Podcast del Programa ExpacioWeb en OndaCero OndaCero Episodio 38: Un tipo de negocio en auge, comprar para alquilar
Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

Episodio 35: Nueva temporada 2023

Recordatorio del año pasado.

Durante el año pasado hemos estado tratando sobre todo temas de marketing digital.

Este año iré un poco más allá y trataré temas, no solo de marketing digital, sino que también son importantes para las empresas, por supuesto incluyendo marketing digital, pero también otros muchos contenidos muy útiles.

Para emprendedores, para empresarios, para directores de empresas, o para personas que tengan algún interés en aprender cómo funcionan las empresas.

Ampliar la temática del programa.

Cuando yo comencé con mi empresa hace ya unos 14 años estaba bastante perdido, en el sentido de que no tenía ni conocimientos ni experiencia en el mundo de la empresa.

Durante varios años tuve que ingeniárselas para aprender por mi mismo, y resolver todos esos problemas con los que me fui encontrando, pero a base de tropezar y levantarme.

Imagínate cómo fue aquello, supongo que como para la mayoría de las empresas y los emprendedores que comienzan.

Hoy día puedo decir que he crecido mucho, a nivel empresarial y a nivel personal, sobre todo. Ya no soy el mismo empresario de 2008, he aprendido mucho, tengo mucha más experiencia, más conocimiento y más facilidad para conectar con las personas y vender.

En 2008 estaba totalmente perdido.

Te cuento todo esto porque, a lo largo de la trayectoria profesional de una persona, se pasa por diferentes estados. Depende mucho de la persona, pero más o menos el recorrido es el mismo.

Empiezas sin saber nada o muy poco, con poca experiencia, y el trabajo y el día a día te van dando todo aquello que necesitas para ir madurando a nivel profesional.

Para ir mejorando tu empresa, consiguiendo mejores clientes, teniendo mejores empleados, en definitiva ganando experiencia a base de solucionar problemas.

En este momento tengo 4 empresas que funcionan, con 20 empleados, y con clientes en toda España y algunos países de latinoamérica

Pero esto no ha sido fácil

Ha habido mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucho compromiso…

Creo que más o menos he hecho las cosas bien. Pero si hay algo de lo que me arrepiento en todos estos años.

Me arrepiento de no haber pedido ayuda y haber buscado alguien que me haya ayudado o haber buscado algún tipo de apoyo a nivel empresarial.

A veces pienso. Si hubiese tenido este apoyo? qué hubiese pasado?

Pues te lo digo ya: hubiese evolucionado mucho más rápido.

Al final, la mayoría de los problemas y de los obstáculos que tenemos los empresarios, ya están resueltos.

Lo importante es saber quién ha resuelto ese mismo problema que tenemos en ese momento y que nos pueda ayudar a resolverlo.

Yo, ni me considero experimentado, ni considero que tengo la mejor formación, pero aún así, he podido ayudar a muchos negocios, tanto en los servicios que yo vendo a través de mis empresas, como a nivel personal, en cuánto a la toma de una decisión en sus negocios.

Por eso he pensado que este año, que pinta un poco regular económicamente hablando, debemos de poner un poco de nuestra parte y ayudarnos entre los empresarios, o al menos intentarlo.

Y una buena manera creo que es haciéndolo desde aquí, y tratando temas que van a servir de ayuda tanto a las personas que comienzan como a las que llevan ya muchos años con sus empresas

En definitiva se puede decir que este programa sería como aquello que yo no tuve cuando comencé y que me hubiese gustado tener.

Temáticas para el nuevo año 2023.

Como hemos hablado antes serán temáticas diversas, como:

  • Legalidad.
  • Estrategia de negocio.
  • Ventas y gestión comercial.
  • Recursos humanos.
  • Desarrollo personal y mentalidad empresarial.
  • Marketing digital y web.
  • Comunicación y publicidad.
  • Productividad y herramientas.
  • Habilidades directivas.
  • Inversiones.
  • Casos de éxito, entrevistas y testimonios.
  • Administración

La estructura del nuevo programa.

La vamos a cambiar un poco y la vamos a adaptar semana a semana a temas de actualidad y temas que creo que en ese momento pueden ser interesantes.

Este año van a haber más invitados, va a haber más interacción con la audiencia, respondiendo preguntas que nos vayan dejando (ya diré más adelante cómo), haremos entrevistas a personas que tienen mucho que aportar, y algunas sorpresas más que iremos develando.

Lo que sí está claro es que creo que es el momento de abrir el programa hacia el mundo de la empresa en general, y no solo tratar marketing digital, que es muy importante, pero que no es lo único que va a venir bien a emprendedores y empresarios este en este año 2023.

Valora este post
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.