual una gran variedad de redes profesionales promueven la alineación de grupos alrededor de sectores específicos.

Por esta vía se conciben actividades relacionadas con un tópico delimitado para reunir profesionales que deseen compartir opiniones y entablar vínculos. Como es de esperarse, es a través de las redes sociales donde suceden con mayor frecuencia.

Son cientos los eventos de Networking que ocurren en muchas ciudades al mismo tiempo en redes como Facebook, donde cada día son organizados encuentros de este tipo tanto pagos como gratuitos. Lo recomendable es seleccionar convenientemente los grupos conectados al área con la que sientes afinidad y solicitar la admisión.

Un ejemplo digno de mencionar es LinkedIn, donde al acceder al menú de “intereses” puedes ubicar eventos para sacar provecho del Networking filtrando grupos de tu interés, en el idioma que desees y con las fechas de los eventos que van desarrollándose. 

Desde ExpacioWeb te asesoramos también en cómo concretar Networking a través de plataformas específicas como Meetup, donde de acuerdo a tu interés obtienes información acerca de eventos una vez te hayas unido a un grupo.

Igualmente, si buscas información acerca de encuentros por tema y por ciudad, recomendamos Eventbrite, donde además puedes filtrar costo, fechas e incluso comprar entradas.

Networking con ExpacioWeb

Con las estrategias de Networking que te ofrece el equipo profesional de  ExpacioWeb entiendes mejor el mercado y descubres los pasos que dan tus competidores. También comprendes las últimas tendencias con la información de calidad que te permite tomar decisiones más enfocadas y productivas.

Con nuestro asesoramiento en materia de Networking detectas oportunidades de negocio al interactuar con otras personas y organizaciones tanto de tu propio sector como de otras áreas, lo cual se convierte en una positiva sinergia mediante colaboraciones fundamentales y buenas prácticas compartidas.

Te acompañamos en cada una de las oportunidades en que puedes encontrarte con referentes en el área de tu interés, y así amplías tu panorama en contacto con líderes de la industria, expositores de prestigio y CEOs. Al mismo, adquieres una mayor visibilidad.

Además, con nosotros logras otro aspecto importante: retomar aquellos contactos con los que no tuviste continuidad de intercambio, pero que ahora puedes vigorizar.

Fortalece tu red de contactos con eventos presenciales o consigue mejores resultados con nuestras estrategias en redes sociales y plataformas especializadas.

Este es el mejor momento para sacar provecho del Networking, conociendo personas y organizaciones, ubicando una nueva oportunidad laboral, dando a conocer de manera más cercana tus productos y servicios, ensanchando tu cartera de clientes o descubriendo estupendas oportunidades de negocio. 

Contacta hoy mismo a los especialistas de ExpacioWeb.

Valora este post
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.