Podcast del Programa ExpacioWeb en OndaCero OndaCero Episodio 32: Cómo mejorar las ventas en Navidad 2ª Parte
Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

¿Por qué son tan importantes las reseñas de Google?

4 octubre, 2022 Google

Las acciones, opiniones y palabras de las demás personas constituyen un factor poderoso para persuadirnos a confiar en una marca o producto/servicio. Se trata de un fenómeno psicológico denominado prueba social o influencia social, en el que las personas asumen como correcta la acción realizada por otras.

Y en base a esto funcionan las reseñas de Google. ¿Quieres conocer qué son y por qué son tan importantes estas reviews? ¡Acompáñanos!  

¿Necesitas ayuda con tus reseñas de Google?

 

¿Qué son las reseñas en Google?

Primero pasemos a definirlas. Las reviews en Google no son más que el comentario u opinión que escribe un usuario de internet sobre una empresa que ha visitado. Es la forma en la que los clientes pueden contar sus experiencias con un determinado negocio.

Esta reseña la realiza el cliente dentro del recuadro de la ficha que posee la empresa en la herramienta Google My Business. Además, se acompaña de una puntuación, cuya escala se encuentra entre 1 y 5 estrellas, siendo 5 la puntuación más alta.

Las reviews que muestra Google son buscadas por los posibles clientes para tomar la decisión de comprar o no un producto.

En consecuencia, las reseñas ejercen influencia directa en la reputación web de tu negocio. Y así como una buena reseña puede incrementar las ventas, una crítica negativa puede afectar gravemente a una marca, todo depende de cómo la gestiones.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita, que facilita a las empresas administrar su imagen en internet y permite la inserción de fotografías del negocio, así como, incluir un breve comentario para describir a la empresa, mostrar los horarios, la localización y la información de contacto.

Estar en Google My Business significa el incremento de la visibilidad de la marca, para que tus clientes o quienes buscan el servicio que ofreces puedan encontrarte, opinar sobre tus servicios y puedas beneficiarte de todas las ventajas que ofrece.

 

Importancia de los reviews de Google

Tanto para los usuarios de internet, como para las empresas, las reseñas de Google constituyen una herramienta ventajosa tanto para el posible cliente como para las empresas. Pero pasemos a detallar el porqué son importantes las reseñas de Google.

#1 La influencia sobre los clientes potenciales

Los testimonios de los clientes cuentan con la capacidad suficiente para influenciar a los posibles compradores a confiar en la empresa. Incluso puede estimarse que resulta el elemento de mayor peso a la hora de persuadir al público a realizar una compra.

Antes de adquirir algún producto o servicio, los consumidores revisan las reviews u opiniones de los clientes para conocer su experiencia y decidirse por una determinada empresa.

Esto pasa porque, inconscientemente, las personas (posibles clientes) aceptan como correcto lo que otras personas como ellas (clientes) opinan o creen. Entonces, si otras personas decidieron comprar en ese negocio, los clientes potenciales se sentirán confiados en inclinarse por esa marca.

#2 El incremento de la credibilidad

Enfocarte en la gestión de tu negocio y obtener reseñas en Google es una de las estrategias que impulsan la credibilidad de tu marca. Recuerda, las personas sentirán mayor confianza con tu marca cuando leen los buenos comentarios de los clientes. Y para esto no necesitas disponer de un presupuesto.

Reseñas de Google

Por supuesto, la buena calidad de las reseñas es un indicador importante, pero la cantidad de estas opiniones también resulta un factor relevante que consideran los clientes al investigar tu negocio.

Si obtienes una review negativa, los posibles compradores también verán a tu favor la forma activa y educada con la que respondas y la manera en la que presentas la solución al cliente. Esto es ampliamente valorado por el público, porque denota la preocupación sincera por el bienestar de tus clientes.

#3 Aumento de la visibilidad en internet

Entre los principales factores de clasificación en el SEO local está la cantidad y la calidad de las reviews en Google.  

Cuando los algoritmos de búsqueda de Google realizan el rastreo de la información más relevante para la búsqueda local, toman en cuenta lo que hace tu empresa y cómo la perciben las personas en internet.

Para tomar esta información en cuenta, Google revisa la cantidad de reseñas que presenta tu marca y la calificación promedio que han puesto los clientes.

En consecuencia, esta aceptación de tu producto, servicio o marca mejora tu posicionamiento en los resultados arrojados por Google. Por lo que obtendrás mayor cantidad de clics, mayor tráfico y se incrementará la probabilidad de conversión de los visitantes.

4# Mejora la experiencia del cliente

Las reseñas en Google también son importantes porque te ayudan a mejorar la experiencia del cliente

Gracias a una buena gestión para obtener reviews, monitorizarlos y leerlos, podrás mantenerte informado sobre cómo percibe el cliente los servicios que le ofreces, podrás conocer qué estás haciendo de forma correcta y qué aspecto, proceso, producto o servicio debes mejorar.

Por supuesto, cuando recibas reseñas negativas, debes solventar la situación de una manera que la transformes en positiva. ¿Cómo? Respondiendo amablemente, disculpándote cuando debas hacerlo y resolviendo el inconveniente o las deficiencias de la manera más asertiva posible, en la que ganen ambas partes.

 

Ahora que conoces la importancia de las reseñas en Google para tu negocio, debes crear estrategias que incentiven al cliente a comentar sobre el producto/ servicio o la experiencia de compra que le ha proporcionado tu empresa.

Lo primero que debes tener en cuenta es ofrecerle al cliente una alta calidad en los productos y un excelente servicio. Mientras el consumidor esté más a gusto con la empresa, las reviews en Google serán más positivas.

Además, es preciso que realices el monitoreo y gestión continua de los comentarios, para responder de forma rápida y asertiva.

 

En ExpacioWeb trabajamos para incrementar tu capacidad competitiva en el mercado virtual, mejorando tu visibilidad en internet y aplicando las más efectivas estrategias de marketing.

Contacta con nosotros para mejorar tu visibilidad en Google

Valora este post
Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.

Más artículos de Francisco Rubio

Deja un comentario

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.