Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

¿Conoces el píxel de facebook?

6 marzo, 2020 Facebook / Social Media

¿Qué es el píxel de facebook? ¿para qué sirve exactamente? ¿cómo funciona y cómo puedo instalarlo? Todas las preguntas te las respondemos en este post.

 

Desde que apareció esta útil herramienta en facebook son muchas las preguntas que nos han surgido sobre cómo funciona y si nos conviene realmente su uso. Si quieres conocer más sobre esta aplicación no te pierdas este post de ExpacioWeb, donde te lo contamos todo.

Píxel de facebook es un código creado por la red social que nos permite medir las conversiones generadas a partir de nuestra publicidad en facebook, con la ventaja de saber exactamente cuánto nos cuesta cada conversión. ¿Cómo se consigue? Esta aplicación nos permite conocer y hacer seguimiento de la cantidad de usuarios que:

  • Visitan nuestra página web
  • Compran nuestro producto o servicio
  • Añaden al carrito nuestro producto o servicio
  • Nos ofrecen sus datos en formulario de registro, lo que nos servirá para la captación

 

En definitiva, medir el “customer journey” del cliente durante su visita a nuestra página de Facebook.

 

INSTALAR PÍXEL DE FACEBOOK

Debes considerar que el código de tu sitio web se debe poder actualizar para realizar esta instalación. Una vez instalado el código píxel en el HEAD de tu web o blog ya podrás realizar una campaña de Facebook e Instagram Ads, midiendo las conversiones y sin que sea detectado por tus consumidores. ¿Qué pasos debes seguir?

  • Podrás elegir entre una de las dos opciones vigentes:
    • Seguimiento de conversiones con eventos estándar
    • Seguimiento de conversiones personalizadas
  • Para crear una de las opciones debes ir en primer lugar a Power Editor
  • Haz clic en Herramientas 
  • Presiona la opción de Píxeles
  • Encontrarás la opción Crear conversión, al seleccionarla las dos opciones de seguimiento que te hemos indicado aparecerán para que puedas elegir.
  • Una vez creado el píxel, coloca el código en tu sitio web

 

Con la opción de seguimiento de conversiones con eventos estándar se realiza un seguimiento de las conversiones y optimiza los anuncios para ellas con uno de los nueve eventos estándar que ofrece. En esta opción tendrás que modificar el código píxel de Facebook que agregas a tu sitio web.

Con la opción de seguimiento de conversiones personalizadas, se realiza un seguimiento de los anuncios y se optimizan para acciones personalizadas sin agregar nada a tu código de píxel de Facebook. También podrás usar conversiones personalizadas para aplicar reglas a tu tráfico de eventos estándar. Por estos motivos, creemos que esta opción es la más recomendable, medir mejor las conversiones, aunque dependerá de tu tipo de negocio.

Para la instalación de una de estas dos opciones en tu página web o blog existen varias opciones. 

  • Añadirlo manualmente
  • Utilizar una integración con socios
  • Solicitar envío de instrucciones por e-mail

conversiones en facebook

 

YA ESTÁ INSTALADO ¿Y AHORA QUÉ?

Son muchas las ventajas que nos ofrece esta aplicación, como comparar públicos que han sido utilizados en tus campañas de facebook o bien públicos provenientes de los datos recabados por píxel.  Eso sí, es verdad que no nos va a servir para crear públicos sobre los que realizar una campaña de impacto. 

Una vez instalado Facebook píxel tendremos que comprobar y verificar que lo hemos hecho correctamente, a partir de aquí podremos usarlo, no solo para controlar las conversiones, también para realizar remarketing. Contaremos con un solo código de Píxel para gestionar nuestra cuenta de publicidad. Gracias a la opción de conversiones personalizadas podremos medir los funnels de forma más eficiente, aunque no es la única forma de utilizar píxel, también podemos medir por eventos, por ejemplo por lead, por la cantidad de compra o completar registro, entre otros.


Desde ExpacioWeb esperamos que os animéis a utilizar esta herramienta en vuestro negocio, que en un principio puede resultar algo confusa, pero con el uso se vuelve realmente práctica y siempre que necesites asesoramiento no dudes en contactar con nosotros.

 

Valora este post
[Total:0    Promedio:0/5]
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.