Podcast del Programa ExpacioWeb en OndaCero OndaCero Episodio 18: Inversiones con José Manuel Marín
Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

Episodio 18: Inversiones con José Manuel Marín

Recordatorio del programa anterior.

La semana pasada contamos con José Manuel Marín, un experto asesor financiero, que nos estuvo hablando sobre marca personal. Conocido como el Robin Hood de las Finanzas, nos contó cómo gestionaba su marca personal y cómo le había beneficiado.

También nos contó:

  • Cómo le había beneficiado haber ganado el premio de Mejor Asesor de España 2021.
  • Qué acciones de marketing digital realiza en su día a día.

El gran mundo de las inversiones.

Pues la semana pasada estuvo tan interesante el programa que esta semana repetimos invitado, pero esta vez para hablar de algo un poco diferente, pero que es muy bueno que conozca y sobre todo dentro del mundo de los negocios, me refiero al maravilloso mundo de las inversiones.

José Manuel Martín, bienvenido de nuevo al programa.

Tipos de inversiones.

José, a mi personalmente me llama mucho la atención todo lo relativo a las inversiones. Yo conozco un poco más el tema de la inversión inmobiliaria, pero creo que es porque este tipo de inversión es de las más conocidas. José María nos cuenta qué tipo de inversiones existen.

Son muchas, casi demasiadas. España es un país conservador donde el % de los ahorros está en depósitos y cuentas corrientes. inversión en ladrillo aunque se cataloga como de alto riesgo. mercados financieros, renta fija, renta variable, renta monetaria, metales inversion, criptomonedas….

Inversiones más y menos seguras.

De las menos seguras pueden ser las criptomonedas, porque es muy especulativo y muy de jóvenes. Sector asegurador y bancario es más seguro. Para seguridad se necesita aportar de forma períodiica y de forma diversificada

Las inversiones tras la COVID-19.

En el con el rescate bancario de 2011 nos vimos beneficiados, porque las personas necesitaban asesores financieros para orientarles, igual nos ha pasado con la covid, ya que la tasa de ahorro ha subido un 40% el dinero disponible en cuenta ha incrementado… las pensiones peligran y los españolas deben ahorrar,pero no sólo eso porque pueden llegar a perder un 10% de su valor, por lo que deben invertir.

Mínima inversión para comenzar.

con 5000€ para invertir,

Caso práctico de inversión.

Imagínate que tengo 5.000€ para invertir, cuéntame cuál o cuáles serían las mejores opciones de inversión. Nos cuenta Jose que debemos tener un colchón de emergencia para gastos imprevistos y controlados los gastos de vida, del día a día. Una vez considerados este colchón y los gastos cotidianos estamos listos para invertir. Como dice José Manuel, la «A» de Ahorro va antes que la «I» de Inversión.

La herramienta de la semana

Lista de seguimiento de Google (La explica José manuel marín realiza un seguimiento de las inversiones que quiero controlar, vemos los mercados financieros de una forma rápida y resumida, que te ayuda a invertir en lo correcto.

La frase de la semana

“Si dejas a los clientes insatisfechos en el mundo real, se lo dirán a 6 amigos. Si haces lo mismo en el mundo digital, cada uno de ellos contará con 6.000 contactos” – Jeff Bezos.

Valora este post
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.