Podcast del Programa ExpacioWeb en OndaCero OndaCero Episodio 65: Una cita con el Club de Alto Rendimiento Empresarial de Córdoba
Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

El poder del SMS masivo de SendPulse: Optimiza tus estrategias de marketing

8 junio, 2023 Actualidad

El SMS marketing se basa en mensajes de texto, el cual es un canal directo y eficiente que utilizan las empresas para mantener contacto con los usuarios y aumentar el rendimiento de su negocio. A través de los SMS los negocios pueden enviar información importante como ofertas, regalos, avisos, y más. 

Datos extraídos de Techjury mencionan que el 75 % de los clientes prefieren recibir ofertas vía SMS. Además, este tipo de campaña masiva  llega rápidamente a una gran cantidad de personas, por lo que es muy eficiente. Con SendPulse las empresas pueden crear campañas masivas personalizadas de SMS que les ayudarán a ganar reconocimiento, fidelidad de los usuarios y más. 

Beneficios de SMS masivo

Datos extraídos de Ditrendia estiman que el número de dispositivos móviles, a finales de 2022, superó los 15 mil millones y se prevé que alcance los 18 mil millones a finales de 2025. Es decir, las campañas de SMS masivo llegan a un mayor público, sin embargo, los destinatarios suelen leer los mensajes entre los primeros 3 y 5 minutos de recibidos, por lo que los textos deben ser cortos, llamativos y brindar buena información.

Los beneficios de estas campañas son:

  • No usa internet: Ya que los mensajes de texto no dependen de conexión a internet, no hay problema si el usuario no tiene una conexión a la red o cuenta con cobertura limitada. Esto amplía el alcance y permite llegar a audiencias más diversas.
  • Son altamente personalizables: Se pueden personalizar los mensajes de texto según la información del destinatario, lo que aumenta la relevancia y la efectividad en las campañas.
  • Ofrece una tasa de apertura y respuesta elevada: Los mensajes de texto pueden ser interactivos al permitir a los destinatarios responder directamente al mensaje. Se pueden incluir enlaces o códigos cortos que los usuarios pueden utilizar para obtener más información, participar en encuestas o aprovechar ofertas especiales.
  • Económico: Las campañas de SMS suelen ser más económicas en comparación con otros medios de marketing, esto ya que los mensajes de texto suelen tener tarifas de envío más bajas en comparación con otros medios de comunicación. Además, el envío de SMS masivo requiere una infraestructura técnica relativamente simple en comparación con otros métodos de marketing. Esto reduce los costos asociados con la configuración y mantenimiento de la infraestructura necesaria. 
  • Entrega instantánea: Los mensajes de texto se entregan casi instantáneamente, lo que te permite comunicarte con tus destinatarios de manera inmediata. Esto es especialmente útil cuando necesitas enviar mensajes urgentes o promociones de tiempo limitado.
Beneficios de SMS masivo

SMS ofreciendo bono de bienvenida en un mensaje corto

Las campañas de SMS son muy efectivas si se quiere llegar a una gran audiencia, sin embargo, debes tener presente que al utilizar campañas de SMS, es importante obtener el consentimiento de los destinatarios y cumplir con las regulaciones de privacidad y protección de datos establecidas en el país.

Tipos de campañas

Marketingdirecto menciona que el 74% de las personas que tienen celulares leen todos los mensajes que reciben, por lo que es altamente probable que se lean tus campañas SMS.  

Existen distintos tipos de campañas SMS que las empresas pueden crear con el servicio de campañas masivas de SendPulse. Este tipo de campañas de marketing móvil ayuda a elevar las ventas de las empresas pues la información llega rápidamente. 

Entre las campañas que una empresa puede realizar con los SMS de SendPulse están: 

  • Recordatorio: Sirve para recordar asuntos como una cita o reserva y suele indicar la fecha, hora y lugar del evento.
  • Confirmación: Indica que se ha realizado un registro, una compra o cualquier acción de forma correcta.
  • Estado de pedido: Notifica al cliente el estado de su pedido sin necesidad de ingresar al sitio web.
  • Fechas especiales: Se utiliza para recordar fechas importantes para una empresa en su calendario, por ejemplo el Black Friday
  • Ofertas y promociones: Sirve para informar de ofertas, promociones o rebajas que una empresa pueda ofrecer.
  • Cross-selling y up-selling: Sirven para ofrecer productos a un usuario similares o de una gama más alta del que haya adquirido. 
  • Verificación: Consiste en enviar un código único y solicitarle al usuario que introduzca dicho código para realizar una determinada acción. 
Tipos de campañas de SMS Masivos

Códigos de verificación por SMS

De este modo, el envío de SMS masivo puede servir para distintas acciones y,  por tanto, a distintas empresas.

SendPulse, el mejor creador de campañas SMS masivo

SendPulse ofrece las mejores herramientas para crear campañas SMS masivas, las cuales permiten a las empresas optimizar sus estrategias de marketing móvil, al estar más cerca de los usuarios y poder interactuar de forma más personal. 

Con SendPulse tienes la posibilidad de crear campañas más personalizadas, permitiendo el envío de mensajes SMS a más de 1000 operadores en más de 200 países. 

SMS masivo de SendPulse

SMS masivo de SendPulse

Con las campañas de SMS, las empresas pueden incrementar sus ganancias de forma económica y efectiva. En general, los negocios pueden alcanzar varios objetivos con campañas SMS masivo, por ejemplo:  

  • Aumentar la eficacia de los negocios con marketing por SMS: Con las campañas SMS los mensajes llegan en el momento adecuado. Segmenta a los destinatarios, personaliza los mensajes usando variables y selecciona a los destinatarios para fortalecer la calidad de tus campañas de SMS.
  • Automatizar la comunicación con los clientes: Permite enviar reposición de saldo, descuento de cumpleaños, confirmación de registro, notificaciones y actualizaciones del estado de pedidos.
  • Llegar a una mayor audiencia con mensajes personalizados: Envia mensajes personalizados con la ayuda de CRM, CMS o sistemas de comercio electrónico utilizando la API de SendPulse, lo que facilita crear mensajes más personalizados.
  • Crear campañas de marketing multicanal: Envía mensajes activados con la ayuda de Automation 360, lo que da grandes beneficios. Por ejemplo, si un usuario no lee la campaña de SMS, recibirá una notificación del navegador o un correo electrónico.
  • Crear mensajes cortos e impactantes: La creación de estos mensajes es muy sencilla, de modo que las empresas solo deben preocuparse por crear un buen mensaje de texto, dejando el aspecto técnico a SendPulse. 
Creador de SMS masivo de SendPulse

Creador de SMS masivo de SendPulse

En otras palabras…

Las empresas no deben pasar por alto lo poderoso que es el SMS masivo. Sus beneficios ayudan a las empresas a llegar a públicos más amplios, de forma rápida y directa. Con SendPulse crear campañas SMS masivas es muy sencillo, económico y rápido. Además, gracias a su facilidad de uso, las empresas sólo deben enfocarse en crear un excelente mensaje impactante y sintetizado, que les ayude a crecer. 

Valora este post
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.