Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

Social Ads: Plataformas y gestión de campañas

8 mayo, 2021 Social Media

Las redes sociales acaparan la atención de todos. De hecho, de acuerdo a un estudio de The Global State of Digital, acaparan el 45% de la población mundial. ¡Más de 3.400 billones de personas!

Por eso, si tu idea es ser conocido en Internet, tarde o temprano deberás exponerte en este tipo de plataformas. Y sin duda, las Social Ads son una buena forma de hacerlo.

Pero entonces… ¿Qué son los Social Ads?

Las Social Ads o Anuncios en Redes Sociales son la forma de hacer publicidad en plataformas como Facebook, Instagram, entre otras. Se han transformado en una opción bastante válida, pues te ofrece la posibilidad de captar la atención de un segmento de personas por fracciones de segundo.

Quedará de tu parte usar esa atención para promocionar con éxito tu marca o negocio. ¡Es tu oportunidad de brillar! ¿Quieres saber más al respecto? Entonces continúa leyendo.

¿Aún no inviertes en Social Ads? ¡Te ayudamos a mejorar tu negocio online!

 

Beneficios de los Social Ads hoy en día

Los beneficios que te pueden ofrecer las Social Ads se resumen en pocas palabras: Visibilidad y rentabilidad. 

En las redes sociales, se concentra la mayor parte de los usuarios de Internet. ¿Quién no tiene al menos una cuenta en alguna de estas redes? Por lo que tendrás visibilidad asegurada. Aunque eso no quiere decir que tengas el éxito asegurado. Para ello, deberás planificar bien tu campaña.

Además, las Social Ads son muy rentables gracias a los métodos de pago que ofrecen. Algunos ejemplos son, el Coste por Clic o Coste por Conversiones. ¡Solo pagas cuando el anuncio cumple el objetivo que esperas obtener!

 

¿Cuáles son las principales plataformas de Social Ads?

Una vez explicado lo anterior, es momento de hacer una lista de las plataformas de Social Ads más interesantes del momento. ¡No te lo pierdas!

  • Facebook Ads

Facebook es para muchos la reina de las redes sociales. De hecho, fuentes apuntan que para el año 2020 esta red social registró nada más y nada menos que 2.400 millones de usuarios alrededor del mundo. ¡Una barbaridad!

Por eso, cuando se habla de Social Ad, es necesario mencionar los Facebook Ads. Se trata de un servicio bastante completo que te permite llegar a las pantallas de los segmentos de personas que tú elijas. Ya sea por su ubicación geográfica, intereses o su comportamiento en la web.

Otro punto a su favor es la facilidad de monitoreo que te ofrece. Podrás conocer casi en tiempo real el desempeño de tu campaña de Ads para así introducir las mejoras que consideres oportunas ¡Una genialidad!

  • Instagram Ads

Este es uno de los servicios de anuncios que más crecimiento ha evidenciado en los últimos años con hasta 2 millones de anunciantes por mes. ¿A qué se debe este atractivo? A que Instagram para muchos es la red social para vender gracias a su formato basado en imágenes.

Además cuenta con un excelente servicio de afiliación con Facebook Ads por lo que podrás llevar campañas en ambas redes sociales de forma conjunta.

  • YouTube Ads

Como no puede ser de otra forma, Google no se queda atrás por medio de los YouTube Ads. Después de todo YouTube es el gigante en cuanto a formato de video con 2.000 millones de personas registradas.

Esta es una gran herramienta para publicitar siempre y cuando te ocupes de desarrollar anuncios audiovisuales espectaculares. Además, Google ofrece herramientas de segmentación bastante precisas que harán que tu marca aparezca en la pantalla de tus clientes potenciales.

También puedes combinarla con apariciones en las SERP del motor de búsqueda. Si quieres lograr tráfico web YouTube Ads, debe estar en tus prioridades. 

Campañas de Social Ads

  • Tik Tok Ads

Y como siempre es necesario estar atento a los cambios en el mundo de las redes, es momento de hablar de Tik Tok. Esta red social es sin duda el gran descubrimiento en el año 2020 y todo indica que irá en crecimiento. ¿Entonces por qué ignorar sus Social Ads?

1.500 millones de descargas y 800 millones de usuarios, en su mayoría público juvenil. Si tu marca personal o negocio se dirigen al público centenal. ¡Esta opción es para ti!

  • Twitter Ads

Para nadie es un secreto que Twitter es una de las redes sociales más fuertes a lo largo de la historia. Y sus más de 340 millones de usuarios así lo demuestran.

Pero vamos mucho más allá… De acuerdo con el estudio Q3 de Twitter alrededor de 145 millones de las personas registradas son monetizables. ¿Sabes qué quiere decir eso? Que están dispuestos a percibir e interactuar con tus anuncios. Eso es lo que convierte a los Twitter Ads en una alternativa bastante atractiva.

