Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115

Chat de atención al cliente para las empresas a través de Facebook Messenger ¿Sí o no?

13 diciembre, 2017 Actualidad / Facebook / Social Media

Chat de atención al cliente para las empresas a través de Facebook Messenger ¿Sí o no? - ExpacioWebFacebook lo ha vuelto a hacer, nos sigue queriendo facilitar la vida. Ahora, ha lanzado un chat llamado Customer Chat para que los clientes y potenciales clientes de una empresa puedan ponerse en contacto con las mismas, en sus respectivas webs a través de Messenger, ya sea en equipos de escritorio o dispositivos móviles.

Lo primero de todo y antes de hablar de esta novedad es preguntarte ¿tiene tu empresa un webchat en la página web? Si la respuesta es no, deberías. Si la respuesta es que sí, bien hecho. En ambos casos, sigue leyendo porque esto te puede interesar.

La herramienta es en sí un chat para que las empresas se instalen en las webs y que conecta directamente con Facebook Messenger.  Permitirá a cualquier usuario que tenga cuenta en Facebook, entrar directamente con una empresa desde su web y establecer una comunicación vía Facebook Messenger.

Todavía no está disponible para todos los usuarios, sino que está siendo probada por unos cuantos socios. Aunque si eres una empresa y quieres probarlo, puedes hacerlo, porque Facebook ha lanzado un formulario para que quien esté interesado sean avisadas cuando el plugin pueda estar disponible para ellas.

Podemos objetar la necesidad de este Customer Chat de Facebook si ya existen otros que los ofrecen las plataformas profesionales de chat. Más aun sabiendo que el Messenger de Facebook para empresas no ofrece algunas de las características que estos chats sí que incluyen.

Pero por otro lado, podemos decir que este sistema tiene aspectos a favor como que, se pueden utilizar muchas caracteristicas existentes de Messenger, como por ejemplo poder realizar compras y pagos o poder enviar contenidos multimedia. Además se evita el hecho de que el cliente tenga que introducir sus datos, al estar permanentemente logueado en Facebook. Asimismo existirá un histórico de tal manera que el cliente no tendrá que volver a acceder a la web si se quiere poner en contacto de nuevo con la empresa. Otra ventaja para la empresa, en este caso es que se pueden automatizar ciertas respuestas o acciones con el cliente a través del chat.

Cuando este chat de atención al cliente está disponible para todas las empresas lo único que habrá que hacer para iniciar una conversación es presionar el icono de Messenger que todos los usuarios de la plataforma conocemos y que aparecerá en la página web de la empresa.

Tendremos que esperar para que la herramienta se implante para todos los usuarios y que podamos empezar a testearla. Ahí es cuando comprobaremos si nos quedamos con Facebook o si seguiremos utilizando las herramientas de chat que utilizamos ahora. Desde ExpacioWeb te recordamos que si no tienes un ya, vayas valorando la posibilidad de hacerlo.

Valora este post
[Total:0    Promedio:0/5]
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing online y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.