Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115

12 Consejos para usar Instagram en tu empresa

15 septiembre, 2018 Social Media

Actualmente podemos ver como el uso del marketing digital y las redes sociales impulsan las ventas de los productos, y aumentan considerablemente el tráfico web. Para garantizar el éxito de una empresa en estos tiempos, es necesario adaptarnos al uso de la tecnología y analizar el comportamiento de grandes empresas.

Las redes sociales permiten que muchos usuarios tengan conocimiento de nuestro negocio, tanto físico como virtual. A través de estos medios, es posible mostrar nuestros productos, ofertas, y métodos de pago. A su vez permiten que los usuarios puedan interactuar con el personal de nuestra empresa, gracias a esto, la empresa puede generar confianza y empatía con los usuarios.

Podemos obtener muchos beneficios para nuestro negocio, si usamos el Instagram de una forma adecuada. Con Instagram podrás mostrar tus productos, y servicios de una forma gratuita.

 

¿Cómo crear una cuenta en Instagram para tu negocio?

✔ Registra tu cuenta con un perfil de empresa.

✔ Crea el Instagram comercial con la dirección de tu email corporativo.3. Agrega una breve biografía, anexa el URL de tu sitio web, y coloca los vínculos que muestran las redes sociales de tu negocio.

✔ Coloca en la biografía la ubicación de tu país y provincia.

✔ Establece las metas que te propones para tu negocio y evalúa a que público van dirigidos tus productos.

✔ Una vez que hayas creado tu perfil comercial, empieza a seguir empresas con características parecidas a las tuyas. De esta manera, cuando un usuario este en el perfil de alguna de estas empresas, tu Instagram saldrá como cuentas similares.

✔ En la foto del perfil de tu Instagram coloca la marca de tu empresa.

 

¿Por qué crear una cuenta en Instagram para tu negocio?

Está demostrado que esta red social es usada por aproximadamente 650 millones de personas cada mes. Casi un 80% de los usuarios de redes sociales reacciona con un like cuando ve una publicación que le gusta. Además la mayoría de las empresas cuentan con un usuario comercial en Instagram, aumentando las probabilidades de visibilidad.

Esta semana queremos compartir contigo 12 consejos esenciales para usar Instagram en tu empresa.

 

consejos para usar instagram en tu empresa

 

1.- ¿Cómo captar la atención de los usuarios?

Para captar la atención de los usuarios primero debes emplear una estrategia de social media, será necesario evaluar al público que muestra intereses en tus productos, y así poder analizar las reacciones de estos a través de tus anuncios, imágenes, historias, interacción del servidor y cliente.

 

2.- Usa las imágenes en tu cuenta de instagram

No se trata de subir fotografías diariamente, asegúrate de mostrar imágenes de alta definición con detalles que capten la atención de los usuarios, puedes hacer anuncios animados y con diversos colores.

 

3.- Comparte infografías

El uso de las infografías han demostrado captar la atención de los usuarios, gran parte de la población siente curiosidad cuando ven una imagen ilustrativa, acompañada de una descripción breve sobre algunos datos que hasta el momento se desconocían, puede ser acerca de un objeto o una tendencia.

 

4.- Vídeos

Los vídeos de Instagram duran 15 segundos, suficiente para captar la atención del público, usa estrategias actuales de marketing en tus vídeos, estos podrían ser vídeos donde se muestren animales, personas que proyecten un grupo familiar o un vídeo donde se protagonice una vivencia que seguro nos ha pasado a todos, y por supuesto mostrando el producto ya sea directa o indirectamente.

 

5.- Usa los anuncios

Gracias a los cookies, Instagram puede mostrar anuncios de tu negocio, y posicionarse en el perfil de los usuarios, existen grandes posibilidades de que estos usuarios se dirijan a tu perfil comercial. A pesar de que los anuncios tienen un costo para los perfiles comerciales, la atracción de tráfico será una ventaja.

 

6.- Ofrece ofertas y promociones

Muestra ofertas o realiza una promoción de alguno de tus productos de mejor calidad, sortea el premio entre varios usuarios y demuestra que es posible ganar productos con tan solo seguirte y mencionar a otros usuarios.

 

7.- Da las gracias a tus clientes

Cada cierto tiempo, recuérdales a tus clientes lo importantes que son para tu negocio. Reconoce como han incrementado las cifras de tus seguidores de forma periódica, de esta manera el público se sensibiliza con tus agradecimientos y se consolidan las interacciones con tu empresa.

 

8.- Agrega la dirección de tu Instagram en tu sitio web

Muestra en tu sitio web un link que dirija a los usuarios a tu perfil comercial, asegúrate de dejar la dirección de tu Instagram en todas las redes sociales de tu empresa.

 

9.- Hashtags

Los hashtags pueden ayudar a que los usuarios encuentren el perfil de tu negocio, usa hashtags populares que se relacionen con los productos y servicios de tu negocio. Evita colocar muchos hashtags en una publicación para que no se disperse el mensaje que deseas transmitir.

 

10.- Interactúa con los clientes

Puedes dar más información acerca de tus productos y servicios por el direct de Instagram. Trata de responder los comentarios que dejan los usuarios en las imágenes.

 

11.- Haz descripciones breves

Realiza descripciones breves en el pie de imagen, hacer leyendas extensas distrae el objetivo principal, ten en cuenta que tu meta, es que la imagen capte la atención del usuario.

 

12.- No agregues solo contenido publicitario

Quizás puede parecer contradictorio, pero la realidad es que, si solo subes publicidad los usuarios pueden disminuir las visitas a tu perfil. Agrega imágenes con un poco de humor para captar todo tipo de usuarios, es muy probable que el usuario se sienta identificado con la imagen y decida seguirte en Instagram, también puedes agregar imágenes adaptadas a la época del año, ejemplo la navidad.

 

¿Contactar a un community manager?

Puedes encargarte de tu perfil en Instagram o simplemente contactar a un community manager. Un community manager es un profesional que se encarga de la publicidad de tu marca a través de las redes sociales. Si quieres tener un negocio prospero debes contactar con personas que estén capacitas y dispuestas a cubrir los diferentes roles que se necesitan en tu empresa. Estos profesionales cuentan con habilidades y destrezas para crear diseños auténticos y llamativos.

Esperamos que este post haya sido de gran ayuda, no esperes más ¡optimiza tu cuenta comercial en Instagram!, y recuerda que si necesitas un servicio de community manager puedes contactar con nosotros y estudiaremos tu caso.

Valora este post
[Total:1    Promedio:5/5]
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.