Podcast del Programa ExpacioWeb en OndaCero OndaCero Episodio 38: Un tipo de negocio en auge, comprar para alquilar
Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

¿Por qué es importante el diseño de una página web?

1 diciembre, 2022 Diseño web

Probablemente tu empresa ya tiene un sitio en Internet, pero no has visto los resultados que esperabas. Es posible que, a pesar de tenerla, no transmitas la confianza necesaria o que sea abandonado rápidamente por los visitantes. De ser así, es momento para preguntarse: ¿Por qué es importante el diseño de una página web?

Y es que tener una página no es garantía de un flujo perdurable de ingresos hacia tu negocio. Por eso, es fundamental comprender qué es diseño web y el papel que juega este aspecto en la promoción de tus productos y servicios. 

¿Por qué es importante el diseño de una página web?

 

Pautas para realizar un buen diseño web

Decisión de compra y confianza

En múltiples ocasiones, un cliente potencial puede convertirse en un cliente fiel si ha tenido una buena experiencia de usuario al visitar una página web con un diseño atractivo y un buen contenido, elementos que influyen en su decisión de compra y generan confianza en una marca. 

Es allí donde reside la respuesta sobre la importancia del diseño de una web ya que es la mejor forma de mostrar el potencial que tiene tu marca y la calidad o alcance que poseen tus productos o servicios.

¿Esperas mejores resultados?

Tener un negocio sin página web limita dramáticamente las posibilidades de éxito, y, cuando la tienes, un diseño anticuado y poco atractivo que no ha sido renovado en años es una receta directa para el fracaso. Además, cuando esa deficiente presentación no es el reflejo de la calidad de tus productos o servicios, sencillamente no habrá resultados.

Obtener los resultados que esperas depende de contar con la experiencia y asesoría de especialistas que preparen tu página para generar leads, para expresar el valor tanto de tus productos como de tus servicios y para hacer que los visitantes se transformen en clientes.

Si tienes una página web pero no generas conversiones y no se adapta a la diversidad de dispositivos existentes en la actualidad, también necesitas urgentemente la asistencia de expertos.

Algo está fallando

Si tu página recibe visitas pero no convence a los usuarios a realizar llamadas de acción, a pesar de ser visualmente atrayente, existe un problema. O si pierdes el 50% de esas visitas porque tu web no es adaptable a los dispositivos móviles, hay algún cabo suelto.

Sin duda, algo está fallando si la imagen de tu empresa en internet no tiene correspondencia alguna con lo que tú das a conocer en reuniones de negocios y no genera la confianza que te ayudaría a cerrar un trato importante.

Y si aparte de todo lo anterior, el contenido que muestras es poco convincente y luce envuelto en disparatadas técnicas SEO, definitivamente tu página es un error.

Del mismo modo, si tienes la certeza de que la imagen que tu empresa en Internet puede ser mejorada y atraer más conversiones a través de un diseño web de impacto positivo, necesitas tomar una decisión e invertir en tu negocio.

Todo tiene una solución profesional y la tenemos en ExpacioWeb, un equipo de especialistas que hará incrementar tus ventas a través de un efectivo diseño y la optimización de resultados gracias a las mejores estrategias de marketing digital.

 

Páginas web a medida

Cuando una empresa enfrenta graves problemas de visibilidad, cuando el objetivo es elevar la captación y fidelización de clientes, la experiencia de ExpacioWeb es la solución porque conformamos un grupo de profesionales que ha demostrado efectividad en el diseño y construcción de páginas web a medida.

Más allá de sencillamente diseñar una web, tenemos la capacidad de combinar una diversidad de estrategias de marketing digital para ayudarte a multiplicar y perfeccionar tus resultados.

Los diseños de ExpacioWeb son tan claros como fáciles de navegar, y, lo mejor de todo, están destinados a lograr la conversión de los usuarios.

Es la razón por la cual tenemos claros los pasos a dar una vez que decides trabajar con nosotros:

  • Una vez que analizamos el sector donde se desenvuelve tu empresa podemos determinar la forma adecuada en que vas a comunicar los beneficios de tus productos y servicios.
  • Hacemos que seas mejor que tus competidores porque los investigamos a fondo y diseñamos una web de calidad impactante que se diferencia totalmente.
  • Los visitantes a tu web se transforman en clientes potenciales gracias a una redacción de contenido bien orientada.
  • La primera impresión dejará impacto en quienes visiten tu web porque el diseño que proponemos responde a las últimas tendencias.
  • Un programador experto se encargará de desarrollar tu página web.

Maquetación de una página web

¿Por qué importa tanto?

  • Con un buen diseño web el tamaño de tu empresa importará poco, porque te hará más competitivo, aún frente a las grandes compañías. De hecho, los usuarios llegan a percibir que tu empresa es mucho más fuerte y grande de lo que es.
  • Cuando el diseño de tu página es realmente exclusivo logras un mejor posicionamiento, lo que conlleva a mayor credibilidad y mayor prestigio.
  • Con nuestro diseño tendrás la posibilidad de difundir información en tiempo real y podrás actualizar cada uno de los contenidos vinculados a tu empresa, marca, productos, servicios o promociones, y esto lo logras a través de múltiples formatos que pueden ir desde buenos textos hasta vídeos, podcasts y blogs.
  • Algo fundamental: podrás alcanzar un mayor control y desarrollar un minucioso análisis de resultados con diversas herramientas.
  • La relación coste-beneficio es, sin duda, mejor en comparación a la publicidad tradicional a pesar de las necesarias actualizaciones de contenido.

¿Tienes una tienda online? ¿Y una buena estrategia?

Si tienes una tienda online, necesitas un diseño más impactante que se enfoque por completo en la venta. No se trata de esperar que las ventas se incrementen solo por el hecho de tener un negocio digital, sino de aplicar los conocimientos en marketing digital, con la orientación que realmente te haga ganar dinero.

Además, no puedes olvidar una eficaz estrategia de marketing digital que establezca una conexión con tu tienda online y los visitantes o público objetivo.

Es necesario comprender los cambios tecnológicos que experimentan los consumidores, de esta forma, tendrás la capacidad para llegar a sus mentes y corazones para motivarlos a realizar una compra inteligente.

Esto se logra a través de una estrategia de marketing digital poderosa y práctica que se convierta en un elemento decisivo para tu negocio e impulse tu empresa en Internet. De este modo, dejarás de invertir en campañas de publicidad para conseguir inmejorables resultados con nuevas tácticas de posicionamiento.


Son más de 10 años los que llevamos realizando los mejores diseños de tiendas online, haciendo más atractivos los productos y aumentando la facturación de nuestros clientes.

  • Si no tienes claro cómo aumentar tus ventas, nos necesitas.
  • Posees un excelente producto pero no conoces la mejor forma de dirigirlo a tus clientes, nos necesitas.
  • Tus objetivos nos han sido alcanzados con otras agencias de marketing; necesitas probar con ExpacioWeb.

Contáctanos y conoce mucho más sobre la importancia del diseño de una página web para que optimices tus resultados profesionales y empresariales de manera exponencial.

Valora este post
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.