Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

Ejemplos de empresas que han rediseñado su logotipo

17 febrero, 2019 Empresas

El logotipo de tu empresa es una pieza clave dentro de tu imagen corporativa. Podemos decir que el logotipo será el sello característico de la organización, aquello gracias a lo que tus clientes identifican tu marca en cualquier sitio y situación. Por eso, es vital que el logotipo sea único y exclusivo ya que es usado como signo de diferenciación con la competencia. Se trata de una imagen que consigue atrapar las características que definen al negocio y se encarga de enviar al mundo el mensaje de qué es lo que haces y cómo lo haces.

Grandes empresas se dieron cuenta de la importancia de este elemento y llevan años trabajando en mejorarlo y actualizarlo. Nos gustaría hacer una recopilación de las organizaciones más activas en esta actividad:

 

Zara

La primera marca del grupo Inditex, que ha conseguido facturar 25.336 millones de euros en 2017, ha llenado cientos de titulares cuando, hace algunos días, decidió modificar el logotipo que da la vuelta al mundo impreso en miles prendas de ropa y accesorios. Y como con cualquier noticia relativa al gigante de la moda, se han incendiado las redes con críticas y comentarios.

Para muchos el cambio será insignificante, pero la realidad es que el nuevo diseño puede dar lugar a una nueva época para la marca. Los entendidos afirman que la idea sigue las tendencias de las marcas de lujo como Balenciaga, Dior, Cartier, o Gucci. Sin duda, el objetivo de la nueva estrategia de Zara es añadir valor a la marca, buscando además convertirse en una marca aspiracional, como puede ser Mercedez-Benz o Apple.

Ejemplos de empresas que han rediseñado su logotipo

Las diferencias entre el nuevo diseño y el anterior (de 2011) son palpables. A pesar de mantener las 4 letras mayúsculas en negro y fuente serif, éstas aparecen ahora mucho más juntas. El nuevo logotipo de Zara introduce variantes en la fuente, incluyendo dos curvaturas en su trazo; en la letra Z y en la letra R que, según comentan los especialistas, está dirigido a distanciarse de las marcas tecnológicas como Google o Uber, con tipología de letra parecida.

 

Mcdonald’s

La multinacional de comida rápida ha procedido, en los últimos años, a una renovación de su logotipo con intenciones muy claras: alejarse del concepto de fast food. Con este objetivo, Mcdonald’s ha cambiado el color rojo por otro verde, que se asocia más a un estilo de alimentación sana y equilibrada. El cambio ha sido acompasado con la transformación de la estética de todos los restaurantes y de la indumentaria de los trabajadores.

Ejemplos de empresas que han rediseñado su logotipo

Además, el verde es un color que denota mucha más tranquilidad y confort, que transmite calma y paz interior y ayuda a los comensales a sentir equilibrio. McDonald’s elige el verde porque es claramente el color de la ecología.

 

Youtube

La plataforma de vídeos on line por antonomasia modificó su logotipo en agosto del 2017. El cambio de logo en Youtube estuvo acompañado de algunas pequeñas modificaciones más en la plataforma, pero no supuso ninguna transformación en su misión, por lo que, éste sería un caso de renovación de logotipo por razones meramente estéticas.

Ejemplos de empresas que han rediseñado su logotipo

Pasó de tener un cuadrado rojo rodeando la palabra Tube a estar posicionado a la izquierda de la palabra con un símbolo de play blanco en su interior.

 

Google

Si hablamos de empresas referentes no podemos olvidarnos de Google. La multinacional ya no es sólo un motor de búsqueda, si no que se ha convertido en un referente en todos los ámbitos en los que trabaja.

Google mejoró su logotipo en 2015, ofreciendo un diseño que mantenía las líneas del anterior: simple, amigable y cercano. El estilo ha sufrido sutiles modificaciones que han dado lugar a mejorar la visibilidad, fuerza y presencia de marca. Aún así, el cambio no afectó a la tipología de letra ni al abanico cromático.

Ejemplos de empresas que han rediseñado su logotipo

Iberia

La aerolínea española también ha realizado diversos cambios en su identidad corporativa con el paso del tiempo. Su última modificación vino impulsada por la necesidad de realizar cambios internos para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios. Tras un estudio de mercado con casi 9.000 entrevistas, se palpó la necesidad de renovar la identidad corporativa manteniendo sus valores fundamentales. El logotipo sufrió la siguiente modificación:

Ejemplos de empresas que han rediseñado su logotipo

 

EN EXPACIOWEB PODEMOS AYUDARTE CON EL DISEÑO Y ACTUALIZACIÓN DEL LOGOTIPO DE TU EMPRESs ¡¡CONTÁCTANOS!!

Valora este post
[Total:0    Promedio:0/5]
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.