Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

¿Conoces el bono turístico de la Junta de Andalucía?

18 septiembre, 2020 Actualidad

Esta iniciativa de la Junta de Andalucía estará abierta desde el próximo 1 de octubre, a todos los andaluces que contraten con agencias de viajes y se alojen en hoteles que cuenten con el distintivo ‘Andalucía Segura’.

 

Desde la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, se ha impulsado un distintivo que diferenciará a todas las empresas turísticas andaluzas que aseguren de manera responsable, el cumplimiento de una serie de medidas y recomendaciones de seguridad para la prevención y protección de la salud

¿Trabajas en el sector hotelero o vas a viajar por Andalucía próximamente? Este post te interesa.

 

¿Qué es el bono turístico?

La Junta de Andalucía ha creado un bono turístico para todos los ciudadanos andaluces que viajen por Andalucía desde el próximo 1 de octubre hasta el 31 de mayo de 2021. Con un reducción del 25% de la factura, con un máximo de 300 euros, con un mínimo de tres noches de estancia.

El objetivo es devolver la confianza a nuestros profesionales y consumidores turísticos, proporcionando seguridad al destino. Debemos evitar riesgos de contagio y establecer procedimientos preventivos y más seguros para el desarrollo de la práctica turística. 

El sello tendrá un carácter voluntario y gratuito para cualquier establecimiento turístico de Andalucía y una validez de 1 año.

El consejero de Turismo ha referido que “el bono turístico cuenta con una disponibilidad presupuestaria de nueve millones de euros, que podría ampliarse en función de la respuesta de los ciudadanos a esta propuesta”.

 

¿A quién va dirigido el bono turístico de la Junta de Andalucía?

 

Ciudadanos andaluces

No hay requisito de renta y todos los ciudadanos empadronados en Andalucía podrán disfrutar del bono turístico. La bonificación se aplicará siempre que la estancia se contrate a través de agencias de viajes que cuenten con el distintivo ‘Andalucía Segura’ y se elijan alojamientos turísticos que dispongan también de este sello.

 

Profesionales de la hostelería andaluza

Si eres profesional del sector, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1. Lee la Guía práctica de recomendaciones dirigidas al sector turístico. 
  2. Implementa las actuaciones y medidas necesarias en tu establecimiento. 
  3. Rellena el formulario de Declaración Responsable (DR), disponible en la página web del Registro Turístico de Andalucía (Open-RTA). ¡Listo! 
  4. El distintivo podrá ser descargado por la persona titular y dispondrá de un código QR junto al código de registro de la empresa.

 

Para más información, puedes consultar la Guía práctica de recomendaciones para Alojamientos y las Preguntas Frecuentes.

En este buscador puedes encontrar los establecimientos y servicios turísticos con sello de “Andalucía Segura”. 

¡Andalucía te espera!

 

Valora este post
[Total: 0   Promedio: 0/5]
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.