Puedes mostrar anuncios de muchas formas siempre teniendo en cuenta que esta red social se caracteriza por tener un formato orientado a la comunicación escrita. Quizás la forma más típica de publicidad es a través de tweets promocionados que requieren de una gran habilidad de tu parte… Dispondrás de caracteres limitados para expresar lo que tu marca necesita anunciar. ¡Cada letra cuenta!

También es posible promocionar cuentas e incluso tendencias. De esa forma, podrás crear matrices de opinión sobre tu marca o algún tema relacionado con ella. 

  • LinkedIn Ads

En caso de que ofrezcas servicios profesionales en tu web, siempre será una buena opción recurrir a las Social Ads, pero más aún si optas por LinkedIn Ads. ¡Este servicio está pensado para esos casos!

Como bien sabrás, LinkedIn es una red profesional con 660 millones de usuarios activos durante el año 2020. Se trata del escenario ideal para hacer que tu emprendimiento de pasos firmes dentro del mundo de los negocios.

Los anuncios que son presentados en esta red social se muestran de forma nativa, tanto en su web para ordenadores, como en dispositivos móviles. Su funcionamiento es similar al de Facebook, aparecerán anuncios como publicaciones promocionadas mientras los usuarios naveguen a través de la página de inicio.

  • Pinterest Ads

Para disfrutar de las Social Ads de Pinterest deberás crear una cuenta empresarial para tu negocio. 

A partir de ese momento, podrás utilizar lo que en esa red social se conocen como Pines. Se trata de una especie de anuncios geolocalizados que aparecerán con mayor frecuencia en los lugares que creas más convenientes.

Incluso Pinterest lanzó al mercado una versión Beta de un servicio denominado Shopping que permite realizar compras desde la propia web. Hoy en día, sólo es válido en Estados Unidos y un puñado más de países. Pero se estima que, en el transcurso del 2021, esa opción sea liberada para el resto de países.

Una de las principales bondades de los anuncios en Pinterest es que esta es una red social muy gráfica por lo que te ofrece la oportunidad de impactar a través de la vista. Así que, te recomendamos que hagas gala de tu creatividad para generar anuncios impactantes.

 

¿Cómo hacer una campaña de Social Ads?

Como habrás notado, todas las plataformas de Social Ads tienen el mismo principio de funcionamiento. Es por ello que, a continuación, te explicamos cómo abordar una campaña de este tipo en función de los tipos de anuncios a utilizar y ciertos consejos que te serán de utilidad.

Tipos de anuncios que debes tomar en cuenta

Además de las diferencias que existen entre cada una de las plataformas disponibles en el mercado, también existen distintos tipos de Ads que debes conocer. ¡Cada uno con sus propias prestaciones!

  • Imágenes: Es la forma de Social Ads más característica. Debes utilizar softwares especializados como Photoshop o Illustrator para crearlos y siempre respetando los tamaños requeridos para cada red social.
  • Videos: Con solo mencionar este formato se viene a la mente YouTube. Pero también puedes anunciar a través de videos en Facebook, Instagram, Tik Tok y muchas más.
  • Carruseles: Se trata de una secuencia de imágenes que te permiten ampliar lo que una sola imagen no puede mostrar. Es útil pues te asegura la atención de las personas por varios segundos.
  • Textos: Twitter es el mejor de los ejemplos. Las palabras justas pueden generar mucho más impacto que otros formatos. ¡Piénsalo bien!

Consejos para crear una campaña de Social Ads exitosa

Esperamos que tengas todo claro hasta este punto para que puedas comenzar a utilizar los anuncios en redes sociales y así dar visibilidad a tu web. 

Sin embargo, para complementar lo explicado te presentamos algunos tips de interés para tener éxito en tus campañas de Social Ads. ¡Toma papel y lápiz!

  • Identifica al Buyer Persona al cual se dirigirán los Social Ads.
  • Utiliza un lenguaje proactivo y positivo.
  • Se original. Recuerda que competirán con otros anuncios así que es mejor que seas creativo.
  • Segmenta el mercado de la forma más precisa posible… Que tus Social Ads lleguen a quienes en realidad lo necesitan.
  • Utiliza recursos audiovisuales de calidad.
  • Planifica tu Call to Action así como un buen embudo de conversión.

¡Ahora lo sabes todo sobre los Social Ads! ¿Te pareció interesante este contenido? Entonces compártelo con tus amigos y visita nuestra web para encontrar más artículos relacionados que te serán de utilidad.

Por último, déjanos tu opinión en la caja de comentarios: ¿Estás listo para dar marcha a tu campaña de Social Ads? Estaremos atentos a tus respuestas. ¡Gracias por leer!

Cuéntanos tus necesidades y hacemos la mejor estrategia para tí

 

Valora este post
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.