Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

Las mejores campañas publicitarias online en Halloween

20 octubre, 2021 Técnicas de Marketing

Halloween llega en escasos días, para muchas empresas es la oportunidad perfecta de lanzar una campaña publicitaria con esta temática. A través de redes sociales u otras plataformas, las empresas lanzan sus campañas de manera online para alentar al público objetivo y hacer notoriedad de marca. 

A continuación te mostramos algunas de las mejores campañas publicitarias online en Halloween.

⚪ ¿Necesitas ayuda con las redes sociales de tu negocio? ¡Te ayudamos! 

Burger King

Campaña de Halloween online Burguer King

Fuente: Google Imágenes

La multinacional de comida rápida lanzó una campaña publicitaria de posicionamiento atrevido en redes sociales de “noche de payasos terroríficos” , en la que invitaba a todos los usuarios a disfrazarse de payaso para conseguir una Whopper gratis la noche del 31 de Octubre. Muchas personas se lanzaron a la calle vestidas de payasos o interactuaron en redes sociales con este post para conseguir su hamburguesa gratuita. Con esta acción, Burger King consiguió notoriedad de marca y ridiculizar a su competencia utilizando a su payaso desaparecido Ronald McDonald’s como imagen.

 

McDonald’s

Campaña de Halloween online Mc'Donalds

Fuente: Google Imágenes

A simple vista aparece un cartel normal de McDonald’s, pero no es solo una hamburguesa común. Este cartel de Halloween muestra una disposición de los componentes de la hamburguesa que recuerda a una forma vampírica asemejada al más estilo conde Drácula.

Es una campaña de publicidad en redes sociales y elementos exteriores que demuestra que no se necesita de unos gráficos muy elaborados, muchas veces basta con un diseño sencillo pero claro e ingenioso, para anunciar los productos de tu marca de una forma diferente en un periodo de campaña por festividad. Es suficiente con un buen ingenio y una buena implementación.

 

Pepsi vs Coca-Cola

Campaña de Halloween online Pepsi

Fuente: Google Imágenes

Entre estas dos grandes potencias mundiales se dio lugar a un pique publicitario en fechas terroríficas. En un primer momento fue la compañía de Pepsi quien ideó el anuncio original, y el segundo fue la respuesta de Coca Cola. Pero los espectadores más detallistas captaron un detalle en el anuncio viral de Pepsi, que se extendió por redes sociales y calificó el anuncio como una farsa, ya que en la capa no pone Coca Cola sino Cola Coca. La idea es fantástica ya que la contra publicidad es muy creativa y suele llamar la atención del público, pero en el caso de la respuesta de Coca Cola no se aprecia tanto el mensaje que quiere transmitir de “Todo el mundo quisiera ser un héroe” como el mensaje tan ingenioso y adecuado de Pepsi “Te deseamos un tenebroso Halloween”

La principal razón del fallo en el mensaje de respuesta de Coca Cola es que evade la publicidad del momento, es decir no hace ninguna referencia a Halloween. La segunda pese a la originalidad de responder con el mismo diseño cambiando el eslogan. Puede provocar que los espectadores no presten atención, pensando que es el mismo que el primer anuncio.

 

Telepizza

Campaña de Halloween online Telepizza

Fuente: Google Imágenes

La empresa de pizzas lanzó una campaña online de Halloween en 2020 en donde mostraba los sonidos escalofriantes utilizando los ingredientes de sus pizzas al más estilo Fede Pájaro (experto en sonorización de películas de terror). Telepizza muestra a los usuarios cómo se elaboran estos sonidos y cuál es el de cada cliente. Muestra cómo el sonido de un cráneo partido se asemeja al de trocear un pimiento o el efecto de una escabechina comparado con el sonido de la salsa barbacoa.

Telepizza ha tenido una buena relación con las campañas publicitarias en Halloween, de hecho en el año 2018 decidió reírse de su propio error con uno de sus productos menos exitosos la Pizzalada, simulando una resucitación de esta en la noche más tenebrosa del año. 

 

Netflix

Campaña de Halloween online Netflix

Fuente: Google Imágenes

La plataforma digital pidió el año pasado una colaboración en Twitter con sus seguidores para que comentaran cuales eran sus películas de terror favoritas en la plataforma bajo el hashtag #MaratónaOscuras, de esta forma las películas más mencionadas fueron incluidas en una lista específica de Halloween por la plataforma de entretenimiento. 


¿Te ha gustado nuestro post? Compártelo para más personas puedan conocerlo. ¡Nos leemos!

⚪ Contacta con nosotros y te ayudaremos a crear una estrategia en redes sociales efectiva para tu negocio 

Valora este post
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.