Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115 Barcelona 933 941 014

¿Cuáles son las tendencias en el diseño web en 2022?

4 enero, 2022 Diseño / Diseño web

El tiempo vuela, y como el que no quiere la cosa hemos despedido a 2021, y dado la bienvenida a ¡2022!

Con la llegada de un nuevo año, nos preguntamos ¿Qué novedades nos traerá en lo que a diseño web se refiere?

Hemos estado investigando acerca del tema, y estas son las principales tendencias que van a marcar el diseño web en estos nuevos 365 días que tenemos por delante.

No hay una segunda oportunidad para una primera impresión. ¡Diseñamos tu web en 2022!

 

Tendencias en diseño web 2022

 

Utilización de colores fuertes y llamativos

¿Cuáles son las tendencias en el diseño web en 2022?

Dejamos atrás una época en la que ha predominado en el diseño web, el uso de colores pastel (rosas claros, celestes, lilas, verdes suaves, salmón, beige…). Ahora, lo que se impone para llamar la atención del usuario es el empleo de colores fuertes, llamativos y brillantes.

Aunque debemos saber cómo utilizarlos para no sobrecargar al navegante, y provocar en él  el efecto contrario, y que abandone nuestro sitio web sin realizar ningún tipo de conversión. Si empleamos colores fuertes y llamativos, debemos usar letras en negrita, y debe predominar un diseño limpio y minimalista para no saturar al usuario. Además, también debemos tener en cuenta qué efecto va a generar el uso de un determinado o determinados colores en el navegante. Ya sabemos que con la utilización de un color u otro comunicamos emociones y sensaciones.

Regreso al pasado

Vemos como el “estilo vintage” se ha puesto de moda en la decoración o en la ropa que vestimos. Ahora, también llega al diseño web con el uso de estilos tipográficos “retro” o efectos del tipo ruido o psicodélicos.

Empleo de imágenes grandes

Entrar en una página web, y que todo lo ocupe una fotografía maxi grande es un buen recurso para llamar la atención de nuestros clientes o potenciales clientes desde el minuto cero.

Otra alternativa de diseño con fotografías grandes es crear una imagen extra grande con texto, como si fuese un póster. Además, la podemos combinar con el uso de colores fuertes y llamativos.

Modo nocturno o efecto “Dark Mode”

El efecto modo nocturno o efecto “Dark Mode” es una tendencia que ya se está utilizando, pero este 2022 cobra más fuerza. Se trata de hacer páginas web con el fondo negro y las letras en bold blancas. Se suele emplear este tipo de diseño para destacar el contenido o un producto. Además, los usuarios de móviles estarán muy contentos de que hayas empleado este efecto, ya que sus dispositivos consumirán menos batería.

Uso de colores degradados

Junto con el uso de colores llamativos para el diseño de páginas webs, también será muy top en 2022 emplear colores degradados.

Utilizar este recurso puede darle un toque muy actual a tu sitio web. Los degradados se pueden emplear para dar profundidad o textura, si le añadimos grano o ruido a esa degradación.

Añadir elementos, imágenes o animaciones en 3D

¿Cuáles son las tendencias en el diseño web en 2022?

El mundo 3D también ha llegado al diseño web, y lo hace para quedarse. Los efectos 3D son muy recomendables utilizarlos en urls de empresas tecnológicas o relacionadas con el sector de la innovación.

Incluir elementos, imágenes o animaciones 3D va a permitir una mayor interactividad del usuario con nuestra web.

Además, también nos va a posibilitar mostrar con más detalle nuestros productos gracias a las fotografías en 360 grados.

Chatbots más humanos

Los chatbots es algo que ya se integra en el diseño de páginas webs. Pero se espera que en este 2022 con la evolución y desarrollo de la Inteligencia Artificial, estos chatbots se vuelvan más humanos, y sean capaces de interpretar el comportamiento de los internautas y se anticipen a darles respuesta a sus necesidades.

Páginas webs accesibles

Tener una página web accesible ya no es una tendencia en el diseño web, sino que es casi una obligación que la tengamos adaptada a todos los usuarios con discapacidad, tengan la discapacidad que tengan.

¿Cómo podemos hacer más accesible nuestra página web?

  • Creando un fuerte contraste entre los textos y los fondos.
  • Incluyendo en las imágenes un texto descriptivo para facilitar la tarea a personas que utilicen un lector de textos.
  • Añadiendo indicadores de enfoque, como el contorno rectangular que aparece alrededor de los enlaces cuando se usa la navegación por teclado.

Diseño simple

¿Cuáles son las tendencias en el diseño web en 2022?

Los internautas van a agradecer mucho llegar a un sitio web que tenga un diseño “limpio”, que huya de elementos como sombras, líneas decorativas, elementos bidimensionales, colores oscuros …

En esta misma línea, sumará otro punto si tu página web es “sencilla”, y el usuario encuentra rápidamente lo que está buscando cuando ha hecho clic en el enlace de tu sitio web.

Más interactividad

Es cierto que la interacción de los usuarios con los sitios web no es algo nuevo, enlaces que cambian de color cuando haces clic en ellos, el cursor cambia de forma cuando lo pasas por alguna parte de la web … Ahora, este recurso cobra mayor protagonismo, y se amplían a otros elementos de la url. Se utilizan de manera creativa para hacerlos más personalizados, atractivos y usables.


Esperamos que te sirva este post para actualizar el diseño de tu página web. Si quieres cambiar la imagen de tu sitio web, e implementar un nuevo diseño ponte en contacto con nosotros. En ExpacioWeb Marketing Digital somos expertos en esta materia.

No hay una segunda oportunidad para una primera impresión. ¡Diseñamos tu web en 2022!

Valora este post
Eduardo

Eduardo

Apasionado del SEO y de la música

Más artículos de Eduardo

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.